Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 09.02.2014 - 20:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida salmantino mantiene el liderato en solitario de la Liga Femenina tras ganar en la pista del Bizkaia GDKO por un rotundo 36-63 en la decimosexta jornada

El Rivas Ecópolis lo alcanzó provisionalmente el viernes al ganar al CB Conquero, pero el equipo salmantino respondió con un claro triunfo en la cancha del antepenúltimo clasificado.

BIZKAIA GDKO 36-63 PERFUMERIAS AVENIDA
Perfumerías Avenida cumplió con el mejor de los guiones previstos en su visita a Galdakao para imponerse 36-63. Las bajas, de Shay por molestias en el hombro y por precaución, y las de Roundtree, Lady Comfort y Liñeira en las locales marcaron el partido. Ante la ausencia de la máxima anotadora perfumera, aportación de las nueve jugadoras disponibles tanto en ataque como en defensa. Destacar a Angel Robinson con 10 puntos y 10 rebotes, Tamara Abalde con 6 puntos y 7 rebotes.

GIPUZKOA UPV 67-63 SPAR UNIGIRONA
Gipuzkoa UPV obtuvo una meritoria e importante victoria ante el Spar Unigirona, que fue por delante casi todo el partido. Sin embargo, un final arrollador de las donostiarras les permitió dar la vuelta al marcador y certificar una victoria que, si bien no les asegura la permanencia de forma matemática, le coloca a un paso de ella. La conexión interior de Girona y el contraataque funcionó a las mil maravillas y las catalanas abrieron hueco muy pronto (14-22). Pero el último cuarto arrollador de las donostiarras decidió el choque (23-12). Destacar a Cierra Bravard con 18 puntos y 11 rebotes, Anna Carbó con 17 puntos, Olga Hatzinikolaou con 8 rebotes y 6 puntos.

BEROIL CIUDAD DE BURGOS 52-82 ALIMENTOS DE ZAMORA
El Alimentos de Zamora asaltó el burgalés pabellón de El Plantío con un triunfo meritorio ante un Beroil Ciudad de Burgos que aspira a quedar entre los cuatro primeros clasificados al final de temporada. Y es que el conjunto entrenado por Juan de Mena se refuerza en su ánimo por salir de la zona peligrosa de la clasificación. Las zamoranas ya no son el farolillo rojo tras la victoria combinada con la derrota de Bizkaia ante Perfumerías Avenida, aunque ambos equipos, zamorano y vasco, están empatados con cuatro triunfos y todavía hay mucho que decir puesto que quedan seis encuentro de Liga. Destacar en el apartado individual a Shameka Christon .

La alero estadounidense que llegaba a la contienda renqueante por unos problemas en el menisco acabó disputando 36 minutos y anotó 26 puntos para acabar como la jugadora mejor valorada del partido. Una nueva muestra de profesionalidad de las jugadoras de esta plantilla. Destacar a Adaora Elonu con 11 puntos.

GRAN CANARIA 2014 77-93 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
El Embutidos Pajariel Bembibre dejó claras sus aspiraciones en la parte noble de la tabla tras su contundente triunfo en la pista de otro peso pesado de la Liga, el Gran Canaria 2014 (77-93), logrando además hacerse un hueco en la zona de playoff.

El conjunto de Chiqui Barrios fue por delante en el marcador durante todo el choque, pero se complicó la victoria en el tercer cuarto. En los instantes finales, sin embargo, las bercianas tiraron de galones para doblegar a su adversario. Tras el tanteo inicial, pronto Melissa Dennett se echo el equipo a sus espaldas para permitir que el conjunto leonés cogiera una cómoda renta en el marcador. Dos triples, uno de Buch y otro de Anna Gómez , pusieron punto y final a un primer cuarto en el que el Pajariel dio muestras de su acierto anotador.

En el inicio del segundo cuarto, las visitantes se pusieron con 14 puntos de ventaja, pero las jugadoras de Domingo Díaz no bajaron los brazos y aguantaron el ritmo. Brittany Chambers y Ndour, las más activas del Gran Canaria, sostuvieron a las suyas en el aspecto ofensivo. A falta de un minuto para concluir el primer tiempo, las locales aprovecharon las pérdidas de las leonesas para colocarse a 11 puntos.

En la reanudación, Ndour tiró de su equipo para poner en aprietos al Bembibre. En un tercer cuarto fatídico para las de Chiqui Barrios, el conjunto insular se puso a tan solo tres puntos de diferencia. El inicio del último cuarto hacía presagiar una gran remontada de las locales, que lograron ponerse a un punto de diferencia. Sin embargo, y pese a tener la opción de ponerse por delante, finalmente fue Anna Gómez quien silenció el pabellón con un triple. Chelsea Davis respondió también desde la línea de tres, pero de nuevo Anna Gómez y Buch decidieron el encuentro. Destacar a Brittany Chambers con 19 puntos, Chelsea Davis con 17 puntos y 8 rebotes. Por las visitantes, Dita Liepkalne con 23 puntos, Anna Gómez con 18 puntos, Elisabet Vivas con 8 puntos.

CADI ICG SOFTWARE 62–59 MANN FILTER
El Cadi gano en La Seu. El equipo del Stadium Casablanca hizo dos cuartos muy flojos en cuanto a anotación, el segundo y el tercero, y no le bastaron los 23 puntos del último para llevarse la victoria ante el Cadí. El partido fue muy duro, jugado con muchísima intensidad. En los primeros minutos, el equipo zaragozano fue controlando el encuentro, pero después las locales subieron un punto en defensa mientras el Mann Filter sufría por su anotación.

Cuando el partido estaba casi decidido, las zaragozanas hicieron un gran esfuerzo y lograron ponerse a 2 puntos e incluso en la última posesión, 3 abajo, las locales provocaron un carrusel de faltas para impedir un tiro de tres. Así, el Cadi fue el que se llevó el triunfo final. Destacar a Sara Gómez con 2 capturas, por las visitantes, Gisela Vega con 16 puntos y 6 rebotes, Laura Herrera con 6 puntos, Melisa Gretter con 3 asistencias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4581

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: