Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Traore se incorpora al Bizkaia GDKO
ProDep.COM  | 27.12.2013 - 20:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora Aya Traore se incorpora al Bizkaia GDKO, para cubrir el hueco de Ibekwe hasta el final de la presente temporada

Aya Traore nació en Dakar, capital de Senegal, en 1983. Con su 1’88 de altura en la cancha actúa como alero o ala-pívot, una versatilidad que será muy útil para el equipo bizkaino.

Su último equipo fue el Elisabeth Basket ucraniano, mientras que como internacional también disputó el Campeonato de África con su selección. No le resultará extraña la Liga Femenina, ya que en el pasado formó parte del Olesa catalán en el curso 2010/2011, y de Celta gallego en la siguiente campaña.

Dejó un grato recuerdo en su paso por la Liga, ya que sus números bien hablan de una jugadora que puede aportar y mucho a Bizkaia GDKO. En los 51 partidos que disputó en aquellos dos años firmó 13.3 puntos por partido y 4.8 rebotes.

Formada en la Purdue University de Estados Unidos, Aya Traore jugó en la WNBA en las filas de Washington Mystics. Después iniciaría una trayectoria europea. El Cavigal Nice francés fue su primera parada en el Viejo Continente. Posteriormente tomaría rumbo a Polonia para jugar en el PZU Polfa Pabianice y en el MKS Polkowice. El Hit Kranjska Gora esloveno sería su siguiente destino, antes de llegar a Liga Femenina.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9946

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: