Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña suma y sigue ante Huesca (69-63)
Santiago Suárez  | 05.01.2014 - 20:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nuevo triunfo cosechado por los coruñeses, que ya suman diez y se sitúan en tercera posición de la clasificación, frente a un Huesca combativo y trabajador en defensa, pero que terminó acusando su escaso acierto en el tiro exterior, en un choque escaso de calidad, pero muy disputado y al que no le ha faltado emoción.

Las alternativas constantes fueron la tónica del primer cuarto. Los hombres de Joaquín Costa, establecían las primeras ventajas en el marcador (3-6), pero rápido encontraron réplica en los locales, que con un parcial de 7-0 se colocaban con 4 puntos a su favor (14-10). No obstante los oscenses continuaban encontrando vías de anotación a través de Grigionis y Oriola, consiguiendo que los suyos llegasen con una ventaja mínima al finalizar los 10 primeros minutos (16-17).

En el segundo período, los coruñeses buscaron cargar sus opciones de ataque en su juego interior, ante el flojo partido de su hombre clave, Jesús Castro. Jason Cain y Javi Lucas respondieron al reto a la perfección anotando con fluidez. No obstante, las rentas continuaron siendo exiguas, oscilando entre los 2 y 5 puntos, ya que los visitantes le pagaban con su misma moneda, con un Pierre Oriola letal en situaciones de bloqueo y continuación. Como cabía esperar viendo el desarrollo de la primera mitad del encuentro, todo quedaría por decidir a la vuelta de vestuarios (35-30 al finalizar el primer tiempo).

Tras la reanudación, los coruñeses salieron dispuestos a establecer distancias notables a su favor, y lo fueron logrando de forma paulatina. Los oscenses movían con precisión el balón y obtenían tiros librados, que no obstante, fallaban en exceso, lo cual penalizaba sus posibilidades en el partido, y de esta forma permitían a su rival la escapada en el marcador. Un triple in extremis de Oscar Herrero, ponía una renta máxima de 12 puntos (52-40), que empezaba a aclarar el panorama a los de Tito Díaz, que no obstante sufrieron la lesión de Chus Castro, muy desafortunado en la mañana de hoy.

El comienzo del último período se caracterizó por un predominio de las defensas sobre los ataques, tremendamente imprecisos en ambos equipos, lo cual beneficiaba a los intereses locales. Jason Cain y Sean Ogirri terminaron por soltar el freno, poniendo el marcador en un 57-44 que parecía dar por sentenciado el choque. No obstante, vivir alejado del riesgo no está hecho para el Básquet Coruña durante esta temporada, y un 0-8 devolvía a Peñas Huesca al partido (57-52). Los locales volvían a jugar con fuego y con los nervios, en un encuentro aparentemente controlado. Múgica conseguía anotar de forma recurrente desde la media distancia y ponía cada vez más a tiro a su equipo (60-56), pero Ángel Hernández en la dirección, y Javi Lucas en el rebote, impidieron que la cosa fuera a mayores, y terminaron por amarrar el triunfo local, justo, pero ligado una vez más al sufrimiento.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (69):
Ángel Hernández (10), Jesús Castro (3), Samuel Haanpää (0), Jason Cain (16), Mario Cabanas (10) -cinco inicial- Sean Ogirri (14), Javi Lucas (11), Óscar Herrero (3), Omondi Amoke (2).
Entrenador:Tito Díaz

PEÑAS HUESCA (63):
Lluis Costa (3), Jorge Romero (0), Marius Grigonis (18), Nicholas Washburn (3), Pierre Oriola (22) –cinco inicial- Carlos Cobos (2), Javier Múgica (11), Jorge Lafuente (2), Eduard Gatell (2).
Entrenador:Quin Costa

Árbitros:
Jorge Muñoz García, Antonio Manuel Zamora Rodríguez. Sin eliminados.

Parciales:
(16-17), (19-13), (17-12), (17-21).

Incidencias:
Partido de la décimocuarta jornada de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.200 espectadores. día 5 de Enero de 2014 a las !2:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5718

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: