Inicio » Noticias de NBA
NBA: Nowitzki firmó 40 puntos ante Pelicans (11 de enero)
Pablo Soto  | 12.01.2014 - 11:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La noche estuvo marcada por los 40 puntos del alemán frente a Pelicans, y por los parones provocados por la lluvia en el Verizon Center. Esto y mucho más lo repasamos a continuación:

Raptors cortaron la racha de Nets

El conjunto de Toronto logró parar a unos Nets (96-80) que llegaron a Toronto con una racha de cinco victorias consecutivas, habiendo ganado la noche anterior a los Campeones, Miami Heat, tras la disputa de dos prórrogas. Los Raptors se aprovecharon del cansancio de los visitantes, con un gran último cuarto en el que sentenciaron el choque de forma clara. Los Nets llegaron a disfrutar de una ventaja de diez puntos durante el tercer cuarto, pero el cansancio no tardó en hacer mella en sus jugadores.

El escolta de Toronto, DeRozan volvió a ser decisivo para su equipo con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Nets, Garnett tuvo descanso, mientras que Pierce fue el mejor con 15 tantos.

Rockets salieron victoriosos de Washington DC

El partido más largo de la noche tuvo lugar en Washington DC. La lluvia se filtró por el techo del pabellón, provocando que el encuentro se tuviera que parar hasta en dos ocasiones. Howard se encargó de entretener al público jugando con los más pequeños mientras los operarios intentaban solucionar el problema.

El segundo parón favoreció a los locales, que lograron remontar una desventaja superior a los veinte puntos. John Wall empató el encuentro a falta de seis minutos, asistiendo posteriormente para un dos más uno de Nené. En la siguiente jugada, Seraphin aumentó la ventaja de Wizards con otra canasta.

James Harden llegó al rescate de Houston con dos libres, una canasta y un dos más uno en minutos y medio, con Lin y Terrence Jones asegurando la victoria a través de la línea de lbires. Harden finalizó la noche con 25 puntos, Howard con 23 y LIn con 18 más 8 asistencias. Terrence Jones estuvo imparable con 19 y 17. Desde el banquillo, mención especial para Casspi que durante el segundo cuarto guió a los suyos anotando 12 de sus 14 puntos durante dicho periodo. Por parte de Wizards, Wall con 23 y 10, más Ariza con 23 y 14 fueron los mejores. Seraphin destacó especialmente desde el banquillo durante el último cuarto, anotando 10 de sus 18 puntos. Resultado: 107-114.

Smith salvó a Pistons

Segunda noche consecutiva en la que Smith salva a los Pistons, o mejor dicho, la cabeza de su entrenador, Mo Cheeks. El jugador que hace unas semanas se sintió menospreciado por su entrenador, se está encargando de salvar a éste de una posible destitución. Los Pistons desperdiciaron anoche una ventaja de 18 puntos, con los visitantes logrando empatar el choque a falta de seis minutos, con dos triples consecutivos de Tucker y Frye. El propio Tucker logró igualar el choque por segunda ocasión a falta de 51 segundos con un triple desde la esquina. Josh Smith respondió con otro triple. En la siguiente jugada, Smith cometió falta de tiro sobre que Green que anotó tres libres cuando faltaban 4 segundos. El propio Smith se encargó de la última jugada, entrando a canasta, convirtiendo una complicada bandeja.

Brandon Jennings, otro de los jugadores fuertemente criticado por su entrenador, volvió a lucirse, en esta ocasión repartiendo 18 asistencias. Smith terminó la noche con 25 y 11, Monroe con 20 y 12, y Drummond con 13 y 13. Resultado: 110-108

Cuarta victoria consecutiva para Knicks

Los Knicks viajaron a Philadelphia para conseguir su cuarta victoria consecutiva. El equipo neoyorkino venció sin muchos problemas por 102 a 92. El segundo cuarto resultó clave gracias a un parcial de 32 a 12 para los visitantes. Carmelo Anthony tuvo una actuación sólida con 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, aunque el mejor del choque fue Amare Stoudemire que anotó 21 en 22 minutos. El escolta alocado Smith regresó a las canchas con 14 tantos, 3 de 4 en triples. Los Sixers no jugaron demasiado mal pero la pájara del segundo cuarto les costó la derrota. Hawes con 17 y Anderson con otros 17 puntos fueron los máximos anotadores de su equipo.

Bulls no echan en falta a Deng

Estos Bulls no dejan de sorprendernos. Por ahora no conocen la derrota desde el traspaso de Deng, logrando anoche su quinta victoria consecutiva. El partido disputado entre Bulls y Bobcats fue uno de los mejores de la noche para cualquier aficionado NBA. El conjunto de Chicago venció a unos buenos Bobcats por 103 a 97. El partido estuvo disputado de principio a fin, con los Bulls haciendo valer su experiencia y competitividad en los primeros minutos del último cuarto.

Por parte de Bobcats, Gerarld Henderson (30 puntos), Kemba Walker (29, 6 y 5) y Jefferson (20 y 11) fueron los únicos en dar la cara por su equipo, dando toda una exhibición. Un gusto ver cómo jugaron los tres, especialmente durante el tercer cuarto. Los Bulls jugaron más en equipo, repartiendo los puntos y las asistencias entre todos. El grupo ganó a las individualidades. Noah fue el mejor con 19 y 14.

Thunder y Nuggets vencieron sin problema alguno

El guión estaba escrito de antemano. No podía ser de otra manera. Los Thunder ganaron con claridad sobre los pobres Bucks (101-85). Kevin Durant se marcó un doble doble con 33 puntos y 10 rebotes, más 7 asistencias. La estrella de Thunder convirtió más libres que los intentados por todo el equipo rival. Ibaka contribuyó con 17 y 17. Pocas veces he visto a un equipo tan despreocupado por jugar a un nivel decente como están haciendo los Bucks. Su rookie fue el más destacado con 13 y 11.

En Denver se esperaba más guerra por parte de los Magic, pero al final resultó ser un paseo militar para los de casa. Hasta siete jugadores lograron dobles dígitos en anotación, siendo Foye y Fournier los máximos anotadores con 18 puntos. Resultado: 120-94

Nowitzki firmó 40 puntos frente a Pelicans

Una segunda parte apoteósica arregló un partido del montón, al menos por lo que se pudo ver durante la primera mitad. Tras el descanso, ambos equipos salieron a la cancha totalmente enchufados, con la batería al 100%, firmando 82 puntos en 12 minutos entre ambos conjuntos (42-40). Una locura que terminó con victoria local para Mavericks por 110 a 107, con Nowitzki finalizando la noche con 40 puntos. El alemán dio toda una exhibición de tiro, enchufando 5 triples, un tres más uno incluido, y convirtiendo 15 de 16 libres. Monta Ellis anotó 26, mientras que Calderón se quedó en 17, anotando los dos últimos libres del equipo que aseguraron la victoria.

Los Pelicans se quejaron del trato arbitral y no es para menos. Los visitantes jugaron realmente bien pese a las ausencias de Holiday y Anderson. Dominaron el rebote (48 a 30, con mejores porcentajes de tiro pero la verdad, es que los árbitros estuvieron muy caseros, señalando 45 libres para los de casa. Anthony Davis fue el mejor de los suyos con 28 tantos y 14 rechaces.

Octava derrota consecutiva de Celtics

La noche finalizócon otra derrota más de Boston, y ya van ocho de forma consecutiva. Los Celtics no pudieron dar la sorpresa ante uno de los rivales más duros de la liga. Los Blazers mejoraron su juego durante los últimos veinticuatro minutos, sellando una esperada victoria (112-104). Aldridge aportó sus 21 puntos y 13 rebotes, con otros seis compañeros alcanzado dobles dígitos en anotación. Matthew con 18, y Batum con 16, 7 y 7, fueron claves en el partido. Por parte de Celtics, Bradley fue su máximo anotador con 25.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: