Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid gana ante Breogan el duelo de aspirantes (89-76)
Álvaro Conesa  | 08.02.2014 - 11:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los burgaleses vencen un importante encuentro ante Breogan consiguiendo incluso el basket average.

Volvía la liga tras el parón de la Copa Príncipe con un encuentro de altura. Dos equipos con trayectorias encontradas, Autocid buscando su lugar en la parte noble de la tabla y los lucenses con un mal inicio de segunda vuelta.

Se trataba pues de seguir la línea ascendente o cambiarla. Y eso se noto en la cancha. Primer cuarto de tanteo, sin un claro dominador en pista. El inicio con ritmo de los locales con Sabat anotando con fluidez aportaba unas pequeñas diferencias locales (16-8). La entrada de Laso, aire nuevo en un equipo experimentado, asentaba a los visitantes para ajustar el marcador (23-17).

Los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto, más concentrados y con mayor consistencia empezaron a poner en aprietos a los burgaleses.
Las distintas variaciones tácticas de los hombres de Lisardo Gomez crearon confusión en los atacantes de Autocid que les costaba un mundo anotar. La entrada del nuevo fichaje local, el letón Mareks Mejeris aumentaba la rotación local para dar algo de aire a los interiores burgaleses. Un triple de Dani Rodríguez culminaba el gran trabajo visitante que cerraba el cuarto muy ajustado (38-36).

La reanudación no le sentó muy bien a los gallegos, la aparición de Coppenrath fresco tras pasarse la mayor parte del partido en el banquillo debido a las personales incremento el poder local en la zona.
Fueron siete u ocho minutos en los que el equipo visitante naufragó por completo. Falta de concentración, pérdidas de balón, incluso errores de actitud condenaron a los visitantes (una renta máxima de veintiún puntos).

En el último cuarto con el partido decidido ,no se veía a los lucenses con capacidad suficiente para dar la vuelta al marcador, la lucha se centro en ganar el basket average los locales y conservarlo los visitantes. Nueve puntos era el objetivo y aunque los locales lo tenían en clara franquicia, el último minuto fue un rosario de ataque/tiro libre para intentar lograr el objetivo.
Finalmente los locales lograron amarrar el partido y ese basket average que puede tornarse fundamental para los playoffs.

AUTOCID FORD (23-15-22-29)

Sabat (9), Peña (10), Xavier (12), Coppenrath (9) y Ortega (16), cinco incial, Bas(9), Aguilar (4), Maresch (8), Mejeris (6) y Olmos (6).

BREOGAN LUGO (17-19-10-30)

Dani Rodríguez (14), Palsson (9), McGee (5), Diouf (12) y Schaftenaar (4), cinco inicial, Chapela (3), Almazan (6), Laso (12) y Alex López (11).

Partido disputado en El Plantío ante 2.800 espectadores y dirigido por Asier Quintas y Francisco Javier Bravo, sin problemas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8578

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: