Inicio » Noticias de EUROPA
Eurocup: Se acaba el camino europeo de Bilbao Basket (81-85)
Joseba Martínez  | 12.02.2014 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los mejores del Estrella Roja fueron Jaka Blazic, con 20 puntos, Tadija Dragicevic, con 16 p. y 7 rebotes, así como el base americano Nelson, con 13 p. y 6 asistencias . En el Bilbao Basket destacaron Mumbrú, con 18 puntos, Grimau, con 15 y Germán Gabriel, con 13 p. y 6 rebotes.

Bilbao Basket y Estrella Roja se enfrentan en un duelo que se antoja como decisivo para la clasificación a la fase final de Eurocup. En caso de caer derrota de Bilbao Basket, los actuales subcampeones de la competición quedarían eliminados en esta segunda fase. En el partido disputado en Belgrado, Estrella Roja venció por un contundente 105-87, con el pívot serbio Marjanovic como principal ejecutor.

QUINTETOS TITULARES

BILBAO BASKET: Raül López - Vrkic - Mumbrú - Hervelle - Kavaliauskas

ESTRELLA ROJA: Nelson - Blazic - Simonovic - Radenovic - Marjanovic

Rafa Pueyo incluía a Vrkic en el quinteto titular para contrarrestar la altura del quinteto serbio. Estrella Roja abría las primeras distancias en el marcador gracias a dos triples del escolta esloveno Blazic (2-8, min.3). Bilbao Basket abusaba del juego de Mumbrú en el poste bajo, bien defendido por un equipo serbio muy físico y solo acciones individuales le permitían anotar. Los serbios estaban muy finos desde 6,75 (4/8) y llevaban el partido cómodamente. El fondo de banquillo de Estrella Roja se hacía notar y hombres como Katic o Jenkins mantenían el nivel de sus compañeros. Se cerraba el primer cuarto con dominio serbio (17-25).

Un parcial de 12-3 daba nuevos aires a Bilbao Basket, que poco a poco lograba igualar la dureza en defensa exhibida por los visitantes. Germán Gabriel, con sus grandes movimientos en la zona y dos triples de Pilepic colocaban por primera vez por delante en el marcador a los bilbaínos (29-28, min.15). El bloque titular de ambos equipos regresaba a cancha y Dragicevic hacía daño desde el perímetro, ante la impotencia de los bilbaínos. Mumbrú se erigía de nuevo en el referente de los suyos, basando sobre él todo el juego ofensivo. Raül se aprovechaba de ello para anotar desde el triple, mientras que Hervelle se colgaba de aro tras una buena asistencia del base catalán. Se llegaba al descanso con el encuentro igualado a 37.

Tras el intermedio, las tornas cambiaban y el encuentro entraba en un toma y daca. Bilbao Basket arrancaba con un 4-0 a lo que Estrella Roja contrarrestaba con un 3-14 gracias a los puntos de Nelson y Marjanovic. Miribilla se impacientaba y los jugadores cometían numerosas pérdidas que facilitaban las cosas a los serbios. Los tiros libres permitían a Estrella Roja mandar en el partido sin excesiva dificultad (48-53, min. 27). A pesar de todo, Bilbao Basket no se rendía y seguía metido en el partido al término del tercer cuarto (57-60).

Bilbao Basket apretaba en defensa, pero su esfuerzo era en vano ya que acumulaban 4 personales en menos de 2 minutos. Tuvo que ser Grimau quien tirara del carro para situar 1 arriba a Bilbao Basket tras dos espectaculares 2+1 (65-64, min. 32). Bilbao Basket estaba fuerte en defensa y tras una recuperación, Bertans anotaba cómodo en transición para poner el +7 en el electrónico. Los hombres de negro empezaban a creer en la victoria en comunión con la grada. Cuando más quemaba el balón en los serbios, Dragicevic y Nelson templaron el ambiente con dos canastas al límite de la posesión (73-70, min. 37). A Bilbao Basket le podía la ansiedad en su juego ofensivo con malas decisiones y Estrella Roja lo aprovechó para asestar el golpe final con tres triples, uno del serbio Dragicevic y dos del esloveno Blazic para situar el 77-81 a 29 seg. del final. Mumbrú le dio emoción con un lejano triple, pero los tiros libres desembocaron en derrota para los hombres de Rafa Pueyo, que dicen adiós a Europa tras el resultado de hoy.

FICHA TÉCNICA

81 - Bilbao Basket (17+20+20+24): Raúl López (3), Vrikic, Mumbrú (18), Hervelle (4) y Kavaliauskas (6) -cinco inicial-; Grimau (15), Bertans (11), Pilepic (11), Markota y Gabriel (13).

85 - Estrella Roja (25+12+23+25): Nelson (13), Blazic (20), Simonovic (2), Radenovic (11) y Marjanovic (11) -cinco inicial-; Jenkins (2), Lazic (3), Dragicevic (16) y Katic (7).

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Roberto Chiari (ITA) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.

Parciales: 17-25, 37-37 (descanso); 57-60 y 81-85(final).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.129 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5572

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: