Inicio » Noticias de EUROPA
El Barça se resarce de la Copa con un magnífico último cuarto (80-70)
Ferran Àngel  | 15.02.2014 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los 31 puntos en el último periodo, con un Oleson estelar con 15 puntos, resultaron claves para vencer a un combativo EA7 Emporio Armani Milan.

Los locales, después del terrible golpe que supuso la forma de perder la Copa del Rey el pasado Domingo, afrontaban la vuelta de la máxima competición continental con ganas de recuperar los ánimos y las sensaciones muy mejoradas de este 2014. Los milaneses, por su parte, buscaban una victoria para continuar en la zona alta de su grupo en la Euroliga y mantener así las opciones de tener factor cancha en los cruces de cuartos de final.

Inicio fallón de ambos equipos, sobretodo por parte de los locales que, aunque parecía que se trenaban buenas acciones ofensivas, no estaban finos en finalizar. Navarro y Tomic llevaban el peso anotador, mientras que la intensidad y garra de los visitantes les mantenía con el encuentro igualado,

Después del primer tiempo televisivo, los visitantes parecía se encontraban más cómodos en el parquet, y el Barça acusaba un poco la ansiedad tras la derrota en la Copa. Aún así, al finalizar el primer cuarto, la diferencia tan solo era de 3 puntos para los visitantes, 12-15.

El segundo cuarto no parecía cambiar demasiado la dinámica, y con el nulo acierto exterior local, los de Milano, sin demasiados alardes, seguían liderando el encuentro.

Hasta que un par de buenas acciones de Sada y el primer triple local, de Abrines, empataban el encuentro y así hasta situar un parcial de 8-0, para voltear el marcador 30-25.

No fue una brecha definitiva, ya que los locales, con dos triples consecutivos de Langford y Cerella, subía en el 32-34 al luminoso, momento en el que Xavi Pascual pedía tiempo muerto, con 2 minutos hasta llegar al descanso.

El Barça se situaba por delante justo antes del descanso, pero un 2+1 de Lawal a falta de un segundo y medio para el descanso situaba el definitivo 25-37.

En la reanudación, todo apuntaba que el encuentro seguiría por los mismos derroteros, sobretodo al comprobar que el Barça seguía negado desde la linea de 3 puntos. Na así el Armani, que con dos triples consecutivos conseguía una diferencia de 6 puntos.

Los locales, ahora liderados por Huertas, volvían a situarse a un solo punto, con mucho trabajo y sufrimiento detrás. Quedaba un minuto de cuarto y Banchi pedía tiempo muerto.

Samuels sacaba la antideportiva a Dorsey y el conjunto milanés llegaba con ventaja de tres puntos, 49-52, al cuarto definitivo.

Empezaba bien el último cuarto para los locales, con un triple de Oleson que empataba el partido a los 10 segundos disputados, al que le seguía otro de Marcelinho que hacía entrar el Palau en ebullición. Y aunque Samuels respondía, Papanikolaou anotaba el tercer triple consecutivo local.

El partido había puesto una marcha más y el rival no se amilanaba, con un Langford decisivo para aguantar el arreón local, con un triple y un 2+1. Aunque Oleson estaba en su momento, y respondió con 5 puntos seguidos (su octavo del cuarto) situando el 65 a 60, a falta de 5:13, en el marcador, provocando un nuevo tiempo muerto de Banchi.

Y la situación empeoró para los suyos, fallarón el ataque y Tomic anotaba un 2+1 para ampliar la diferencia a 8. De hecho, la sensación es que el Barça podía terminar de romper el partido, pero se falló en acciones relativamente claras y permitió al Milano rengancharse tras un 2+1 de Langford, situando el 70-65 a dos minutos y medio para la conclusión.

Tiempo muerto de Pascual y Oleson anotaba un nuevo triple, rápidamente respondido por Jerrells. Pero el Barça, ahora sí, no fallaba y dinamitaba el intento de remontada visitante, finalizando un magnífico último cuarto y venciendo por 80-70. Victoria que le mantiene como único equipo invicto del Top16 de la Euroleague y aumenta la diferencia respecto sus rivales del grupo.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5403 espectadores.

80 (12-23-14-31) FC Barcelona: Huertas (9), Navarro (6), Papanikolaou (3), Lorbek (4) y Tomic (16) - quinteto inicial - Pullen (0), Dorsey (6), Sada (7), Abrines (7), Hezonja (0), Oleson (17) y Nachbar (5).

70 (15-22-15-18) EA7 Emporio Armani Milan: Jerrells (12), Hackett (9), Moss (5), Wallace (3) y Lawal (6) - quinteto inicial - Gentile (0), Cerella (3), Melli (0), Kangur (0), Langford (18) y Samuels (14).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5359

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: