Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 08.02.2014 - 09:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Al-Qazeres, Durán Maquinaria Ensino y Universitario Ferrol encabezan la clasificación de la Liga Femenina 2 empatadas con un balance de 11 victorias y una derrota. Cualquiera de los tres que pierda ahora un partido, tendrá luego que reandar ese camino y el margen cada vez es más estrecho, con la de este fin de semana quedan diez jornadas de la liga regular

Ferrol y Durán Maquinaria Ensino tienen desplazamientos sencillos, y si el de las cacereñas tampoco es a priori complicado, las sorpresas están prohibidas. El Portomar Cortegada es quinto y busca la cuarta plaza del Adba que invita a los playoffs y de la que sólo le separa una victoria El Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa no será una plaza sencilla para las chicas de Jacinto Carbajal. En frente estará un conjunto en el que Montse Gilabert, Salomé García y Laura Aliaga forman un tridente que puede ser decisivo para el club gallego y puede amargar el liderato a las cacereñas.

19:30 horas. PORTOMAR CORTEGADA - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa no será una plaza sencilla para las chicas de Jacinto Carbajal. En frente estará un conjunto en el que Montse Gilabert, Salomé García y Laura Aliaga forman un tridente que puede ser decisivo para el club gallego y puede amargar el liderato a las cacereñas.

20:30 horas. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - UNIVERSITARIO DE FERROL
La escuadra ferrolana tiene a priori, plácido desplazamiento a tierras pucelanas, ya que, hasta la fecha, el equipo anfitrión no ha ganado ninguno de sus encuentros, si bien en sus últimos tres partidos el Universidad de Valladolid puso en ligeros aprietos a sus rivales en la recta final, dejando escapar las que hubiesen sido sus primeras victorias por seis puntos o menos.

Sin confianzas, pero con la seguridad del trabajo llevado a cabo durante las doce jornadas anteriores, el Universitario visita al completo la capital vallisoletana, ya que si bien varias de sus jugadoras se perdieron algunas sesiones de entrenamiento por motivos laborales –Carmen– y académicos –Saray–, así como molestias físicas, en el caso de Marta Tudanca, todas están listas para el choque de esta tarde. Lino López podrá repartir así minutos entre todas sus pupilas.

En otro orden de cosas, Leopoldo Ibáñez, presidente del Universitario, y Susana Martínez, edil de Deportes, mantuvieron esta semana una reunión en la que el dirigente deportivo comentó el interés del club de celebrar la fase de ascenso en abril. La propuesta tuvo una buena acogida, por lo que, según afirma el club, la concejala gestionará la participación o colaboración de la Diputación en el evento.

19:30 horas. C.B. ARXIL - DURÁN MAQUINARIA ENSINO
Laura Muñoz , base del Ensino, no se ha entrenado durante los últimos días. La jugadora atraviesa un proceso vírico, pero, salvo sorpresa, estará disponible para el derbi contra el Arxil.

Acerca del choque contra las pontevedresas, Javier Muñoz, entrenador del Durán Maquinaria, explica que «es un rival que ha incorporado a Keita y que ha conseguido un plus de energía. Ya ha estado a punto de dar la sorpresa contra el Universitario y el Al-Qázeres». El preparador confía en que su equipo gane regularidad durante los cuarenta minutos y minimice el impacto de los altibajos.

19:00 horas. LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - CAFÉ BARCO GBP
Café Barco Badajoz viaja hasta León con más premuras si cabe. Ahora mismo ocupa plaza de Fase de Permanencia y visitan la cancha de un equipo que sólo tiene una victoria más y ganarle hoy supondría un balón de oxígeno de muchos litros.

Tanto el equipo leonés como el pacense vienen de sendas derrotas, pero de estar muy cerca de la victoria contra equipos duros y serios. De diez puntos cayeron las chicas que dirige María Isabel Fernández en su visita al líder (compartido desde hace bastantes jornadas con el Al-Qazeres y Ferrol) el Maquinaria Ensino, mientras que el Café Barco no pudo con el Celta Selmark en casa.

Ambos equipos se encuentran parejos en la clasificación y seguramente el choque resulte vital para encarar con prestaciones la fase final de la liga. El equipo que dirige Bea es posible que pueda contar con las prestaciones de Regina Gómez para este encuentro, una baja que se hizo notar contra las gallegas y que supone cubrir un puesto notable para comenzar la activación de una dinámica positiva.

18:30 horas. RC CELTA SELMARK - PABELLON OURENSE
El Celta Selmark vuelve al pabellón de Navia, después de romper en Badajoz la racha de tres derrotas consecutivas que supuso enfrentarse a los tres primeros clasificados de la competición. La victoria ante el Café Barco GBP, el pasado fin de semana, sirvió como bálsamo y volvió a colocar a las célticas en la lucha por la cuarta plaza del campeonato.

En esta ocasión las viguesas se enfrentarán a un viejo conocido, el Pabellón de Ourense, equipo situado en la penúltima posición, ocupando plaza para luchar en la fase final por la permanencia en la categoría. Las ourensanas vienen de perder de forma contundente, 37-68, ante el Universidad de Oviedo, por lo que llegan a Navia heridas y con ganas de resarcirse.

Una victoria sobre el conjunto ourensano podría valerle a las viguesas para recuperar la cuarta plaza que ocupaban hasta que comenzaron a jugar ante los tres primeros clasificados. Avilés marcha con una victoria de ventaja y visita a un necesitado Universidad de Oviedo, mientras que el Portomar Cortegada recibe a un Al-Qázeres que se mantiene al frente de la clasificación y que no quiere perder la privilegiada posición que ocupa.

11:00 horas. INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - TENERIFE ISLA UNICA
El Instituto de Fertilidad buscará una importante victoria el domingo frente al Tenerife Isla Única, rival directo del conjunto de Pau Tomàs en la clasificación. Las de la Platja de Palma llegan al choque tras rozar la azaña al estar a punto de vencer frente a uno de los favoritos de la liga, el Fundal Alcobendas, que se presentaba al partido después de vencer al líder, el Gernika Vizcaya. Pero a pesar de luchar hasta el final, el Instituto de Fertilidad Air Europa cayó por un ajustado 69 a 64. En el encuentro debutó con el equipo, la escolta norteamericana Ieasia Walker , que realizó una espléndida actuación con 22 puntos, 6 rebotes y 7 balones robados. Este domingo, Walker, debutará con el equipo ante la afición.

Con esa derrota las de Pau Tomàs se colocan en la novena posición con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas, balance igualado con el rival del domingo, que ocupa la octava posición. En la primera vuelta las mallorquinas vencieron al Tenerife por 64 a 74. El equipo tinerfeño perdió en la semana anterior ante el líder, el Gernika Vizcaya, por 59 a 75 y llega a Palma necesitado también de la victoria.

Otros encuentros:
20:00 horas. UNIVERSIDAD DE OVIEDO - ADBA
19:00 horas. GRUPO EM LEGANES - FUNDAL ALCOBENDAS
17:00 horas. GERNIKA BIZKAIA - BARÇA CBS
17:00 horas. SEGLE XXI - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO
18:30 horas. TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - UPV/EHU ARABA ARASKI
18:30 horas. C.R.E.F. ¡HOLA! - CAMPUS PROMETE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7845

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: