Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Atenas es azulgrana (56-63)
FC Barcelona  | 02.02.2014 - 01:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los catalanes siguen intratables en el Top 16 con el segundo triunfo en Atenas -ya ganaron al Olympiacos- y son el único equipo invicto con un balance de 5-0

Una primera parte majestuosa de Huertas y un gran trabajo de equipo en la segunda, las grandes claves del triunfo

El Barça llega bien al tramo decisivo de la temporada. No hacen falta más pruebas para ver que los de Pascual están haciendo los deberes en Europa. Este viernes los catalanes han ganado en una de las pistas más complicadas de Europa, el OAKA, por 56-63 en un partido que se ha empezado a atar en el primer tiempo (32-44). Huertas, clarividente y acertado en el primer tiempo, ha sido una de las claves del triunfo, que se ha certificado en una segunda parte en la que el Barça ha sabido jugado con su ventaja pese a sufrir hasta el final.

El partido ha comenzado con un Barça imperial, marcando el ritmo del encuentro bajo la batuta de Huertas, que además ha estado acertado de cara a canasta. En dos minutos los de Pascual han cogido una renta de ocho puntos (2-10) que se ha ampliado a los once (4-15 min 5) tras un triple de Marcelinho, que ha sido clave y ha ofrecido unos grandes minutos de juego.

El Panathinaikos, espoleado por las más de 20.000 personas que se han reunido en el OAKA, ha igualado el partido desde el triple. Maciulis, Fotsis y Curry han dado la vuelta al encuentro desde 6.75, pero el Barça ha seguido mandando tras los primeros diez minutos (23-24).

El técnico del FC Barcelona ha comentado en la rueda de prensa posterior que "hemos tenido un primer tiempo brillante, tanto ofensivo como defensivo" y añadió que "ha habido buena circulación de balón, acierto en el juego exterior y buen rebote defensivo" . Aún así ha explicado que "en el segundo tiempo todo ha cambiado y hemos tenido problemas para hacer buen baloncesto".

La mejor versión de Marcelinho ha seguido siendo importante para coger una nueva renta de nueve puntos (23-32) nada más empezar el segundo acto. El base brasileño, que ha jugado 13 minutos seguidos hasta que ha sido sustituido por Sada, ha hecho lo que ha querido para beneficio catalán. La defensa del Barça ha mejorado en el segundo cuarto, sin permitir lanzamientos abiertos, y entonces, en ataque, Papanikolaou ha tomado el relevo anotador y con cinco puntos casi consecutivos ha ampliado la renta, que ha acabado siendo de doce puntos al descanso (32-44).

Aunque el inicio contundente de los griegos, con un parcial de 7-0 (39-44), el Barça ha sabido reaccionar a tiempo. Ha perdido un poco el control del partido, no ha cerrado del todo bien el rebote defensivo, y cuando ha estado a punto de ponerse diez puntos por encima en un contragolpe de Oleson que no ha entrado, ha recibido un triple de Diamantidis que ha cerrado el cuarto con 47-52 a favor de los catalanes.

Los últimos diez minutos han tenido de todo. Oleson se ha resarcido del error anterior con un triple de líder y Huertas ha recuperado el protagonismo perdido en el tercer cuarto -le han planteado una gran defensa con Gist y Maciulis- y con cuatro puntos consecutivos dio aire al Barça (51 -59 min 33).

La entrada de Navarro a pista, aunque no estuvo acertado, ha obligado a los locales a no hacer muchas ayudas y de ello se ha aprovechado Papanikolaou, que con un triple ha plantado el 54-62 a falta de cuatro minutos. El encuentro, trabado y con muchos errores, se ha decidido sin que el marcador se moviera en exceso. El 56-63 final significa la quinta victoria del Barça en el Top 16, siendo los catalanes el único equipo invicto de la competición.

56 - Panathinaikos: Ukic (2), Diamantidis (13), Maciulis (11), Gist (0) y Lasme (13) –cinco inicial-; Bramos (5), Curry (3), Batiste (0), Fotsis (9), Mavrokefalidis (0).

63 - FC Barcelona: Huertas (17), Navarro (1), Papanikolaou (14), Lorbek (7) y Tomic (4)-cinco inicial-; Dorsey (4), Sada (4), Abrines (2), Oleson (5), Nachbar (5).

Parciales: 23-24, 9-20, 15-8, 9-11




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3260

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: