Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Spar Unigirona sumó una victoria de mérito
ProDep.COM  | 26.01.2014 - 17:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida sumó una ajustada victoria a domicilio (73-76) ante el Gipuzkoa UPV en la decimocuarta jornada de la Liga Femenina, con la cual mantiene su liderato en solitario con 26 puntos, mientras que el Rivas Ecópolis superó sin problemas (73-45) al Mann-Filter

Además, el Spar Unigirona sumó una victoria de mérito (76-80) en su visita al Gran Canaria 2014. Las canarias, pese a la derrota, guardan la tercera posición. Por su parte, el Beroil Ciudad de Burgos se afianzó en la cuarta plaza después de imponerse (72-53) al Bizkaia GDKO.

GIPUZKOA UPV 73-76 PERFUMERIAS AVENIDA
El Perfumerías Avenida tuvo que sufrir para sacar adelante un partido que se le había complicado mucho. A la ausencia de Marta Fernández se le unieron los problemas con las faltas. En el último cuarto, la diferencia de físico entre el Avenida y el Guipuzkoa y la calidad de Murphy y Angel Robinson permitieron que el equipo de Víctor Lapeña consiguiera el triunfo y siga en lo más alto. Las charras hacían valer su poderío dentro de la zona para anotar. En el segundo cuarto llegaron los verdaderos problemas, con un Avenida que no se sentía nada cómodo.

El Avenida regresó del descanso dormido y un parcial de 8-0 daba a las vascas una ventaja de 9 puntos (41-22) que empezaba a meter el miedo en el cuerpo. Las salmantinas naufragaban y los problemas con las faltas llegaban también para Murphy, Rezan y Robinson. El tercer periodo finalizó con 52-45.

El hecho es que dio resultado y el Avenida realizó a continuación sus 5 mejores minutos del partido: el cansancio ya había hecho mella en las locales y además apareció una letal Murphy para con un parcial de 3-18 hacer que el partido pareciera resuelto: 55-63. Gipuzkoa no iba a rendirse tan fácilmente. Fue reduciendo poco a poco su desventaja y a falta de 3 segundos un triple puso el 73-74 en el marcador. Murphy no falló desde el tiro libre y la intentona vasca se quedó en susto. Destacar a Angel Robinson con 20 puntos y 11 rebotes.

GRAN CANARIA 2014 76-80 SPAR UNIGIRONA
Tras la decepción mayúscula que representó la derrota contra el Cadí en el derbi del fin de semana pasado, el Spar Uni Girona va reivindicarse en la pista del equipo revelación de la temporada. El equipo de Anna Caula, gracias a un gran último cuarto (13-23) acabó remontando un partido, cuando el Gran Canaria dominaba con relativa comodidad por 12 puntos de ventaja (49-37).

Tras un primer parcial igualado, las locales ponen el acelerador en el segundo. El Gran Canaria lo anotaba todo y seis puntos seguidos de Brittany Chambers . Pero las cosas mejoraron para las visitantes tras el descanso. De entrada el Uni firmó un parcial de 2-8 que las puso, enseguida, dentro del partido y remataron la remontada en unos últimos diez minutos brillantes. Sufriendo en defensa, con un triple de Anna Carbó ya en la recta final puso al Spar por delante (67-69) y poco después era Bou, también desde 6,75, la que consolidaba la ventaja. El parcial de la segunda parte fue lo suficiente concluyente: 27-43 y séptima victoria del curso para el Uni. Destacar a Brittany Chambers con 13 puntos y Chelsea Davis con 10 puntos y 7 rebotes, por las visitantes, Cierra Bravard con 20 puntos y 6 rebotes, Olga Hatzinikolaou con 8 puntos, Jael Freixanet con 7 y Anna Carbó con 5.

CADI ICG SOFTWARE 56-70 ALIMENTOS DE ZAMORA
Alimentos de Zamora sorprendió a su rival defendiendo en zona, que no acertaba y el encuentro se iba al descanso con 32-39. El Zamarat iba en el buen camino, pero el rival, por lo que se estaba viendo, no era el Cadí La Seu sino la propia necesidad de ganar de las zamoranas. Nada cambió tras el descanso, el Alimentos de Zamora seguía siendo el mismo, y lo mismo le ocurría a su rival que se mostraba claramente inferior en el juego interior y tampoco encontraba recursos desde el perímetro.

Pirsic y Shameka Christon seguían imparables y llevaban el marcador a la máxima ventaja para el equipo naranja con 32-43 nada más iniciarse el tercer cuarto. Obligando a Andreu Bou a parar de nuevo el partido con un tiempo muerto que aprovechó para acercarse poco a poco en el marcador. Con 42-47, Juan de Mena pedía un tiempo muerto ante la defensa en zona que pusieron las catalanas y Shameka Christon se encargó de romperla con un nuevo triple, pero dos personales en ataque consecutivas de Aleksandra Vujovic permitieron a La Seu cerrar el cuarto con 48-50. Siguió intentándolo el Cadi que volvía a situarse a cinco puntos, pero el Alimentos de Zamora era un equipo sólido que supo mantener un ritmo altísimo durante los cuarenta minutos.

Y así se llegó a la recta final en la que, lejos de complicarse las cosas, el equipo zamorano supo mantener la cabeza fría e incluso incrementaba su ventaja hasta finalizar el encuentro con la mayor diferencia de todo el partido 56-70 que le permite superar al Cadí en el basketaverage, por lo que pueda pasar a final de la liga.

Destacar a Shameka Christon con 24 puntos y Aleksandra Vujovic con 8.

RIVAS ECOPOLIS 73-45 MANN-FILTER
El Mann Filter cayó ampliamente derrotado en la pista del Rivas Vaciamadrid tras una primera parte en la que las locales sentenciaron el encuentro. El conjunto aragonés solo pudo anotar 14 puntos en los primeros 20 minutos de juego, 6 en el primer cuarto y 8 en el segundo, mientras las madrileñas lograron 35. A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo local de un Rivas que aún fue ampliando las diferencias con el paso de los minutos.

Destacar a Laura Nicholls con 12 puntos y 9 rebotes, Rachel Allison con 11 puntos, Vega Gimeno con 8 puntos, y Gaby Ocete con 6. En el Mann Filter, Laura Herrera logró 16 puntos y Gisela Vega , 12 y y Melisa Gretter con 6 asistencias.

Mediado el tercer cuarto Laura Gil sufrió un durísimo golpe en la rodilla tras un choque con una jugadora rival. La pívot fue rápidamente atendida por los servicios médicos del club y regresó al banquillo entre aplausos con su rodilla derecha envuelta en hielos, antes de seguir siendo tratada tras el partido. El golpe fue duro y existe cierta preocupación en torno al tipo de lesión que pueda sufrir la jugadora, pero en primeras exploraciones era difícil aventurar un diagnóstico claro. Pasadas unas primeras horas tras el golpe, el lunes será sometida a pruebas para determinar la posible lesión exacta.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8212

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: