Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: Héctor Manzano, el Capitán Trueno del MVP
FEB.ES  | 13.01.2014 - 22:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot del Melilla Baloncesto destrozó los registros de valoración de la presente campaña con 41 puntos de valoración que le convierten en el héroe de un equipo que quiere recuperar sus señas de identidad. Su magistral noche y sus porcentajes sin fallo le llevaron a imponerse a un Richi Guillén sublime sobre la cancha del Marta Domínguez.

Elegía Manuel Gavilá a Héctor Manzano como protagonista de la previa de la jornada en el seno del Melilla Baloncesto en un acto que, a la postre, estaría cargado de simbolismo. Como si del pronóstico de una jornada perfecta se tratara, el jefe de prensa del conjunto melillense entregaba la primera dosis de protagonismo al “veterano” del vestuario tras la marcha del histórico Nacho Romero de cara a un fin de semana redondo para los intereses de su equipo.

Y es que apenas un triunfo en las últimas siete jornadas había puesto contra las cuerdas a un Melilla Baloncesto obligado a ganar para no meterse en problemas. La visita de un Unión Financiera con 4 bajar parecía la ocasión idónea para romper con esa tónica negativa pero el coraje del cuadro asturiano sobre la cancha del Javier Imbroda no facilitaba un objetivo muy trabajado con el paso de los minutos. La aportación de un Héctor Manzano sublime comenzó a allanar el camino hacia un triunfo decidido en el último minuto y en el que sería fundamental la entrega de un jugador que se marcharía hasta los 41 tantos de valoración marcando el récord absoluto de la presente campaña.

Manzano se encumbró hacia lo más alto del pódium de valoración en poco más de 25 minutos sobre la cancha donde sus 19 puntos vinieron avalados por un impecable 8/8 en tiros de campo y un nuevo pleno desde el 4,60. El interior completaría su gran noche con 12 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas que le llevarían a cosechar la mejor actuación del curso en lo que suponía la quinta victoria del curso para un equipo que pone tierra de por medio con los puestos de peligro.


Apartado anecdótico:

Con 41 puntos de valoración, Héctor Manzano supera el récord de valoración de la presente campaña fijado anteriormente en los 40 tantos cosechados por el center del River Andorra, Jordi Trías, quien alcanzara dicha cifra en dos ocasiones (J.7 y 11). El ala-pívot del melilla conquista de este modo su primer MVP en la Adecco Oro y el segundo de su carrera en el baloncesto profesional tras el cosechado ocho años atrás en vistiendo la camiseta del Gandía Básquet en la Adecco Plata.

Otro nombre propio en la presente jornada será el del interior Richi Guillén quien protagonizaría un gran encuentro sobre la cancha del Marta Domínguez igualando, con 29 puntos, el récord anotador de una campaña en la que Jeff Xavier anotaría idéntico número de tantos dos jornadas atrás.

Palabra de MVP: “Cambiaría el MVP por el triple de Huesca”

No estaba siendo una campaña sencilla para un Melilla Baloncesto al que la suerte no le ha sonreído en momentos concretos de la temporada. Sin ir más lejos, los finales perdidos en Huesca y Málaga marcaron anímicamente a una plantilla conjurada para cambiar su signo durante una semana marcada en rojo en su calendario.

El propio Héctor Manzano mostraba su liberación tras un encuentro que ponía punto y final a una mala racha y que, en la Ciudad Autónoma, quieren convertir en un punto de inflexión para la segunda vuelta: “Después de ver cómo se escapó el último encuentro en Málaga nos habíamos propuesto el darnos un tiempo para cambiar el chip, por eso quisimos empezar la semana jugando un partido de fútbol con el que desconectar y quitarnos presión. Somos conscientes de que la liga es corta y de que no quedan muchas oportunidades por lo que estábamos obligador a sumar en positivo si no queríamos desengancharnos de los playoffs por el ascenso, eso sí, sin dejar de mirar de reojo a la zona baja después de nuestra experiencia del pasado curso. En el anterior encuentro en Málaga habíamos trabajado muy bien y por eso sabíamos que si manteníamos esa línea y aprovechábamos las bajas del Unión Financiera podríamos sacar adelante un partido con mucha presión y en el que supimos hacernos fuertes en un final apretado”.

La victoria, vendría acompañada por el primer MVP del curso para un equipo necesitado de buenas noticias y en el que Héctor Manzano reventaría los registros individuales de la temporada conquistando su primer galardón tras algo más de una década en la competición: “Realmente hace mucha ilusión porque es mi primer MVP en la Adecco Oro. Durante el partido era consciente de que estaba aportando en muchas facetas pero hasta q no acabó el partido y llegué al vestuario no me di cuenta de la valoración que había conseguido. Aunque quizá pueda sonar a populismo o a falsa modestia te doy mi palabra de que hubiese cambiado este MVP por el haber podido convertir aquel triple que fallé en Huesca en la última jugada y que hubiese valido la victoria”.

El triunfo y su consiguiente galardón suponen la motivación perfecta para un jugador clave en los esquemas de un Melilla al que quiere devolver al lugar que por historia le corresponde: “Este año he sido algo más irregular que el año pasado donde mantuve la misma línea durante toda la temporada. En lo personal no he estado muy contento porque lo mismo me salía un partido bueno como, a continuación, dos malos, pero era consciente de que las cosas no iban a ser así siempre y que había que seguir trabajando. Afronté la segunda vuelta con el deseo de comenzar de cero para intentar aportar en todos los partidos en estos y, por ahora, las cosas están saliendo bien por lo que espero seguir respondiendo y sumando para el equipo”.


El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

De nuevo un interior, en esta ocasión Héctor Manzano, ejercerá como líder de un quinteto semanal en el que repite, por segunda semana consecutiva, un Ricardo Guillén en su momento más dulce de la temporada. El pívot del Clínicas Rincón realizó el encuentro perfecto sumando 36 tantos de valoración que le llevan a compartir protagonismo en la pintura junto al cuatro del Melilla Baloncesto.

Mikel Úriz tomaría el mando como director de orquesta de un quinteto al que llega avalado por su +17 en 23 minutos, unos números que le valdrían a su Cocinas.com para remontar un encuentro muy valioso ante el Leyma Natura Coruña. Por su parte, David Navarro y Marius Grigonis completan el perímetro tras su particular mano a mano en un Peñas Huesca – River Andorra MoraBanc saldado con victoria visitante y con 27 tantos de valoración para el alero lituano y 29 para el escolta catalán.


Base: Mikel Úriz (Cocinas.com) 17 val: 9 puntos, 9 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Escolta: David Navarro (River Andorra) 29 val: 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 27 val: 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Héctor Manzano (Melilla Bto) 41 val: 19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Pívot: Ricardo Guillén (Clínicas Rincón) 36 val: 29 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida.



Estadísticas de la temporada - Héctor Manzano:

Partidos jugados: 14
Minutos: 25,5 p.p.
Puntos: 8,5 p.p.
Rebotes: 5,6 p.p.
Asistencias: 2,6 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 11,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Héctor Manzano:

Cat. Inferiores: Santa Adela Motril y CB Granada
1999/01: CB Granada (Adecco Oro)
2001/02: CB Granada (Liga EBA)
2002/03: CB Granada (Liga Endesa)
2003/04: IBB Hoteles Menorca Básquet (Adecco Oro)
2004/05: IBB Hoteles Menorca Básquet (Adecco Oro)
2004/05: CB Granada (Liga Endesa)
2005/07: Aguas de Valencia Gandía (Adecco Oro)
2007/08: UB La Palma (Adecco Oro)
2008/09: CB Vic (Adecco Oro)
2009/10: Xacobeo Blusens (Liga Endesa)
2010/11: CiP Lleida (Adecco Oro)
2010/11: CB Granada (Liga ACB)
2011/14: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4528

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: