Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
River Andorra, anfitrión de la Copa Príncipe 2014 ante Quesos Cerrato Palencia
FEB.ES  | 29.12.2013 - 21:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
River Andorra se aseguró la organización de la Copa Príncipe 2014 tras derrotar a Ford Burgos por 81 a 73 en un trepidante encuentro que se decidió en el minuto final. Y Quesos Cerrato Palencia será su rival tras apalizar a Planasa Navarra y recuperar el basket average a Breogá, que venció en la cancha del Clínicas Rincón

River Andorra Morabanc 81 – Ford Burgos 73

Esta temporada sí. River Andorra Moraban aprovechó el factor cancha y organizará la próxima Copa Príncipe tras derrotar a Ford Burgos. Un mate de Jordi Trias inauguró el marcador, seguido de una puerta atrás de David Navarro a pase del pívot. El parcial de salida de los andorranos crecía hasta un 7-0, con el de Girona como protagonistas (5 puntos). Ford Burgos espabilaba tras un tiempo muerto de Andreu Casadevall y la segunda falta de Trías (15-13). El partido entró en una fase de mucha igualdad, en la que los locales se movieron mejor con Schreiner para irse 26-20 al descanso del primer periodo. Antonio Peña se erigía en el protagonista en el comienzo del segundo acto, y Jeff Xavier le tomaba con once tantos en este cuarto para poner por delante a Burgos (36-40), aunque con dos lanzamientos exteriores River Andorra provocaba el empate a 41 al descanso. En la reanudación, volvió la fluidez ofensiva en ambos equipos, con 11-11 en menos de cuatro minutos. Con un parcial 5-0 los del Principado conseguían abrir una brecha que mantenían al acabar el tercer periodo (65-60), a pesar de que Jeff Xavier se encargaba de soportar a los suyos a base de triples. Los minutos decisivos se acercaban y eso se notaba: 5-3 en medio último periodo. Andorra seguía mandando con una renta corta, pero Xavier se encargaba de volver a acercar a los suyos con sus triples (75-73). Burgos desperdiciaba tres opciones para empatar el partido con tres pérdidas y River Andorra no desaprovechó la oportunidad desde el tiro libre para asegurarse la organización de la Copa Príncipe 2014.

La clave: Pese a sus problemas con las faltas personales, Jordi Trias volvió a ejercer de MVP: 19 puntos y 6 rebotes para un total de 30 de valoración. El ala-pívot de Girona eclipsó el partidazo de Jeff Xavier, que mantuvo con vida a Ford Burgos con 29 puntos y 7 triples anotados.

Quesos Cerrato Palencia 90 – Planasa Navarra 47

El conjunto de Natxo Lezkano disputará la primera Copa Príncipe de su historia tras lograr una contundente victoria ante Planasa Navarra y recuperar el basket average general respecto a Breogán de Lugo. Los castellanos sabían que la diferencia de puntos iba a ser muy importante y rápidamente se pusieron a la tarea: 20-8 en apenas seis minutos, 29-11 para acabar el primer periodo. Con un ojo pendiente de lo que ocurría en Málaga y A Coruña, Quesos Cerrato Palencia superaba la veintena en el segundo periodo y se acercaba a la treintena ante un conjunto navarro que no podía frenar el vendaval local: 51-19 al descanso. A la vuelta de vestuarios, los locales se relajaron y ponían en peligro su presencia en la Copa (60-37). Pero el arranque del último periodo trajo un nuevo acelerón local que vencía por +38 a cuatro minutos para acabar. Con noticia positivas desde Andalucía y Galicia, el Marta Domínguez se convirtió en una fiesta con un equipo que redondeó el choque en los minutos finales.

La clave: el peor día para Planasa Navarra para visitar Palencia. Un equipo tocado frente a un conjunto que necesitaba vencer por la mayor cantidad de puntos posibles. No hubo partido y la única duda era la diferencia final. Al final fueron +43 y 114-13 en valoración. Roger Fornás, con 13 puntos y 22 de valoración, fue el más destacado.

Clínicas Rincón 61 – Breogán 77

Sin lugar a dudas, será una de las victorias más amargas para Breogán, que se queda fuera de la Copa Príncipe pese a vencer en la pista del Clínicas Rincón. Los de Lisardo Gómez cierran la primera vuelta igualados con los dos primeros clasificados, pero el basket average les deja fuera de la cita copera. Los lucenses sabían que la victoria podía no servirles y se pusieron manos a la obra con rapidez: 6-15 en apenas seis minutos. Los jóvenes talentos malagueños espabilaron y se metían en el partido con un parcial 10-5. En los minutos finales del segundo periodo, nuevo acelerón gallego que les hacía irse esperanzados a vestuarios con 16 tantos de ventaja. Y la esperanza crecía cuando se colocaban con +27 mediado el tercer periodo y las noticias desde Palencia decían que Planasa se acercaba a la veintena. Breogán llegó a vencer por 28, pero un parcial 13-2 enfriaba los ánimos visitantes. Los locales remontaban y se colocaban a once (54-65). Desde el Marta Domínguez todas las informaciones eran negativas, pero Breogán no bajó los brazos y cerró de forma sólida el encuentro.

La clave: Breogán soñó en el tercer cuarto con volver a visitar Andorra, pero un mal comienzo de último periodo cercenó de raíz sus ilusiones. Los mejores de los lucenses fueron Paulsson (17 pt, 21 val) y McGee (21 pt y 22 val).

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 76 – Cocinas.com 75

Pumarín cerró el año de una manera inmejorable, con una victoria sobre la bocina gracias a un alley-oop sobre la bocina de Juanjo García, autor también de la canasta ganadora ante River Andorra. Los de Guillermo Arenas tenían remotas posibilidades de acceder a la Copa Príncipe y todas pasaban, en primer lugar, por ganar a Cocinas.com. Y el comienzo de los asturianos no pudo ser mejor: 13-2 en poco más de tres minutos. Jesús Sala recompuso ideas y sus pupilos daban la vuelta al partido con un 0-17 en otros poco más de tres minutos. Ahora le tocaba golpear a Oviedo, que primero conseguía un 11-1 (24-20) y después se estiraba hasta los nueve de ventaja (39-30). Cocinas.com aguantó y llegó al descanso solamente dos puntos por debajo (42-40). La segunda parte transcurrió más igualada y esta vez eran los riojanos los que cogían una renta (56-65) cuando el partido entraba en los instantes decisivos. Incluso los de Logroño vencían por 12 a cuatro minutos para acabar. Pero diez tantos seguidos de Álvaro Muñoz traían la locura a Pumarían y empataban el choque par dar paso a unos segundos finales de locura: Van Wijk igualaba a 74, Ott anotaba un tiro libre de tres y en el saque de la penalización, Juanjo García completaba un alley-oop para desatar una nueva fiesta en Pumarín.

La clave: Álvaro Muñoz apareció en el momento más oportuno. El jugador cedido por Fuenlabrada anotó diez puntos seguidos en los últimos minutos para igualar el encuentro y permitir a su equipo llevarse el triunfo. Al final, 21 puntos y 5 rebotes para el exterior.

Leyma Natura 71 – Ourense Termal 75

Ourense se llevó una importantísima victoria en el derbi gallego y cierra 2013 con dos triunfos seguidos, a la vez que acabó con las opciones coperas de los coruñeses, que necesitaban ganar y, además, con mucha diferencia. El arranque de partido ya fue esperanzador para los de Gonzalo García, con un 5-14, aunque la respuesta local llegó con un 14-0 con el que cerraban el primer periodo. Leyma Natura se estiró hasta los ocho tantos mediado el segundo cuarto, pero Ourense reaccionó para irse solo tres por debajo al descanso (41-38). Y en el arranque del tercer periodo los visitantes conseguían darle la vuelta al encuentro , para entrar cinco arriba en los diez minutos finales (52-57). A Coruña quería seguir soñando con la Copa Príncipe y apretaban al máximo en los primeros instantes (59-60). Ourense aguantaba el tirón y lanzaba su golpe: 61-70 a cuatro minutos para acabar. Parecía que el partido estaba controlado por los visitantes, pero nada más lejos de la realidad: 7-0 de parcial y todo apretado en el último minuto (68-70). Rafa Huertas tomaba la responsabilidad y anotaba y en el siguiente ataque Cabanas cometía falta en ataque. El choque se trasladó a la línea de tiros libres y la victoria voló hacia Ourense. Una derrota que no oculta la gran primera vuelta del equipo de Tito Díaz, que finalizan en quinta posición.

La clave: quién lo iba a decir, pero Ourense, más apretado por la clasificación, supo moverse mejor en los momentos decisivos. Rivero, Huertas y Luettgerodt se fueron más allá de la decena, con el escolta anotando cuando el balón más apretaba.

Forca Lleida 87 – Melilla Baloncesto 66

En el único encuentro de la jornada del domingo en la que no estaba en juego la Copa Príncipe, victoria de Força Lleida que le eleva a la parte media de la tabla. Primer periodo muy igualado que los locales cerraron por delante con un 4-0 en el último medio minuto (20-17). Un parcial que tendrían continuidad en el arranque del segundo acto y que obligaría a Alejandro Alcoba a parar el partido (31-22). El parón no surtían efecto y los locales aceleraban para irse más allá de los veinte tantos de ventaja al descanso, gracias a su acierto desde el perímetro (49-27). El paso por los vestuarios aclaró las ideas de los visitantes , que se acercaban a la barrera de los quince puntos (57-41) y conseguían acercarse a la línea psicológica de los diez tantos para abrir el periodo final (60-48). Número que conseguían alcanzar en el arranque del cuarto acto, aunque los locales respondían con un 5-0 para tomar aire. Melilla volvió a apretar (70-59), pero la respuesta de Força Lleida fue contundente: tres triples seguidos para destrozar el encuentro a tres minutos para el final (79-60).

La clave: El segundo cuarto propulsionó a los locales, que se fueron más allá de los veinte tantos, lo que imposibilitó cualquier reacción visitante. Cinco jugadores por encima de los diez de anotación y cuatro por encima de los quince de valoración para Forca Lleida, con Llorca y Milutinovic igualados a 17.

Jugado el lunes 23

FC BARCELONA 65 - PEÑAS HUESCA 69

El Peñas Huesca ha despedido un 2013 mágico con una trabajada victoria sobre la cancha de un FC Barcelona al que la suerte sigue sin sonreírle a la conclusión de una primera vuelta que cerrarán como colistas con un balance de 2 victorias y 11 derrotas. Y eso que los de Aleix Durán tendrían el encuentro en su mano tras remontar el 2-13 inicial de un Peñas Huesca en el que Pierre Oriola y Marius Grigonis comenzaban a hacer de las suyas. Oriol Paulí y Marc García tomaría el relevo adquiriendo protagonismo en el perímetro con destacadas acciones que llevaban a los locales a meterse de nuevo en partido tomando incluso el mando instantes antes del descanso (36-32). La igualdad fue la tónica dominante tras el descanso con un tercer periodo en el que los bases se harían con el ritmo de partido meditando cada acción a la búsqueda de la mejor opción. De este modo se alcanzó una recta final de partido en la que los locales mandaban por uno a falta de un minuto, fue en ese momento cuando apareció un providencial Jorge Romero anotando un certero lanzamiento desde más allá del 6,75 con el que pondría por delante a los oscenses. El filial blaugrana tuvo en su mano el empate pero el fallo de Marc García desde la media distancia primero y un tapón de Edu Gatell instantes después decidirían un encuentro que se cerraría con dos tiros libros de Orriola.

La clave: Un Pierre Oriola letal en la pintura. El interior ilerdense sigue creciendo con el paso de los encuentros guiando a un Peñas Huesca del que se ha convertido en dueño y señor de la pintura. Sus 31 minutos sobre la cancha fueron suficientes para anotar 26 puntos, capturar 9 rebotes y ser objeto de 8 faltas personales con las que rozar el triple doble.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3235

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: