Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 23.12.2013 - 12:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cómoda victoria del Al-Qazeres en la cancha del Universidad de Oviedo. El triunfo permite al conjunto cacereño mantenerse en el trío que lidera la clasificación junto al Universitario de Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino, que tampoco fallaron. Los tres llevan siete victorias y una derrota en el Grupo A de la Liga Femenina 2

Mientras el Gernika Bizkaia logró su octava victoria consecutiva y se mantiene al frente de la clasificación de su Grupo B.

CAFÉ BARCO GBP 65-70 PORTOMAR CORTEGADA
El Café Barco acaba el año acumulando cuatro derrotas consecutivas. Ayer sumó la cuarta en un compromiso que se suponía accesible para las pacenses, pero finalmente fue el Cortegada el que se llevó un partido disputado en La Granadilla. Las chicas de Bea Pacheco protagonizaron un buen arranque de campeonato pero están cayendo en la tabla semana tras semana, ya octavas con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

El cuadro gallego fue siempre por delante el marcador ganando todos los parciales. El único en positivo para el GBP fue el último, pero ya era tarde. En el plano numérico, destacó la actuación de Regina Gómez , con 24 puntos y 5 rebotes. Por las visitantes, labor coral de cuatro jugadoras con dobles dígitos en anotación: con Salomé García con 16 puntos y 3 robos, Laura Aliaga con 5 puntos y 4 rebotes y Mame Coumba con 18 puntos y 11 rebotes.

PABELLON OURENSE 55-64 DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Durán Maquinaria Ensino se hizo con el triunfo en Os Remedios (55-64) y se mantiene como colíder con Universitario de Ferrol y Al-Qázeres, los tres con siete victorias en ocho jornadas. Tras irse al descanso con un ajustado 30-31, en el tercer cuarto las visitantes consiguieron romper el partido.

La clave estuvo en el banquillo. Y es que las locales, que llegaban al choque con las bajas de Arancha Mallou y Miriam Bolívar, no tenían posibilidad de rotaciones y jugaron los 40 minutos con solo seis jugadoras, lo que les pasó pronto factura: tras una primera mitad muy disputada, en la segunda las pabellonistas acusaron el desgaste físico y eso les llevó a cometer muchos errores frente a un Ensino que, sin hacer un buen encuentro, supo sacar partido de los problemas de su rival. Destacar a Claudia Aponte con 15 puntos y 4 robos, por las visitantes, Verónica Matoso con 12 rebotes y 3 puntos, Laura Muñoz con 6 puntos y 3 robos.

ADBA 66-84 UNIVERSITARIO DE FERROL
El Universitario acabará el año como líder después de imponerse en el feudo del ADBA avilesino en un partido que no fue capaz de resolver hasta la segunda parte. Antes, el conjunto local había puesto en apuros a la formación ferrolana, que no ajustó demasiado bien su defensa para hacer que su formación estuviese por delante en el marcador en este tiempo ante un rival que, al menos, estaba acertado. Sin embargo, el descanso sirvió para que las jugadoras que dirige Lino López se diesen cuenta de la importancia de aplicarse en defensa si querían conseguir algo bueno en el partido. Así, la defensa visitante empezó a ahogar los ataques de un rival al que ya le costaba mucho más anotar en la canasta contraria. Por eso, la diferencia empezó a crecer por encima de los diez puntos, lo que prometía un último cuarto tranquilo para las visitantes.

Y así fue, porque la intensidad que el Universitario siguió mostrando en sus acciones defensivas, unida al cansacio que empezaron a acusar las locales, motivó que la distancia siguiese aumentando y la victoria visitante no corriese peligro en ningún momento. De esta manera, el conjunto ferrolano consigue el objetivo de acabar el año en primera posición de la tabla liguera. Destacar a Beatriz Sánchez con 8 puntos y 8 rebotes.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 49-62 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
Su victoria se fraguó en el primer cuarto con una sólida defensa que dejó al Universidad de Oviedo en tres puntos con un parcial de 3-14. A partir de ahí ya nada pudieron hacer las locales para intentan acercarse, aunque llevaron algo de equilibrio al partido.

El Al-Qazeres se marcha de vacaciones con sus ambiciones intactas de cara a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Las cacereñas ya no volverán a jugar hasta el sábado 11 de enero, cuando recibirán en el pabellón Serrano Macayo al Celta Selmark, cuarto clasificado a dos victorias del grupo de cabeza.

RC CELTA SELMARK 65-32 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Último desplazamiento del año y una derrota más, en Vigo, para un UVA que ve cómo su casillero de victorias sigue sin poder ser estrenado. El rival, un equipo también joven pero con jugadoras de calidad y experiencia en Liga Femenina, como Begoña Pallardo , no dio ninguna opción a un equipo universitario que, salvo el primer y tercer cuarto, fue incapaz de competir con el cuadro local.

El comienzo del partido, con dos equipos que encontraban dificultades para conseguir puntos pero que sabían defender su área. En el segundo cuarto, el UVA se bloqueó en ataque y el Celta aprovechó para colocar una diferencia de trece puntos en el marcador. El equipo gallego estaba más a gusto en la pista, con mucha rapidez en todas sus acciones, y era capaz una y otra vez de desbaratar el errático ataque vallisoletano.

Después del descanso, el UVA pareció mejorar un tanto sus prestaciones, pero al final era el equipo local el que había logrado ampliar en seis puntos la ventaja. Los pobres porcentajes de tiro de las vallisoletanas volvieron a ser un lastre demasiado pesado y esto, unido a una rebaja en su intensidad defensiva, fue suficiente para que el Celta lograra al final una diferencia de 33 puntos en el luminoso. Destacar a Begoña Pallardo con 7 rebotes y 5 puntos.

AROS LEON 64-69 C.B. ARXIL
El Arxil sumó en León ante el Aros su cuarta victoria del campeonato. El choque de ayer estuvo muy igualado y se decidió en los instantes finales, ya que fue en el último cuarto, cuando las pontevedresas lograron ganar el parcial por cinco puntos, que fueron los que marcaron las diferencias con las locales.

Para conseguir un triunfo que les permite afrontar el próximo año con la máxima tranquilidad, pues a estas alturas ya se podría decir que el objetivo de la permanencia ya está logrado.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 64-68 INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
Heroico partido y más que notable triunfo el obtenido por el Instituto de Fertilidad ante un Estudiantes que siempre fue a remolque. El equipo mallorquín, pese a las bajas de Alejandra Quirante y Matemalas de salida, agravadas con la lesión de María España en el minuto 23, controló en todo momento al cuadro estudiantil. En el primer cuarto, las mallorquinas cortocircuitaron el ataque local y en el segundo ampliaron su ventaja hasta llegar al descanso 14 puntos arriba (28-42). Las madrileñas reaccionaron tras el descanso y fueron recortando diferencias hasta ponerse a dos puntos (64-66) a un segundo del final. Sin embargo, ya no tuvieron tiempo para más y el cuarto triunfo de la temporada no se le escapó al cuadro de Gabi Andreu. Destacar a Ashley Bruner con 19 puntos y 13 rebotes.

SEGLE XXI 66-76 GERNIKA BIZKAIA
El Gernika Bizkaia logró su octava victoria consecutiva y se mantiene al frente de la clasificación de su grupo de Liga Femenina 2. La victoria se fraguo en el último cuarto donde la experiencia dio un margen de serenidad en el juego para que la victoria no corriese peligro. Destacar a Patricia Valiente con 15 puntos y 8 rebotes, Britany Miller con 23 puntos y 9 rebotes.

Otros encuentros:
CAMPUS PROMETE 82-67 TENERIFE ISLA UNICA
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 51-70 GRUPO EM LEGANES
UPV/EHU ARABA ARASKI 52-47 BARÇA CBS
C.R.E.F. ¡HOLA! 78-73 FUNDAL ALCOBENDAS




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6258

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: