Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 10.02.2014 - 15:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victoria inesperada del Portomar Cortegada frente al Al-Qázeres. Un triunfo que costo porque las extremeñas tienen un muy buen equipo que tuvo que doblegar ante el empuje local

El Durán Maquinaria Ensino se situó al frente de la Liga Femenina 2 (junto al Universitario de Ferrol) al ganar al Arxil y Valladolid, para aprovechar la derrota del Al-Qázeres en la pista del Cortegada.

PORTOMAR CORTEGADA 77-70 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Portomar Cortegada se doctoró en Fontecarmoa con una espectacular victoria sobre un equipo, el Al-Qázeres, que llegaba líder al encuentro. Las discípulas de Rubén Domínguez consiguieron tutear a un conjunto diseñado para cambiar de categoría y se mantienen cerca de los puestos que dan la posibilidad de jugar el play off de ascenso.

El encuentro fue muy disputado por ambos bandos, especialmente en un primer cuarto en el que las vilagarcianas se pusieron por delante pero no conseguían despegarse en el electrónico. Con dos puntos de ventaja sobre su rival, las locales iniciaron un segundo cuarto en el que lograron tomar algo de ventaja gracias a una férrea defensa y al acierto ante el aro contrario.

Sin embargo, el descanso perjudicó a las vilagarcianas, que regresaron muy frías a la cancha de Fontecarmoa. Ese desconcierto en las filas locales dio ventaja a las visitantes para ponerse por delante en el marcador. En esos momentos, las jugadoras locales supieron apretar los dientes y aguantar lo suficiente para llegar vivas a un último cuarto donde fueron muy superiores a su rival, consiguiendo ponerse por delante y gestionar esa ventaja. Destacar a Laura Aliaga y Salomé García con 14 puntos cada una, Mame Coumba con 13 puntos, por las visitantes, Tatiana Kehsler con 27 puntos.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 52-73 UNIVERSITARIO DE FERROL
El Universitario no dejó que el importante partido que la semana que viene le medirá en Esteiro al AlQázeres –que ayer, precisamente, perdió en Pontevedra– se interpusiese en el camino de la victoria en el choque que esta jornada le correspondía dirimir frente al colista, Universidad de Valladolid. Las pucelanas resistieron el tú a tú del primer cuarto pero ya en el segundo vieron cómo las pupilas de Lino López hacían lo que mejor saben, agotar a su rival, para comenzar a marcar distancias. Con un juego interior mucho más potente que el de su contrincante, las ferrolanas fueron sumando mientras que las vallisoletanas se quedaban sin ideas en la ofensiva durante muchos minutos –solo anotaron seis puntos en el segundo cuarto–.

Esta buena actuación les permitió contar con una renta a su favor de 17 puntos en la reanudación, una diferencia que hizo que las departamentales se contagiaran un tanto del estilo de juego “fallón” de las anfitrionas, entrando el choque en una fase muy negativa para las ferrolanas. El cambio de ritmo descentró a las visitantes, que vieron cómo se rebajaba su porcentaje anotador –solo sumaron cinco puntos en todo el cuarto– dando esperanzas a las pucelanas, que llegaron a ponerse a dos puntos. Otra escuadra, en otras circunstancias, podría haber culminado una remontada, pero el Universidad de Valladolid no fue capaz de aprovechar esta gran oportunidad. Pasada la importante crisis de juego, las ferrolanas volvieron a pisar el acelerador en el parcial definitivo para hacerse con una nueva victoria. Por las visitantes, Beatriz Sánchez con 7 puntos y 5 rebotes.

C.B. ARXIL 67-72 DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Arxil encajó una nueva derrota ante uno de equipos punteros de la tabla. Eso sí, el equipo que entrena Javi Muñoz sufrió de lo lindo para regresar a Lugo con una nueva victoria.

El partido tuvo dos caras bien distintas. Las locales salieron a morder en la pista durante los primeros instantes. Las jugadoras visitantes reaccionaron en el segundo y tercer cuarto, infringiendo un duro correctivo a las de Mayte Méndez. Al final, el Arxil presionó a tope, pero pagó demasiado caro sus nervios en los momentos clave y su poco acierto anotador desde la línea de tiro libre. El 15 de 26 de las pontevedresas en tiros libres se topó con el 14 de 17 del Ensino. Destacar a Verónica Matoso con 11 puntos y 14 rebotes.

LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 63-74 CAFÉ BARCO GBP
El Café Barco GBP consiguió volver a la senda de la victoria en la cancha del León Cuna del Parlamentarismo tras firmar un encuentro muy serio en el que siempre fue por delante (63-74). Las de Bea Pacheco dejaron muy buenas sensaciones con un juego equilibrado e intenso.

De inicio, las pacenses a abrir brecha en el luminoso (10-12) ante un equipo leonés que jugaba a rachas y que conseguía irse al final del cuarto con solo tres puntos de desventaja (16-19). Ya en el segundo cuarto, sin embargo, las cosas cambiaron. Las rotaciones no parecían funcionar en el León Cuna del Parlamentarismo y eso dio ventaja a un conjunto visitante que no bajaba el ritmo. Con una defensa muy sólida y asegurando bien los lanzamientos, el Café Barco GBP conseguía ir abriendo brecha en el luminoso y mediado el cuarto alcanzaba los diez puntos de ventaja (22-32). Ahí se fraguó la victoria visitante.

El León logró cortar la escapada de las visitantes, pero en ningún momento reducir las distancias, yéndose al descanso con un 31-42. Con un fulgurante inicio del tercer cuarto, las extremeñas acabaron de sentenciar el encuentro. Y es que el equipo leonés, sin su quinteto titular en pista, fue incapaz de frenar a las visitantes, que con otro nuevo arreón firmaron un parcial de 4-13 (35-55, min. 25). A partir de ese momento el choque fue un querer y no poder del equipo local (43-61 al final del tercer cuarto). Parecía claro que el triunfo estaba en manos de las pacenses y que solo ellas podían perder el partido. No fue así, pese a un rival que no bajó los brazos. Destacar a Regina Gómez con 15 puntos.

RC CELTA SELMARK 76-34 PABELLON OURENSE
El Celta Selmark sumó la segunda victoria consecutiva, después de imponerse al Pabellón Ourense en un encuentro que se decidió muy pronto y que apenas tuvo interés, más que por conocer la diferencia final con la que finalizaría el encuentro. El Celta Selmark saltó al campo en tensión, metidas de lleno y con ganas de no pasar apuros. Todo lo contrario del cuadro ourensano, al que los primeros fallos en los tiros, alguno de ellos muy cómodos, no tardaron en pasarle factura.

La defensa del cuadro vigués volvió a ser un factor decisivo en el desenlace del encuentro. Ya fuera en zona, como en individual, el Pabellón tenía muchos problemas con el tiro y, además, tampoco conseguían segundas opciones de tiro, con lo que buena parte del plan se estaba cumpliendo. Destacar a Begoña Pallardo con 11 puntos y 5 asistencias, por las visitantes, Claudia Aponte con 17 puntos.

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 58-62 TENERIFE ISLA UNICA
El Tenerife Isla Única ha logrado su quinto triunfo de la temporada y primero a domicilio, tras superar al Instituto Fertilidad Air Europa por 58-62, en un encuentro en el que el conjunto local nunca se llegó a poner por delante.

Destacar a Alejandra Quirante con 7 puntos y 8 rebotes, Ieasia Walker con 8 puntos y 7 rebotes, Los 21 puntos de Vitalija Vasciunaite (5/6 desde el triple) y 6 rebotes, Alba Peña con 7 puntos.

Otros encuentros:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 77-74 ADBA
GRUPO EM LEGANES 46-67 FUNDAL ALCOBENDAS
GERNIKA BIZKAIA 84-47 BARÇA CBS
SEGLE XXI 66-56 DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 50-48 UPV/EHU ARABA ARASKI
C.R.E.F. ¡HOLA! 75-58 CAMPUS PROMETE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: