Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los dos colosos se ven las caras
ProDep.COM  | 31.01.2014 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un momento cumbre de la temporada. Los dos colosos del baloncesto español se ven las caras en la Liga Femenina con el liderato en juego. Muchas batallas han sucedido entre estos dos equipos y una más volverá a tener lugar este sábado en el Pabellón de Würzburg (17:00h). Una cita en la que Teledeporte volverá a estar presente una vez más.

La lucha entre el rojo y el azul. Dos ciudades, dos equipos que han marcado la cabeza de la liga durante toda la temporada se citan en el Pabellón de Wurzburgcon el liderato de la Liga Femenina en juego. El que gane dará un paso de gigante no sólo de cara a al liderato, sino también, muy posiblemente de cara a obtener el factor cancha en los play-offs por el título. Estos son algunos del los datos más relevantes de los partidos entre los dos equipos.

El primer enfrentamiento, en 2006
El primer precedente de este enfrentamiento tuvo lugar en el año 2006. Un (por aquél entonces llamado) Rivas Futura recién ascendido a la Liga Femenina recibía en su pista al Perfumerías Avenida en la tercera jornada de la LF2006/07. Y fueron las madrileñas quienes se llevaron el partido por 81-73. En aquél encuentro, Helen Luz fue la referencia del equipo ripense, gracias a sus24 tantos para el conjunto ripense.

Los vigentes campeones de Liga y Copa, cara a cara
Este partido también será una oportunidad para ver cara a cara a los vigentes campeones de la Liga Femenina y la Copa de la Reina a menos de tres semanas de la disputa del título copero. Un título copero del que Rivas Ecópolis es el vigente campeón, ya que las ripenses vencieron en la última final de Copa de laReina disputada en Zamora al Perfumerías Avenida por 83-62.

Dos tiros libres que valen una LigaFemenina
Pero uno de los precedentes más recordados en la competición liguera será el que ocurrió en la final de Liga Femenina de la pasada temporada. Con el marcador en contra en el último cuarto, Perfumerías Avenida fue recortando distancias hasta llegar uno abajo en el marcador cuando se había agotado el tiempo. Dos tiroslibres de Le’Coe Willingham con el tiempo ya cumplido dieron el título de campeón al conjunto salmantino, en una de las finales más ajustadas que se recuerdan.

Un balance favorable a Avenida
Enel balance general de los enfrentamientos en Liga Femenina tanto en fase regular como en play-offs, es Perfumerías Avenida quien lleva la iniciativa. Lassalmantinas han conseguido 15 victorias en 21 enfrentamientos ante la entidad madrileña. No obstante, el último precedente en fase regular en Wurzburg esnegativo para las charras, ya que cayeron en la pasada temporada en su cancha por 72-74.

Los dos equipos, con la moral muy alta
Aunque para este enfrentamiento, los dos equipos llegarán con la moral alta. Tras haber sumado victoria en EuroLeague Women ante Kibirkstis Vici Vilnius y Lattes Montpellier, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis afrontan con muchas ganas este partido. Pese a que en el bando ripense, Laura Gil será baja para lo que resta de temporada, el equipo madrileño ha actuado rápido y se ha reforzado conJ asmine Hassell, una norteamericana que aportará consistencia al juego interior ripense.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1403

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: