Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías logra el pase
ProDep.COM  | 13.02.2014 - 16:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las salmantinas se impusieron por 76 a 77 al WBC Novi Zagreb y lograron el pase a segunda ronda del máximo torneo continental

El Perfumerías Avenida se clasificó para la segunda fase de la Euroliga al vencer esta noche en Zagreb al WBC Novi Zagreb (76-77), pese a que en los dos últimos minutos estuvo cerca de perderlo. Las jugadoras croatas erraron sus dos últimos tiros lo que impidió que vencieran el encuentro y evitaran ser las últimas del grupo C de la Euroliga.

De esta manera, el conjunto español se clasificó, de forma matemática, para la siguiente fase de la competición europea, aunque todavía está por concretar el puesto que ocupará.

En el primer cuarto, el Perfumerías Avenida fue una apisonadora ante un Novi Zagreb que demostró los motivos por los que está en el último puesto de este grupo. Se bastó solo el acierto de Shay Murphy para despegarse en el marcador, aunque en los últimos tres minutos las jugadoras del conjunto croata apretaron los dientes y empezaron a reducir las diferencias, merced a un parcial de 7-0.

Dabovic llegó a anotar 13 de los 23 puntos para el CMB Novi Zagreb, pero en el inicio del segundo cuarto las salmantinas volvieron a hacer lo que saben, una defensa férrea y rápidos ataques que le valieron para irse, de nuevo, en el marcador. Este despegue coincidió, en el minuto tres, con una técnica al entrenador del Novi Zagreb y un tres más uno de Marta Xargay hizo que la diferencia creciera hasta los 15 puntos (21-36).

El acierto llevo al Perfumerías Avenida a una diferencia de 10 puntos cuando pitó el final de este segundo cuarto. Los porcentajes de tiro fueron mejores en las jugadoras salmantinas, con un 60 por ciento, frente al 41,9 de las croatas; mientras que hubo igualdad en los rebotes: 14-16, para las jugadoras españolas.

En el tercer cuarto, el Novi Zagreb hizo un partido más intenso y más efectivo, lo que le valió para reducir la diferencia en el marcador y con un triple de Komplet, a falta de seis minutos, llegó a poner el partido con cuatro puntos de diferencia para las salmantinas. Pero en los últimos instantes, un triple y canastas de Tamara Abalde le dieron aire al Perfumerías Avenida. El último cuarto, las salmantinas estuvieron a punto de tirar el encuentro, con demasiados errores ante la canasta contraria y sin cerrar el rebote defensivo, aunque las croatas no lo aprovecharon en los dos últimos minutos, lo que les hizo sucumbir por un punto de diferencia.

76 WBC Novi Zagreb (19+17+19+21): Babkina (17), Dabovic (17), Semren (2), Ivankovic (17) e Ivezic (8) -cinco inicial- Komplet (13), Juric y Karcic (2).

77 Perfumerías Avenida (24+22+17+14): Xargay (12) Fernández (6), Murphy (14), Rezan (6) y Angel Robinson (13) -cinco inicial- Rodríguez (14), Tamara Abalde (8), Pina (2) y Thomas (2).

Eliminada por cinco personales, Babkina.

Pabellón: partido disputado en el pabellón SD Trnsko.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: