Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 27.01.2014 - 15:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una semana más el Grupo A de la Liga Femenina 2 está liderado por Al Qázares, Universitario de Ferrol y Duran Maquinaria Ensino que solventaron sus respectivos encuentros, si bien Al Qázares paso más apuros de los previstos

En el Grupo B, la novedad es que el Gernika Bizkaia rompió su imbatibilidad a manos del Fundal Alcobendas (75-67).

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 65-36 RC CELTA SELMARK
El Ensino sumó su décima victoria y lo hizo con una paliza a un Celta Selmark al que en algún momento duplicó en el marcador. Las lucenses comenzaron el último partido de la primera vuelta con decisión, dispuestas a sumar una nueva victoria que permita mantener la igualdad en lo alto de la tabla clasificatoria. Las ensinistas, el Al Qázares y el Universitario de Ferrol lideran la tabla con comodidad.

El inicio arrollador de las locales se evidenció en el marcador del primer cuarto, que reflejó trece puntos de diferencia entre los dos equipos. En el segundo cuarto, el resultado fue más contundente: 9-2 para el Ensino. La ventaja se siguió ampliando tras el descanso, con tanteadores como 60-20 (al comienzo del cuarto final), hasta que al final las chicas de Javi Muñoz aflojaron.

También hubo diferencias en los números personales. La máxima anotadora fue la local Verónica Matoso , con 24 puntos y un espectacular 42 de valoración. En las filas celestes, la mejor fue Begoña Pallardo , con 11 de valoración y 9 puntos anotados.

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA 75-73 C.B. ARXIL
Al Al-Qazeres le tocó sufrir, sobreponerse a su mal inicio en defensa para conseguir su octava victoria consecutiva. Las cacereñas se impusieron al Arxil (75-73). Tatiana Kehsler , disfrutó de sus primeros minutos anotando 6 puntos y 3 rebotes.

El acelerado ritmo inicial no favoreció al conjunto de Jacinto Carbajal. En el correcalles del primer parcial supo sacar más provecho el equipo gallego, que dominó siempre en el marcador. La defensa fallaba en el Al-Qazeres, que no tapaba bien el rebote y una y otra vez daba segundas oportunidades al rival, que paró el reloj con una ventaja de ocho puntos, 20-28. Al descanso, 37-44.

Todo cambió en el tercer parcial. Al-Qazeres por primera vez por delante, lo que ya no cambió hasta el final. En poco más de dos minutos amplió su renta a los diez puntos, terminando el cuarto con 66-53 después de un parcial de 29-9. Pero no esta sentenciado el duelo. El Arxil volvió a engancharse y se metió en último minuto con una desventaja de cuatro puntos. Pudo meter más presión el equipo gallego, pero unos pasos de Keita a falta de 30 segundos acabaron con las esperanzas del Arxil y el sufrimiento del Al-Qazeres.

UNIVERSITARIO DE FERROL 90-55 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
El Universitario Ferrol sumó una nueva victoria a su casillero en un partido cuyo amplio resultado final no da a entender las complicaciones que, por momentos, atravesaron las locales. Con un ajustado 22-21 se llegó al final del primer parcial y, en el segundo, las leonesas quisieron “descansar” pasándose a una defensa en zona que no les funcionó tan bien como esperaban. Las locales, por su parte, se habían desperezado definitivamente y sus anotadoras convertían ya desde todas las posiciones, ampliando sus rentas, mientras que en defensa, se recuperaban balones, se presionaba a toda cancha y se habilitaban los contraataques.

El segundo cuarto ya ofreció un resultado final algo más acorde a lo que el equipo de Lino López ha venido haciendo esta temporada (36-26), pero no fue hasta la reanudación cuando se vio al Universitario líder por derecho propio del grupo.

Las ferrolanas no dejaron respirar a su rival durante diez minutos de gran intensidad. Con más de 30 puntos ya de renta, el cuarto y definitivo período no fue más que un trámite. Destacar a Beatriz Sánchez con 16 puntos y 5 rebotes.

CAFÉ BARCO GBP 51-58 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Las jugadoras de Bea Pacheco llevaban controlado hasta el descanso, tras un primer cuarto en el que fueron bastante superiores superando en 9 puntos a su adversario (20-11). Sin embargo, desde la reanudación, las asturianas, dieron la vuelta al marcador, con una gran defensa que dejó a las pacenses en solo 6, 12 y 13 puntos en los tres últimos cuartos.

Con esta derrota, el equipo pacense se sitúa entre los cuatro últimos del grupo A en la Liga Femenina 2, con 4 victorias y 7 derrotas y en la próxima jornada recibirá al Celta Selmark.

TENERIFE ISLA UNICA 60-55 SEGLE XXI
El Tenerife Isla Única logró su cuarto triunfo en el Grupo B recuperando el factor cancha, tras superar al Siglo XXI por 60-55. La victoria para el equipo entrenado por Ramón Cubeles supone que el representativo llega al ecuador de la temporada aventajando al último clasificado en dos victorias.

La lituana Vitalija Vasciunaite anotó 15 puntos y atrapó 9 rebotes. Las tinerfeñas no pudieron contar con Alba Peña . La jugadora formada en el Uni Tenerife fue baja de última hora aquejada por una gastroenteritis.

En lo que al compromiso liguero se refiere, desde el salto inicial se vislumbraba que sería muy igualado y que se decidiría por pequeños detalles, los diez primeros minutos terminaron con el Tenerife Isla Única dos puntos arriba, 14-12. En el segundo cuarto, Siglo XXI anotó todo lo que en el cuarto anterior fue un fallo tras otro. Daban la ventaja parcial, tras 20 minutos, a las catalanas, 25-28.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido creció y se convirtió en un auténtico “correcalles”. Ahí, las faltas personales se convirtieron en el lastre local y Siglo XXI se mantuvo con opciones desde el tiro libre, tras las terceras personales que fueron señaladas a Vitalija Vasciunaite y Laura Fernández. 41-40, quedaban diez minutos.

Así, las de Ramón Cubeles dieron un puñetazo sobre la mesa para vencer el compromiso, que llegó a ponerse 10 arriba, 53-43, en la que fue máxima ventaja del choque. Vitalija Vasciunaite volvió a tirar del carro para cerrar el triunfo desde el tiro a media distancia y el tiro libre.

Otros encuentros:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 59-65 PORTOMAR CORTEGADA
PABELLON OURENSE 57-71 ADBA
INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 58-67 GRUPO EM LEGANES
FUNDAL ALCOBENDAS 75-67 GERNIKA BIZKAIA
BARÇA CBS 77-71 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 65-57 C.R.E.F. ¡HOLA!
UPV/EHU ARABA ARASKI 69-80 CAMPUS PROMETE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: