Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adecco Oro; Forca Lleida hunde a Planasa Navarra (77-84)
Josean Martínez  | 11.01.2014 - 23:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Planasa Navarra sufrió una dolorosa derrota ante un rival de su liga, Forca Lleida, en un partido muy igualado en el cual el mayor acierto de los ilerdenses y los 21 tiros libres de diferencia que hubo entre ambos equipos marcaron la diferencia.

Planasa Navarra llegaba a este partido después de dos abultadas derrotas ante Palencia y Burgos. Sergio Lamua y sus jugadores habían marcado en rojo el partido ante Forca Lleida. Empezaba la hora de la verdad para los navarros. Hubo un llamamiento a los clubes de cantera navarros para que acudiesen al pabellón a animar a Planasa en un partido tan importante. La gente respondió y el equipo empezó muy enchufado.

Miguel Lorenzo con un palmeo inauguro el marcador. Ambos equipos empezaron con unas defensas intensas e intentando jugar en ataque por dentro, donde los centímetros de Victor Arteaga sobresalían. Osvaldas Matulionis convertía el primer triple del partido dando la primera ventaja a Lleida en el partido (4-7). C. Díaz se la devolvía en la otra canasta. Los navarros buscaban a su mejor arma ofensiva, David Mesa, que empezó a enseñar sus armas ofensivas desde el principio. Pero delante tenía a un perro viejo, Alfons Alzamora, que le supo leer en defensa y devolvérsela en ataque. Bonito el duelo interior entre ambos a lo largo de todo el partido. Un inspirado Kike Suarez dejaba en ventaja a Planasa Navarra al final de un igualadísimo cuarto (23-20).

El duelo David Mesa vs Alfons Alzamora seguía por dentro. Mientras Kike Suarez y Andreja Milutinovic afinaban puntería desde la línea exterior. Los navarros plantearon una zona 1-3-1 después de canasta que dio sus frutos dando a Navarra su máxima ventaja del partido (34-29). Víctor Arteaga hizo valer su altura y calidad para convertir un 2+1 que acercaba a los suyos en el marcador y un triple de Osvaldas Matulionis ponía en ventaja los catalanes. La igualdad duro hasta el final de la primera parte. Intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Un tiro libre de David Mesa dejaba el marcador 41-43 al final del segundo cuarto.

Arteaga anotaba la primera parte del tercer cuarto. Bonhome anotaba uno de sus tres triples para dejar la ventaja en uno a favor de Lleida (44-45). A partir de aquí Lleida puso un plus y con un parcial de 0-11 se puso 44-56 arriba. El rebote estaba siendo dominado por Lleida y los navarros no encontraban la manera de atacar la defensa ilerdense. Pero los navarros no se descompusieron y sacando ese carácter que les ha faltado en otros encuentros se pusieron a cuatro puntos después de un parcial de 12-4 (56-60). El partido volvía a estar igualado y la ventaja de cuatro puntos se mantuvo al final del tercer cuarto (60-64).

Dos triples de Andreja Milutinovic y Sergio Llorente daban aire a Lleida al inicio del cuarto y definitivo cuarto. Planasa Navarra volvió a perder el norte en ataque y nuevamente el rebote era claramente favorable a los catalanes. La ventaja estaba en diez puntos a favor de Lleida (62-72). El partido se estaba poniendo cuesta arriba para los navarros y los nervios comenzaban a aparecer entre los jugadores navarros. Durchev con dos triples acercaba a los suyos a seis puntos, pero Alfons Alzamora y Sergio Llorente no estaban por la labor de dejar escapar la victoria. Planasa se agarro al triple como un todo o nada y dos aciertos de Bittinas y Suarez acercaba a los navarros a cuatro puntos con un minuto por jugarse (74-78). Pero el acierto de Lleida en los tiros libres y el poco acierto navarro desde fuera hicieron que la victoria volase a Lleida (77-84) dejando a los locales tocados y hundidos en la penúltima plaza de la clasificación. Tocará recuperarse y viajar a Ourense la semana que viene en un partido, no decisivo, pero casi…

La clave; El acierto de Forca Lleida en los momentos claves, el dominio del rebote y en un partido tan igualado 21 tiros libres de diferencia entre un equipo y otro (10 tiros libres a favor para Planasa y 31 tiros libres a favor para Forca Lleida) son muchos tiros libres de diferencia. Demasiados dado que la intensidad de los dos equipos fue la misma.

Pabellón Anaitasuna ante 1.700 espectadores.

Parciales; 23-20, 18-23, 19-21 y 17-20.

Anotadores;

- Planasa Navarra; Bonhome (12), Diaz (7), Mesa (18), Lorenzo (6) y Durchev (8) – Sebirumbi (-), Bitinas (3), Navajas (5), Savitski (3) y Suarez (15).

- Forza Lleida; Llorca (11), Matulionis (10), Arteaga (12), Vinson (4) y Llorente (15) – Rubin de Celis (-), Juanpa (3), Alzamora (14), Dominguez (4) y Milutinovic (11).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Josean Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8666

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: