Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
EBA: El año comienza con una jornada de altos vuelos
FEB.ES  | 10.01.2014 - 18:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras tres semanas de parón por las fiestas navideñas, vuelve la competición a la Liga EBA, aunque en el Grupo Norte habrá que esperar una semana más. Y para comenzar el año, derbi entre Tuenti Móvil Estudiantes y Real Madrid y decisivo doble enfrentamiento directo en la parte alta del grupo levantino.

Grupo B: Derbi capitalino en Magariños para comenzar el año

El 2014 arranca en el Grupo Centro con un espectacular derbi en el Antonio Magariños entre Tuenti Móvil Estudiantes y Real Madrid. Pese a la distancia clasificatoria que separa a ambos equipos (cinco triunfos a favor de los blancos), estos duelos tienen un sabor especial por la confrontación de las dos canteras más importantes de la capital. Real Club Náutico Tenerife, segundo posicionado, esperará un favor estudiantil, además de un triunfo propio en Azuqueca, para acercarse al líder. Además, en la primera jornada del año habrá dos enfrentamientos entre equipos de la parte noble de la tabla. Por una parte, CC Meridiano Santa Cruz recibe a Euroconsult Alcobendas. Y por otra, Albacete Basket juega en su cancha ante Estudio. En ambos enfrentamientos los contendientes están separados por un triunfo.

Grupo C: Duelo de aspirantes en Cornellá

Aracena AEC-Collblanc buscará conservar su condición de invicto en la pista de El Olivar, que acumula dos derrotas seguidas, la última por 30 puntos en Tarragona. Precisamente, los de Berni Álvarez descansarán esta jornada. El duelo más destacado en la zona noble de la clasificación medirá al CB Cornellá y al Sabadell Sant Nicolau, igualados a tres triunfos. Y nueva oportunidad en su cancha para el UE Montgat ‘A’ para conseguir su primer triunfo de este curso. Su rival será el CB L’Hospitalet.

Grupo D: Cómodo arranque de 2014 para los primeros

En teoría, jornada cómoda en el arranque de 2014 para los primeros clasificados. El líder, Aceitunas Fragata Morón, juega en la pista del DKV San Fernando, uno de los cuatro equipos que cierra la tabla con una sola victoria. Otro conjunto de este ‘poker, GBP Badajoz, colista, será el rival del CAM Enrique Soler. Plasencia Extremadura, que estrena tercera plaza, juega en al pista del Montajes Rueda Andujar. Y Unicaja, que cosechó su primera derrota del curso en el cierre de 2013, afronta el duelo de canteras ante Cajasol.

Grupo E: Otra jornada espectacular para aclarar posiciones

La pelea por las cuatro primeras posiciones se retoma en el arranque de 2014. Y lo hará de una forma espectacular, con duelos directos entre los cuatro equipos que ocupan de la segunda a la quinta plaza. En Benidorm, Servigroup recibe a Valencia BC. Una victoria separa a ambos equipos. En la primera vuelta, +4 para el filial taronja. Y en Almassera, el CB Jovens espera espera al CB Alginet. Al igual que en el duelo anterior, un triunfo es la distancia entre los dos contendientes. En el choque de ida, +9 para los este fin de semana visitantes. Esperando resultados favorables estarán UCAM Murcia y Power Electronics Paterna, un peldaño por debajo de estos cuatro equipos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8738

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: