Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica Leb Plata: Palma Air Europa vence a Conservas de Cambados
Toni Tirados  | 19.01.2014 - 15:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segunda victoria consecutiva del Palma Air Europa en otros tantos partidos del nuevo técnico Ángel Cepeda en el banquillo insular. El encuentro era propicio para ello puesto que el equipo local recibía al recién ascendido pero combativo Conservas de Cambados, un equipo ordenado pero falto de talento y experiencia que ocupa el penúltimo lugar en la clasificación. Si bien es cierto que, junto con el otro equipo gallego de la categoría, ha jugado un partido menos que el resto.

Pese al engañoso 75 a 63 final, el encuentro fue muy competido en algo más de tres cuartas partes del mismo. Tal es así que estaba todo por decidir al inicio del último período con sólo 4 puntos de ventaja para los mallorquines.

El primer partido como anfitrión del nuevo entrenador no desveló grandes cambios en la dinámica de juego local. El conjunto sigue dependiendo en exceso del acierto exterior y la inspiración de John di Bartolomeo e Iván Matemalas, quien parece que va recuperando el tino por momentos. En la anotación se sumó ayer un inspiradisimo Toni Vicens, quien con 18 puntos y 7 rebotes fue clave en los momentos en que los locales abrieron la ventaja definitiva. Además de buenísimos porcentajes de tiro supo luchar los rebotes en ambos lados de la pista para conseguirse el mismo las situaciones de tiro. Y es que el conjunto local no juega para sacar provecho en ataque del talento ofensivo de sus pivotes, Blair, Pantin y Vicens; ayer de nuevo se lanzó tanto de tres como de dos (29 tiros triples de 58 totales). No debemos olvidar la contribución ofensiva de Biel Torres, quien en 8 minutos de primera parte anotó otros tantos puntos incluyendo dos lanzamientos convertidos desde el 6,75.

Se llegó al descanso con un marcador parcial favorable a los locales de 35 a 29, más motivado por los 11 rebotes conseguidos en ataque para un total de 20, que por el acierto de los de Cepeda.

El tercer acto discurrió por los mismos derroteros que los dos anteriores; el aguerrido conjunto duopontino de la mano del veterano pivot madrileño de 38 años, Alberto Rodríguez (18 puntos y 9 rebotes) y el alero sevillano José Luis Merino (20 puntos) no dejaba escapar a los locales en el marcador y a punto estuvieron de colocarse por encima en los compases finales del periodo.

El último cuarto con un parcial de 23 a 15 puso de manifiesto la superioridad del Palma, acertado en el tiro sobre todo por medio de Vicens y Matemalas e hizo infructuoso el esfuerzo del equipo pontevedrés, que si bien compitió de tú a tú durante los primeros 35 minutos, se desinfló en el ocaso del partido para permitir una victoria balsámica que ayuda a curar heridas de la nefasta primera vuelta.

La recuperación debe confirmarse en la pista alavesa del Araberri la semana que viene. Cierto es que además es necesaria una gran mejora en el juego para hacer frente a rivales de más entidad como Fuenlabrada, Guadalajara y Prat, auténticos gallitos de la categoría.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9634

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: