Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida vs Gran Canaria y Rivas vs Beroil
FEB.ES  | 25.01.2014 - 08:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro ejercieron de manos inocentes para el sorteo de la Copa de la Reina. El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz vivirá dos semifinales apasionantes entre Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014 por un lado, y Rivas Ecópolis y Beroil Ciudad de Burgos por el otro.

El Ayuntamiento de Torrejón ha sido la sede elegida para el sorteo de la Copa de la Reina. El pabellón Jorge Garbajosa será testigo de un torneo apasionante entre los cuatro mejores equipos de la primera vuelta.

El Perfumerías Avenida, líder de la Liga, se medirá al Gran Canaria 2014 que está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga, destacando con el descaro de las más jóvenes. Por su parte, el Rivas Ecópolis, que ejerce de anfitrión se medirá al Beroil Ciudad de Burgos.

Antes del sorteo, el presidente de la FEB José Luis Sáez destacó el gran año del baloncesto femenino y quiso agradecer al alcalde y a Juan Martín Caño "que ha sido el gran impulsor. Estoy ansioso de que llegue esa fecha que va a ser una fiesta del baloncesto femenino y otra rampa de lanzamiento para que nos vean a nivel internacional".

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón quiso agradecer "la confianza de la Federación Española y la Federación Madrileña y en una disciplina como ésta que está muy arraigada en nuestra localidad". En primer lugar los cruces son extraordinarios, es un pabellón extraordinarios y yo animo a todos los vecinos de Torrejón y de la Comnunidad de Madrid a disfrutar del baloncesto".

El vicepresidente de la FEB y vicepresidente de la FBM, Juan Martín Caño, quiso hacer una reflexión sobre la Copa de la Reina, “un gran evento para un baloncesto femenino que vive su mejor momento, siendo campeones de Europa en categoría senior, U20, U18 y U16. Vamos a disfrutar de un gran evento deportivo, con grandes jugadores y apasionantes encuentros.”

José Juanas, Dtor Generqal de Rivas Ecópolis: "Para nosotros es una gran satisfacción que la Copa se celebre en nuestra Comunidad. Vamos a ir partido a partido, mucho respeto por el rival en semifinales, que no olvidemos nos ganó en la Liga. Ya hemos ganado dos Copas dando la sorpresa, y esperamos ir a por la tercera".

Jorge Garbajosa afirmó que es "un honor que una competición de la Copa de la Reina de 2014 se juegue en el pabellón que lleva mi nombre". "Es un formato espectacular, las aficionas se desplazan, va a haber muchas actividades alrededor de la competición y toda la semana va a ser una gran fiesta del baloncesto femenino".

El entrenador del Beroil Ciudad de Burgos, Pepe Vázquez, encajó con naturalidad el emparejamiento, a pesar de que en el día de ayer manifestó su deseo de medirse frente al Perfumerías Avenida: “Tanto Perfumerías Avenida como Rivas Ecópolis parten con el cartel de favoritos en ambas semifinales. Uno es actual campeón de la Copa de la Reina y el otro de la Liga Femenina. Han conformado dos grandes plantillas”, destaca.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: