Inicio » Noticias de EUROPA
Disfruta de la 5ª jornada del TOP16 de la Euroliga
BasketMe  | 30.01.2014 - 12:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estamos ante la 5ª jornada del Top16 de la Euroliga. Una jornada muy importante para nuestros equipos españoles participantes para posicionarse en un Top16 que está siendo de lo más atractivo que se recuerda.

El FC Barcelona en condición de líder invicto del grupo E visita la siempre difícil cancha del Panathinaikos en Atenas, una cancha donde todavía no ha ganado nadie en este Top16. El equipo de Xavi Pascual llega a la cita en una clara línea ascendente en la Euroliga, donde ya ha sido capaz de derrotar y podríamos decir de dar la sorpresa en Turquía en el campo del Fenerbahce Ulker y en Grecia precisamente en la cancha del actual campeón y todavía hasta ese momento invicto Olympiacos.

El partido puede ser vital para el equipo español para lograr esa ansiada primera plaza de grupo que teóricamente le garantizaría ya no el partido de desempate en el cruce, sino un cruce más asequible para lograr el billete para una nueva final a 4 que este año se disputa en Milán. En caso de ganar lograría una ventaja de dos partidos ante el segundo clasificado, habiendo visitado las pistas de los equipos más fuertes del grupo.

Dentro de este mismo grupo E se encuentran dos equipos españoles más, los dos todavía con claras opciones de clasificarse para el cruce de ¼ que facilita los billetes para la Final 4. Con un balance de 2 victorias y 2 derrotas afronta esta jornada el equipo de Joan Plaza un partido muy complicado en el Pireo ante el ganador de las 2 últimas ediciones de la euroliga, el Olympiacos.

El equipo griego está siendo muy irregular en esta fase del Top16, donde ha cosechado como decíamos anteriormente una derrota en casa y otra muy sorprendente en Milán, ante el equipo anfitrión de la competición, el EA7 Emporio Armani que a priori todos los pronósticos daban como la cenicienta del grupo, y fue capaz de derrotar a los griegos por 30 puntos de diferencia y actualmente ocupa la segunda plaza del grupo empatado con los propios malagueños y griegos.

El equipo de Joan Plaza llega muy bien pese a la derrota de la jornada anterior en el Palau Blaugrana donde ofrecieron una magnífica imagen complicando mucho el partido al FC Barcelona.

Más complicada es la situación del Laboral Kutxa con 1 victoria y 3 derrotas, la última en casa ante Olympiacos. La situación todavía no es dramática para los hombres de Scariolo que con una victoria en casa ante Anadolus Efes se volverían a enganchar claramente la la lucha por las posiciones de arriba del grupo. Cabe recordar que si el FC Barcelona vence en el Oaka a Panathinaikos dejará la segunda plaza a tan solo 1 victoria del Laboral Kutxa en caso de Victoria de éstos.

Los vascos deberían aprovechar la inestabilidad y los malos resultados de los turcos, unos turcos que viene de lograr su primera victoria y por tan solo un punto ante el EA7 Armani por 61 a 60, rompiendo asía una racha de 3 derrotas consecutivas en este TOP16.

Por último nos queda el Real Madrid, un equipo tan fuerte como fiable pese a la derrota de la jornada pasada en Moscú ante el CSKA. Los hombres de pablo Laso son claramente favoritos a la primera plaza de su grupo y al partido ante el conjunto israelí del Maccabi Tel Aviv. El poderío tanto interior del conjunto blanco como el exterior deberían imponerse ante Maccabi endosando la primera derrota al sorprendente líder del grupo F. El Real Madrid, todavía invicto en la competición doméstica y en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid no será plaza fácil para un Maccabi que está sorprendiendo en este TOP16.

Por último, comentar que si quieres ir más allá de disfrutar del buen baloncesto que nos ofrece esta jornada, y te gusta realizar unas apuestas deportivas disfrutando de tu deporte favorito, os dejamos por ejemplo la cuota del Laboral Kutxa & Olympiacos: 4,05 euros si ganan los vascos y 1,17 euros en caso de victoria griega.

Aquí os dejamos un enlace a la clasificación de este apasionante TOP16 para que pueda ayudarte a decidir cual puede ser la mejor elección y no fallar en tus pronósticos.
Esperamos que disfrutéis de esta excelente jornada como bueno amantes al baloncesto, y si a mas a mas os lleváis algún extra mucho mejor.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7157

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: