Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Carbón en las islas
FEB.ES  | 08.01.2014 - 16:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Aguas turbulentas rodean la isla de Palma de Mallorca tras anotar sólo 37 puntos en su último partido en Cáceres, la peor marca de la historia en Plata, y sumar la sexta derrota de la temporada en el cierre de una discreta primera vuelta. Algo que no entraba en los planes del máximo candidato a priori al ascenso directo por plantilla, potencial y presupuesto. Tras verse fuera de la Copa y caer con estrépito en el arranque de 2014 la directiva ha optado por la destitución del técnico, Matías Cerdá. Ángel Cepeda será su sustituto.

Los Reyes no han traído nada bueno para el club de s’Arenal. La crisis se ha instaurado en el Club Bahía San Agustín tras sumar el pasado sábado en Cáceres en el primer partido del año la sexta derrota de la temporada. Algo que no estaba previsto para el histórico club mallorquín, que aspira claramente a repetir ascenso. Palma Air Europa cayó en picado en el Multiusos anotando sólo 37 puntos, récord negativo de la historia en la categoría, en el primer envite de 2014 y último de la primera vuelta. El no haber entrado en la Copa se ha unido ahora una racha de dos derrotas seguidas, que ha desembocado finalmente en la destitución de Matías Cerdá, técnico del equipo.

“EN CÁCERES TOCAMOS FONDO”

“Ya habíamos tenido esta experiencia. El año pasado pasó lo mismo, pero lo que pasa es que el proyecto no es el mismo. Esta temporada hemos dado un paso adelante y el objetivo claro es subir”, explica inicialmente el histórico presidente del club, Guillem Boscana. “Empezamos bien la pretemporada, etc. Pero han pasado una serie de circunstancias que no nos han acompañado. No es normal que todos los que jueguen contra nosotros hagan récords de triples o anotación y hagan el mejor partido de la temporada”, añade el directivo, consciente que el Toni Servera ha dejado escapar en 2013 cuatro victorias en casa. “Pensábamos que con el tiempo mejoraría, pero en Cáceres tocamos fondo. Ha sido un poco el desencadenante”, asegura Boscana.

Los grandes fichajes realizados esta temporada y el 4-1 de pretemporada siendo el segundo mejor equipo de la Adecco Plata en esta fase de preparación tras competir y ganar a rivales de Adecco Oro hacían presagiar casi un paseo. Pero tras siete jornadas prácticamente liderando y dominando la fase regular, con sólo un tropiezo, llegaron las dudas… y las derrotas. “La situación no era crítica ni preocupante, pero no podíamos seguir así. En Cáceres sentimos vergüenza. Teníamos que coger otro discurso. Había que hacer algo. La Junta ha coincidido de forma unánime en la decisión. Eso sí, ha sido difícil porque Matías llevaba muchos años con nosotros”, señala el máximo responsable de la entidad palmesana.

LA TEMPORADA PASADA PALMA ASCENDIÓ TRAS UNA MALA PRIMERA VUELTA

En cualquier caso, que nadie dé por muerto al poderoso Palma Air Europa ya que en la campaña pasada en la primera vuelta se vivió una situación similar: perdió seis partidos en la primera vuelta pero luego encadenó antes de los ‘playoffs’ siete victorias consecutivas para acabar subiendo a la Adecco Oro tras arrasar en cuartos y semis a Araberri (2-0) y Guadalajara (3-0), y rematar en la final ante el Clínicas Rincón (3-2).
“Estoy convencido que tenemos, sino la mejor, una de las mejores plantillas. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo y lucharemos por ello. Queremos que al final de temporada los sponsors estén satisfechos. Hay que acabar con buenas sensaciones”, finaliza un optimista e ilusionado Guillem Boscana, el veterano presidente del Bahía San Agustín y con amplia experiencia en la dirección del club.

Matías Cerdá, artífice de los tres últimos ascensos del equipo, será sustituido por Ángel Cepeda, ex del Guadalajara la campaña pasada, donde conquistó la Copa. Sus ayudantes seguirán siendo los mismos que con Cerdá, Martí Vives como segundo entrenador y Ángel Colino como preparador físico. El club presentará hoy el recambio del que ha sido sin duda uno de los mejores técnicos de la historia de la entidad, con un 71% de victorias en los 192 partidos que ha dirigido al primer equipo en la que ha supuesto la época dorada del Bahía San Agustín.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: