Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida quiere afianzar el liderato
ProDep.COM  | 08.02.2014 - 09:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo charro se enfrenta a Ibaizabal Bizkaia GDKO con la intención de afianzar el liderato con cierta ventaja que se ganó el pasado sábado ante Rivas e ir tachando así una nueva fecha complicada en el calendario que queda antes de terminar la fase regular

19:00 horas. BIZKAIA GDKO - PERFUMERIAS AVENIDA
En frente, un rival extra motivado. No es ninguna novedad, a todos gusta ganar a Avenida, pero además Ibaizabal se está jugando la permanencia del club, con eso sobra para salir a por todas con el apoyo de su afición. El cambio de entrenador en la primera vuelta supuso un impulso y, a pesar de perder a una jugadora importante como Ibekwe, se ha reforzado bien con Lady Comfort , además de Aya Traore . Es un equipo muy, muy correoso, algo de lo que, por ejemplo, puede dar buena cuenta un Rivas que ya cayó en esta cancha.

18:00 horas. GIPUZKOA UPV - SPAR UNIGIRONA
Gipuzkoa UPV tiene al alcance de la mano sellar la permanencia en la Liga Femenina, en la que ha aterrizado esta temporada. Con seis victorias y nueve derrotas hasta la fecha. Se entiende que siete triunfos serían suficientes para mantener la categoría. Y, por otro, a que esta Liga Femenina de doce equipos está ya en su último tercio, restando siete jornadas para que finalice la Liga regular.

18:30 horas. BEROIL CIUDAD DE BURGOS - ALIMENTOS DE ZAMORA
El Alimentos de Zamora tiene que volver a ganar hoy para no seguir perdiendo opciones de permanencia en la Liga Femenina. Beroil Burgos no es un rival sencillo como lo demuestra la quinta posición que ocupa en la clasificación, pero tampoco es un equipo imbatible como quedó de manifiesto en la primera vuelta cuando perdió en el Angel Nieto ante el Zamarat. Desde entonces, ambos equipos han cambiado y si el Alimentos de Zamora ha incorporado a Shameka Christon y Aleksandra Vujovic el Burgos no ha hecho fichajes y además ha perdido a la griega Ekaterina que dejó el equipo en Navidades. Este planteamiento debería de dar una ligera ventaja al equipo naranja esta tarde, pero el Burgos se ha convertido en un rival temible para cualquiera pese a que posee en su plantilla los mimbres justos.

El Burgos que dirige Pepe Vázquez tiene dos pilares fundamentales en la base Berta Chumillas que cumple su segunda temporada en Burgos y se ha convertido en la líder indiscutible del equipo tanto por su dirección del juego como por su capacidad anotadora. La base castellonense tan sólo es superada en la estadística de puntos anotados por la nigeriana Adaora Elonu que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en el que es su primer año en la liga española. Completa la plantilla entre otras Claudia Calvelo .

19:00 horas. GRAN CANARIA 2014 - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
En plena tendencia de buenos resultados, con tres triunfos ante rivales directos, como son Mann Filter Zaragoza, Conquero y Cadí ICG-Software, en los cuatros últimos encuentros, la escuadra bembibrense se desplaza a Canarias para medirse a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, el Gran Canaria 2014.

Las de Domingo Díaz, terceras en la clasificación, afrontan la cita después de ganar en Zamora 65-73, pero en una mala dinámica de resultados como local, tras caer en sus tres últimos compromisos en La Paterna, ante Beroil Ciudad de Burgos, Gipuzkoa UPV y Spar Uni Girona. Reciben a un conjunto, el de Chiqui Barros, con una racha inversa, con tres triunfos consecutivos como visitante. En la quinta jornada de la presente campaña, en el enfrentamiento en el Bembibre Arena, las canarias, entrenadas entonces por Maikel López, se impusieron por 75-77, gracias a la portentosa actuación de Brittany Chambers .

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, Chiqui Barros, habló sobre el partido de la ida, uno de los mejores que ha hecho su equipo en lo que va de temporada, pese a que concluyó con derrota. “Me acuerdo, no porque Gran Canaria no mereciera ganar, sino porque fue un partidazo, de lo mejor que se ha podido ver de Liga Femenina. Felicité al rival y no lo voy a cambiar”, subrayó el gallego.

El preparador de la escuadra del Bierzo Alto consideró muy importante la cita de este sábado en las islas. “Viendo los partidos que hay, puede haber algún resultado no esperado, algún equipo de abajo que va a ganar. Es un partido para abrir una plaza más de play-off. Si ganamos, no solo hay una pelea por la cuarta plaza, hay dos plazas abiertas”.

19:45 horas. CADI ICG SOFTWARE – MANN FILTER
El Mann Filter se mide al Cadi ICG Software. El encuentro se disputa en el Palau Municipal de La Seu d'Urgell y las aragonesas buscarán seguir con la dinámica --tras la victoria de la semana pasada-- ante un rival que lleva cuatro derrotas seguidas y al que ya ganaron en la ida.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8779

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: