Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ourense se llena de moral en Coruña (71-75)
Santiago Suárez  | 29.12.2013 - 23:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Balsámico triunfo para Ourense Termal, que en la tarde de hoy demostró un nivel muy superior al que refleja su clasificación actual, frente a un Básquet Coruña que apuraba sus últimas opciones de jugar la competición de Copa, y que con la derrota queda sin ningún tipo de opción de disputarla. En el bando ourensano, cabe resaltar el debut de Zamroz y Rutkauskas, que tuvieron una excelente aportación, teniendo en cuenta su reciente llegada al club.

Desde los primeros instantes del choque, los chicos de Gonzalo García demostraron que llegaban a Coruña con hambre de triunfo, obteniendo las primeras rentas a su favor. Con 5-12 en el marcador y 5 minutos disputados, el banquillo local solicitó su primer tiempo muerto para revertir la situación, y el efecto fue demoledor. Los visitantes anotaron el 5-14 a su favor, y ya no volvieron a anotar en el cuarto, encajando un inapelable 14-0 en contra hasta el fin del mismo, con Sean Ogirri ejerciendo de auténtico revulsivo hasta el 19-14 final.

El segundo período se caracterizó por un toma y daca constante de fuerzas entre ambos equipos, con un equipo local que intentó en reiteradas ocasiones despegarse en el marcador, estableciendo una ventaja máxima a su favor de 34-26, a falta de 3:42. El efecto del tiempo muerto volvió a surtir efecto, intercambiándose los papeles respecto al primer cuarto, tomando Riley Luettgerodt el papel protagonista de su equipo, hasta reequilibrar de nuevo las fuerzas (36-36 a falta de 54 segundos). Tras un intercambio de canastas, un triple in extremis de Jason Cain, permitía a los coruñeses irse con ventaja a los vestuarios (41-38).

Tras el descanso, Ourense salió fuertemente mentalizado para realizar un trabajo de alta intensidad defensiva para aumentar sus posibilidades de triunfo, consiguiendo atascar las ideas ofensivas de los hombres de Tito Díaz, que cada vez tenían más dificultades para atacar el aro rival. Amoke y Cabanas buscaban en el juego interior resolver el problema, pero los ourensanos encontraban soluciones a través de su juego colectivo, y volvían a tomar la delantera en el marcador, siendo no obstante diferencias muy exiguas, sin superar los 5 puntos a favor. De nuevo, un triple de los locales, en esta ocasión de Óscar Herrero, cerraba el parcial del cuarto, con un 55-57 que dejaba todo por resolver de cara al período final.

El debutante Zamroz mostraba muy buen pulso de cara al aro, e insuflaba más aire a los visitantes. Con todas las espadas en alto, llegaba el momento de los veteranos en mil batallas, y en este preciso instante tanto Rafa Huertas como sobre todo, Pedro Rivero, demostraron toda su experiencia en estas lides, propulsando a los suyos hacia el triunfo (61-70). Pero a estas alturas de temporada, queda claro que a Básquet Coruña nunca se le puede dar por enterrado, y aunque la situación volvía a ser muy complicada, Jesús Castro salía una vez más al rescate de sus compañeros (66-70 a falta de 2:15). Ogirri con dos tiros libres acercaba todavía más a los naranjas en el electrónico (68-70). Ourense estando una vez más al borde del precipicio, volvió a tirar de coraje, y no permitió que le atenazasen los nervios, sabiendo mantener la serenidad en los instantes finales, con un Rivero ejerciendo de veterano magistral, otorgando a los suyos un triunfo que les insufla unas grandes dosis de tranquilidad y moral.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (71):
Ángel Hernández (3), Jesús Castro (16), Samuel Haanpää (3), Jason Cain (8), Mario Cabanas (8) -cinco inicial- Sean Ogirri (12), Óscar Herrero (8), Omondi Amoke (6), Javi Lucas (7).
Entrenador: Tito Díaz.

OURENSE TERMAL (75):
Pedro Rivero (13), Rafael Huertas (13), Riley Luettgerodt (13), Jonathan Kale (7), Jared Carter (4) –cinco inicial- Ryan Zamroz (8), Iván García (4), Ronaldas Rutkauskas (7), Álvaro Frutos (6).
Entrenador: Gonzalo García.

Parciales:
(19-14),(22-24),(14-19),(16-18).

Árbitros:
Miguel Ángel Garmendia Zorita, Daniel Pazos Pazos. Eliminado: Cain (min. 40).

Incidencias:
Partido de la decimotercera jornada de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor en A Coruña, ante unos 1.400 espectadores. Día 29 de Diciembre de 2013, a las 19:00 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1502

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: