Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Beroil y Pajariel vuelven a encontrar la senda de la victoria
ProDep.COM  | 26.01.2014 - 17:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Beroil Ciudad de Burgos volvió a encontrar la senda de la victoria ante del Bizkaia GDKO por 72 a 53 en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina

Con esta victoria, las de Pepe Vázquez se afianzan en la cuarta plaza de la competición con un balance de ocho victorias y seis derrotas.

El Pajariel Bembibre buscaba redimirse de la derrota sufrida ante el Rivas Ecópolis sumando un triunfo en la cancha del Conquero, equipo al que se impuso en la primera vuelta y al que ayer volvió a doblegar por 48-64.

BEROIL CIUDAD DE BURGOS 72-53 BIZKAIA GDKO
Las burgalesas parecían encontrar con más facilidad el aro, mientras que la defensa de las vizcaínas se ‘cargaba’ de tres faltas personales en los primeros tres minutos de partido. Los ataques se tornaron más abruptos y Lady Comfort igualaba el marcador en el ecuador del primer cuarto (8-8). Tras un intercambio de canastas y un triple, el electrónico lucía 16-13 al llegar al final de los primeros diez minutos de partido.

En el segundo cuarto Adaora Elonu , Arrojo y Vilaró mostraron su mejor versión anotadora, que unido a una defensa impecable y el control total del rebote defensivo daban un colchón importante de puntos (23-13). Las burgalesas robaban y las transiciones rápidas hacían mucho daño a las de Estitxu Ibarretxe, que se vio obligada a pedir un tiempo muerto a falta de seis minutos para llegar al descanso. Al final del segundo cuarto (37-19).

En la reanudación las de Ibarretxe mejoraron en la cancha. Las burgalesas tenían dificultades para encarar el aro rival, y un ‘2+1’ de Lady Comfort acercaba a las vascas en el marcador (39-26). Al (46-31) y (52-36). Faltaba el último cuarto para concluir el partido, y las de Vázquez empezaron a manejar con acierto el ritmo de partido (64-43). Con el partido resuelto, el técnico gallego tuvo el detalle de sacar a la cancha a las tres jugadoras junior de una tacada. y octava victoria del Beroil Ciudad de Burgos.

Destacar a Adaora Elonu con 17 puntos, Berta Chumillas con 12 rebotes, por las visitantes, Lady Comfort con 13 puntos.

CLUB BALONCESTO CONQUERO 48-64 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
Las bercianas supieron jugar sus cartas, defendiendo con mucho acierto, especialmente cerrando a Claudia Pop y Le´Coe Willingham . Y ahí estuvo la clave del triunfo visitante, en la intensidad defensiva de un Pajariel que, a partir de ahí, fue poco a poco abriendo brecha en el luminoso.

El encuentro comenzó con dos equipos muy entregados, aunque el mayor acierto desde el exterior de las visitantes les permitió, con un triple de Daniela Peteva , firmar la primera renta considerable. Pero lo cierto es que las defensas se imponían a los ataques, y mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un 4-7. En esa lucha era el Bembibre el que conseguía sacar mayor partido llegaba a los últimos dos minutos de cuarto con seis puntos de ventaja. De ahí al final, a las visitantes les bastó con mantener la intensidad.

En el inicio el segundo cuarto el encuentro se abrió, aunque seguía siendo el Bembibre el que mandaba en la pista, llegando pronto a alcanzar los diez puntos de diferencia. Conquero consiguió reducir las distancias hasta los cinco puntos. Entonces las de Chiqui Barros volvieron a apretar los dientes en defensa y consiguieron frenar a su rival del que empezaron a poner puntos de renta de por medio para cerrar el partido 16 arriba (48-64).

Destacar a Lucia Pablos con 7 puntos, Amaya Gastaminza con 6 puntos y Claudia Pop con 6 rebotes. Por las visitantes, Dita Liepkalne con 10 puntos, Elisabet Vivas y Anna Gómez con 7 puntos, Melissa Dennett y Daniela Peteva con 6.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4662

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: