Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 21.12.2013 - 14:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Última escala antes del parón navideño. Tras la octava jornada de la Liga Femenina 2, la competición se marchará de vacaciones hasta el once de enero

18:00 horas. CAFÉ BARCO GBP - PORTOMAR CORTEGADA
Las pacenses del Guadalupe (GBP) tienen una buena oportunidad de reengancharse con la visita del Cortegada hoy a La Granadilla. En esta categoría el rival que aparece en el calendario es básico para obtener resultados y el cuadro pontevedrés puede ser accesible para las chicas de Bea Pacheco.

Quieren acabar el año con una nueva victoria ante su público que sumaría la cuarta, dejaría el mismo número de derrotas que triunfos y le auparía alguna posición antes de que llegue el 2014. Las gallegas son penúltimas (2-5), por lo tanto las pacenses aumentan sus opciones de éxito.

20:00 horas. PABELLON OURENSE - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Ensino se desplaza a Ourense para medirse con el Pabellón (en Los Remedios). Las lucenses aspiran a aplicar la lógica que les coloca como favoritas y, de esta manera, evitar disgustos como el sufrido hace un año frente al mismo rival de esta tarde. En principio, el Durán Maquinaria contará con todos sus efectivos para el derbi de hoy. El Pabellón, por su parte, no dispondrá de Arancha Mallou, lesionada en un tobillo.

Acerca de las ourensanas, Javier Muñoz, técnico del Ensino, manifiesta que son «un equipo bien armado». «Claudia Aponte tiene un talento ofensivo brutal y una gran mano para el lanzamiento. Pero otras compañeras también pueden hacer daño», añade.

20:00 horas. ADBA - UNIVERSITARIO DE FERROL
Los partidos previos a cualquier parón, y más antes de uno tan particular como el de Navidad, son siempre imprevisible y, más allá de factores estrictamente deportivos, la capacidad de concentración de las jugadoras acaba por ser determinante en el desarrollo de los encuentros. En el Universitario lo saben y por ello Lino López se ha afanado en mantener la tensión en sus pupilas para que tengan puestos todos los sentidos en el duelo de esta tarde en Avilés.

Allí les espera un clásico en la categoría, un ADBA dispuesto a vivir una temporada tranquila que ha completado el primer tramo de la competición sin sobresaltos. Sexta, con cuatro victorias y tres derrotas. Ante ellas, las ferrolanas tratarán de exhibir las mismas virtudes que les han llevado a la cabeza de la clasificación, un puesto que pretenden conservar a toda costa y que serviría para ratificar el buen papel desempeñado por las de Lino López en los últimos meses. Un éxito basado en una gran intensidad defensiva pero, sobre todo, en un juego de ataque equilibrado en el que se reparte el protagonismo. Ese juego ofensivo recuperará a una jugadora determinante como Mireia Vila.

20:00 horas. UNIVERSIDAD DE OVIEDO - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Al-Qazeres se enfrenta esta noche en la octava jornada al Universidad de Oviedo, un rival, a priori, asequible para un equipo que ha ganado sus cuatro últimos partidos y que busca en tierras asturianas la quinta victoria seguida. El Al-Qazeres visita una cancha donde las locales solo fueron capaces de ganar en el primer partido de la temporada. Desde entonces, las asturianas solo han sumado derrotas ante su público. Por el contrario, las chicas de Carbajal han ganado todos sus compromisos fuera de casa. Su única derrota esta campaña ha sido en el Serrano Macayo y en un partido que se prolongó durante dos prórrogas.

En Oviedo el Al-Qazeres tiene la opciones de alzarse con el liderato para terminar así el año. Su máximo rival, el Universitario de Ferrol, con quien está empatado con seis victorias y una derrota, juega a la misma hora contra el ADBA.

18:30 horas. RC CELTA SELMARK - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
El Celta Selmark despide el año esta tarde en el pabellón de Navia, enfrentándose al Universidad de Valladolid, equipo que ocupa la última posición del campeonato y que todavía no conoce la victoria. Las viguesas llegan a este encuentro en cuarta posición, a dos victorias de los tres primeros clasificados.

Aunque en principio pudiera parecer que el partido es fácil, Carlos Colinas lleva toda la semana mentalizando a sus jugadoras de que se trata de un partido trampa. "Aunque la realidad", apuntó el técnico, "es que ellas todavía no han ganado un partido, la realidad es que han competido en todos. Son jóvenes, arriesgan y para nada se pueden dar por desahuciadas".

Es importante analizar las siete derrotas del conjunto pucelano. Las tres primeras se produjeron ante los tres grandes favoritos para hacerse con el título en el grupo, Al-Qázeres, Universitario de Ferrol y Maquinaria Durán Ensino de Lugo. Ante el Cafés Barco posiblemente fue la más importante, treinta y seis abajo, pero es que ante equipos de lo que se puede considerar su Liga las cosas no le fueron tan mal. Ante Pabellón de Ourense perdieron de siete, ante ADBA Avilés de dos y la semana pasada ante el Universidad de Oviedo de tres. De ahí que si el Celta Selmark sale confiado lo puede pasar muy mal.

Además, Carlos Colinas tendrá en esta ocasión que dosificar el juego interior ante la ausencia de Débora Rodríguez, que con una elongación en el bíceps femoral se pierde el último partido del año. Además, Laura tampoco estará en el encuentro al encontrarse en pleno proceso de recuperación de su operación del pie.

Tras el encuentro de esta tarde, la competición se marchará de vacaciones hasta el once de enero, día en el que el cuadro vigués tendrá que viajar hasta Extremadura para rendir visita al Al-Qázeres, equipo que marcha en segunda posición con dos victorias de ventaja sobre las viguesas.

19:00 horas. AROS LEON - C.B. ARXIL
El Aros León afronta su último envite del año y lo hace dispuesto a mantener su buen momento de juego que le ha llevado a mirar de cerca la zona noble de la tabla. En esta ocasión las de Isabel Fernández reciben al Arxil pontevedrés (Pabellón San Esteban), un adversario a priori asequible que, no obstante, viene de ganar en los dos últimos compromisos ligueros. Un oponente al que las leonesas están concentradas para ganar, con la finalidad de mantener su progresión en la categoría.

Las leonesas son conscientes que mostrando su mejor versión las opciones de sacar adelante el encuentro son notables. Un encuentro en el que las leonesas volverán a demostrar que componen un equipo con la eficiencia ya expuesta en otros envites de esta temporada.

11:45 horas. CAMPUS PROMETE - TENERIFE ISLA UNICA
El Tenerife Isla Única llega tras tres triunfos en los últimos cuatro encuentros. La plantilla del representativo está en mejoría, pero ahora afronta su asignatura pendiente, vencer a domicilio, con un rival como Campus Promete, cuarto clasificado, con 4 triunfos.

El técnico del equipo, Ramón Cubeles, destaca que "estamos muy bien, hemos ganado tres de los últimos cuatro partidos, pero eso vale de poco porque vamos semana a semana y ahora volvemos a jugar fuera, donde no hemos ganado porque nos hemos enfrentado a tres de los cuatro mejores equipos de la competición. Estamos buscando tocar la tecla adecuada para jugar fuera de casa como en casa".

Campus Promete cuenta con la duda hasta última hora de su pívot titular y una de las mejores jugadoras de la categoría, la lituana Dovile Miliauskaite , que con esguince en su tobillo izquierdo no ha entrenado durante la semana. Al respecto, el máximo responsable técnico tinerfeño considera que "aunque nos preocupamos más de nosotros que de los contrarios, está claro que si Miliauskaite no puede jugar, teóricamente, es mucho mejor para nosotros porque es una excelente jugadora, sobre todo en ataque, y clave para ellos porque en su rotación de interiores las otras dos pívots son menos anotadoras", señala.

Tras este partido se llegará al segundo parón liguero de la competición, por Navidad, y no se regresará a la Liga hasta el 11 de enero.

17:30 horas. TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
El Instituto de Fertilidad Air Europa visita el mítico pabellón de Magariños para enfrentarse al Tuenti Móvil Estudiantes en duelo entre dos equipos de mucha juventud. Las de Gabi Andreu llegán tras caer en la última jornada por un ajustado 57 a 61 contra uno de los equipos fuertes de la competición el CREF ¡HOLA!, en un partido que estuvo abierto hasta los últimos instantes de partido.

Con la anterior derrota el Instituto de Fertilidad Air Europa presenta un balance de 3 victorias y 4 derrotas ocupando la séptima plaza en la clasificación y en esta jornada buscarán sobreponerse a las lesiones y conseguir igualar el balance a 4 antes de llegar al parón navideño.

Por su parte el Tuenti Móvil Estudiantes también perdió su partido por 57 a 44 ante el líder de la competición, el Gernika Vizcaya que por el momento sigue imbatido en la competición. Presentan un balance de 4 victorias y 3 derrotas por lo que en caso de perder contra las mallorquinas ambos equipos quedarían igualados en la clasificación.

Otros encuentros:
18:45 horas. DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - GRUPO EM LEGANES
17:45 horas. UPV/EHU ARABA ARASKI - BARÇA CBS
19:00 horas. C.R.E.F. ¡HOLA! - FUNDAL ALCOBENDAS
17:00 horas. SEGLE XXI - GERNIKA BIZKAIA




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1818

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: