Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Una plaza para la Copa de la Reina
ProDep.COM  | 21.12.2013 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se celebra hoy la última jornada de la primera vuelta en la Liga Femenina, donde queda una plaza para la Copa de la Reina a la que aspiran hasta siete equipos

19:00 horas. EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM - PERFUMERIAS AVENIDA
Perfumerías Avenida despide este sábado con una visita al Bembibre en un partido en el que hay mucho en juego, tanto en el aspecto anímico como en el deportivo. Después de la gran imagen del equipo salmantino el pasado miércoles ante el USK Praga, es obligado, de una vez por todas, mostrar esa misma actitud y concentración en la competición liguera, con las cuales sería muy complicado perder algún partido.

El aspecto competitivo también es clave, puesto que una victoria esta tarde en tierras bercianas aseguraría a las de Víctor Lapeña ser cabezas de serie en la próxima edición de la Copa de la Reina. El Avenida va a encontrar oposición en un Bembibre que se juega estar en la cita copera, aunque en su casa ya ha perdido dos de los tres encuentros que ha disputado hasta ahora.

Será la enésima oportunidad para que el cuadro charro certifique su superioridad respecto a la mayoría de rivales de la Liga Femenina y no pase los apuros que ha tenido otros días para sacar adelante los compromisos, sin olvidar los dos en los que cayó derrotado.

La escuadra de El Bierzo Alto se juega la última plaza libre de la Copa de la Reina. Debe ganar y esperar las derrotas de Spar Uni Girona y Beroil Ciudad de Burgos, que se miden al tercero y segundo respectivamente. Si alguno de ellos ganase, el Embutidos Pajariel tendría que superar el average general del referido. Ahora el del equipo burgalés es -3, el del catalán es -28 y el del berciano, -33. También tiene cinco triunfos y cinco derrotas el Stádium Casablanca, que se mide al colista y cuyo average es -51. Anna Gómez , Dita Liepkalne , Daniela Peteva , Ndidi Madu , Melissa Dennett , Elisabet Vivas y Orla O'Reilly contra Angel Robinson y Tamara Abalde .

19:00 horas. MANN-FILTER - ALIMENTOS DE ZAMORA
El Mann Filter se enfrenta al Alimentos de Zamora con la intención de sumar una nueva victoria que le aleje todavía más de la última plaza de la clasificación que ocupa el conjunto castellano-leonés, pero también pensando en que podría lograr el pasaporte a la Copa de la Reina.

El equipo zaragozano es séptimo en la clasificación con cinco victorias y otras tantas derrotas pero empatado con los tres equipos que le preceden en la clasificación, el Bembibre (sexto), el Spar Unigirona (quinto) y el Beroil-Ciudad de Burgos, por lo que de lograr la victoria podría aspirar a meterse en la cuarta plaza que da derecho a disputar la Copa de la Reina, aunque para ello, además de vencer, dependerá también de los resultados de dichos rivales. Los otros tres equipos clasificados para la cita copera son el Perfumerías Avenida, Rivas y Gran Canaria 2014. Precisamente estos son los rivales, en la última jornada, de los tres equipos que junto al Mann Filter aspiran a la cuarta posición, el Bembibre, el Unigirona y el Ciudad de Burgos, respectivamente, por lo que no sería nada descabellado que todos pudieran perder.

El peligro del equipo zamorano es que tiene más potencial del que está demostrando hasta la fecha y que necesita la victoria imperiosamente para no quedarse descolgado en el fondo de la clasificación ya que solo lleva dos victorias. Laura Herrera , Gisela Vega , Carolina Esparcia , Melisa Gretter contra Santa Okockyte .

19:00 horas. RIVAS ECOPOLIS - SPAR UNIGIRONA
El Cerro del Telégrafo se despide con un choque entre Rivas Ecópolis y Spar Uni Girona, un partido que lleva tiempo sonando a importante. Las gerundenses llevan dos temporadas consecutivas logrando la tercera posición en el podio de la Liga Femenina, pero este año están pasando más dificultades y llegan a esta última jornada de la primera vuelta jugándose su clasificación para la Copa de la Reina.

Rivas Ecópolis sólo puede aspirar al liderato si pincha alguno de los colíderes, Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014. Pero Spar Uni Girona se juega entrar en la Copa de la reina. Queda una plaza a la que aspiran hasta siete equipos, y a las gerundenses sólo les vale ganar.

No estará dispuesto a hacer ningún favor el conjunto de José Ignacio Hernández. Las ripenses, condicionadas por el cansancio y las lesiones que han lastrado al equipo durante los últimos partidos, quieren hacer un último esfuerzo para encarar el parón navideño con buenas sensaciones, recargar fuerzas y regresar en enero con la misma alegría en su juego que caracterizó al equipo hasta hace poco. La probable baja de la pívot americana Kelly Schumacher volverá a dejar al equipo corto de efectivos, pero con argumentos de sobra para plantar cara.

Este será el último partido en el Spar que juegue Houston, quien se va a la liga coreana. En su lugar llegará a partir de enero Vanessa Blé, quien aún no estará para jugar ante Rivas Ecópolis. Las cámaras de Teledeporte ofrecerán en directo el partido. Gaby Ocete , Laura Nicholls , Frida Eldebrink , Vega Gimeno , Kelly Schumacher , Laura Quevedo , Laura Gil y Rachel Allison contra Anna Carbó , Jael Freixanet y Olga Hatzinikolaou .

19:00 horas. CADI - ICG SOFTWARE - GIPUZKOA UPV
El Gipuzkoa-UPV visitará al Cadí La Seu d'Urgell de Sara Gómez , con el que está empatado, con balance global de 4-6. Son los cuatro equipos que están un puesto por encima del último, por lo que los duelos son decisivos para esa parte baja de la clasificación.

19:00 horas. GRAN CANARIA 2014 - BEROIL CIUDAD DE BURGOS
Una victoria le permitiría competir en Torrejón. Las castellanas deben ganar esta tarde al poderoso Gran Canaria, en la pista insular en la que no ha ganado ningún equipo. La victoria se vende muy cara en esta Liga y más en una jornada decisiva como la que se vivirá esta tarde. «Sé que dependemos de nosotros mismos y que las cuentas son muy claras. Victoria, jugamos la Copa, derrota, no. Sin embargo, prefiero no pensarlo», explica el técnico del Beroil, en clara alusión a lo sucedido en la anterior jornada.

Ganar en el pabellón La Paterna de Las Palmas de Gran Canarias no es misión sencilla y así lo admite Pepe Vázquez: «Es un desplazamiento complicado y ante un gran equipo, que en estos momentos es de lo más en forma de la Liga. Todavía no ha perdido en casa». Cuenta con una plantilla muy alta y muy física, con buenos tiros y poderosa en el rebote. «Astou Ndour y Chelsea Davis tienen muchos centímetros y son capaces de jugar a la altura del aro. Generan buenos tiros y atraen mucho a las defensas contrarias, facilitando el tiro exterior de sus compañeras. En la línea exterior está Brittany Chambers con unos números muy interesantes en ataque. Hace triples, penetra y anota a campo abierto. Ellas son la columna vertebral de un gran equipo», describe Pepe Vázquez. El compromiso no es fácil para las castellanas. Las molestias físicas de Andrea Vilaró, Berta Chumillas y Katerina Sotiriou ya han desaparecido. La plantilla ha viajado al completo a Canarias en busca de la Copa de la Reina.

Brittany Chambers y Chelsea Davis contra Adaora Elonu , Katerina Sotiriou , Berta Chumillas , y Claudia Calvelo .




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9818

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: