Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Trepidante derbi en Coruña con victoria local (88-83)
Santiago Suárez  | 19.01.2014 - 01:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Básquet Coruña y Breogán ofrecieron en la tarde de hoy un trepidante encuentro de los que hacen afición, presidido por la emoción por todo lo alto en todas sus fases y con una gran entrega por parte de ambos contendientes. En la grada, un magnífico ambiente, con ambas aficiones muy ruidosas a lo largo de los 45 minutos.

Las primeras ventajas del encuentro caían del lado lucense, con Diouf y McGee repartiéndose el protagonismo en ataque, con 6 puntos cada uno (4-12). Pronto sería Jason Cain el encargado de dar réplica por parte de los locales acortando las distancias (9-12). Poco a poco, los coruñeses conseguían meterse en el partido, a pesar del enorme despliegue físico e intimidación de los lucenses. Al final del primer cuarto, el 19-20 reinante en el marcador indicaba que quedaba mucha tela por cortar.

Breogán continuaría manejando exiguas rentas a su favor durante el segundo cuarto, con un baloncesto eminentemente físico y anticipándose a las líneas de pase de los locales, que seguían a remolque en el marcador gracias a su enorme garra, que predominaba sobre su clarividencia. Los hombres de Lisardo Gómez manejaron a lo largo del cuarto ventajas entre los 2 y los 6 puntos finales (26-32), siempre apoyados en el total protagonismo en ataque de Diouf y McGee (autores de 21 de los 32 puntos de su equipo en la primera parte).

Ambos jugadores, poseedores de un físico superlativo para el baloncesto, siguieron siendo tras la reanudación los líderes de su equipo, manteniéndolo a flote. No obstante, Básquet Coruña era consciente de que sus posibilidades de obtener la victoria en el choque pasaban por apretar las tuercas en defensa, cosa que llevaron a cabo con eficacia, a través de la defensa zonal, siendo Jason Cain y Mario Cabanas los referentes de los naranjas a ambos lados de la cancha. Poco a poco las diferencias fueron minimizándose hasta el 42-41, que daba la primera ventaja a los de Tito Díaz en el partido. Las fuerzas volvían a reequilibrarse al final del tercer período, con un empate a 44 que seguía dejando todo por decidir.

Los locales se quitaron la careta de victimismo en el último cuarto, dispuestos a poner tierra de por medio y decantar el encuentro a su favor, con un Javi Lucas en modo On fire, con 8 puntos consecutivos, que le daban a los suyos la máxima diferencia del partido (57-46). Breogán era un equipo al borde del K.O. técnico, pero de nuevo Tyrus McGee salió al rescate de los suyos, y gracias a su explosividad, volvía a meter a los lucenses en el encuentro (58-54). El encuentro entraba en su recta final con la emoción por todo lo alto, y con ambos equipos negándose a dar su brazo a torcer. Básquet Coruña seguía manteniendo exiguas diferencias a su favor, pero encontraba la respuesta de los breoganistas, con Dani Rodríguez asumiendo la responsabilidad en los momentos calientes. Chus Castro conseguía un espectacular triple a falta de 40 segundos, que parecía dejar el partido visto para sentencia (66-61 y McGee eliminado por faltas), pero Rodríguez sacó su fusil con 5 puntos consecutivos y llevó en volandas a los celestes hacia la remontada. A falta de 1 segundo, y con 70 a 68 en el marcador, Alex López sufrió una falta, que le otorgaba toda la responsabilidad de mantener con vida a los suyos. Al escolta no le tembló el pulso, y esto originó que el partido se fuese a la prórroga, con un empate a 70 tras los 40 minutos.

La prórroga resultó ser una prolongación natural de lo acontecido en el partido, con un Breogán que obtenía las primeras ventajas, y Básquet Coruña replicando a las embestidas visitantes. Tras un intercambio de golpes, Jason Cain con un triple y un 2+1 posterior de Jesús Castro, parecía que ponían la puntilla a favor de los coruñeses (82-76). Rodríguez volvía a alzar la voz desde el triple, buscando un nuevo milagro para Breogán, pero en esta ocasión resultó imposible para los visitantes, ya que los coruñeses supieron en esta ocasión manejar mejor sus nervios, y por fin sentenciar la victoria a su favor, tras un fantástico encuentro lleno de alternativas, emoción y entrega.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (88):
Ángel Hernández (6), Sean Ogirri (14), Samuel Haanpää (0), Jason Cain (22), Mario Cabanas (13) -cinco inicial- Jesús Castro (10), Javi Lucas (13), Óscar Herrero (7), Omondi Amoke (3), Chema González (0).
Entrenador: Tito Díaz

C. B. BREOGAN LUGO (83):
Dani Rodríguez (21), Tyrus McGee (20), Haujur Palsson (3), Roeland Schaftenaar (0), Michel Diouf (23) –cinco inicial- Pablo Almazán (5), Alex López (5), Adrián Laso (4), Adrián Chapela (2), Alejandro Bortolussi (0).
Entrenador: Lisardo Gómez

Parciales:
(19-20), (7-12), (18-12), (26-26), P(18-13).

Árbitros:
Ángel De Lucas De Lucas, Víctor Mas Cagide. Eliminados: Castro (min. 40), Hernández (min. 45), McGee (min. 40), Almazán (min. 44).

Incidencias:
Partido de la décimosexta jornada de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 2.000 aficionados, con un reparto muy igualado de aficiones de ambos equipos. Día 18 de Enero de 2014.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8629

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: