Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 15.02.2014 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De los encuentros de este fin de semana, destaca el partido que esta tarde, a partir de las 17.30 horas, disputarán el Universitario de Ferrol y el Al-Qázeres

Las extremeñas son las que más se juega, ya que en caso de derrota se quedarían a dos victorias de Ferrol y Lugo.

20:00 horas. UNIVERSIDAD DE OVIEDO - PORTOMAR CORTEGADA
El Portomar Cortegada tiene una nueva oportunidad de auparse a los puestos de play off de ascenso. Para ello necesita que el ADBA pierda el encuentro que disputa contra el Celta, y sobre todo, vencer al Universidad de Oviedo, equipo que se encuentra al alza tras sumar tres victorias consecutivas. Con la victoria conseguida ante el Al-Qázeres el pasado sábado, las vilagarcianas llegan cargadas de moral al partido y con la intención de repetir el juego desplegado ante uno de los equipos más importantes de la categoría. De todas formas, el técnico Rubén Domínguez, reconoce que no va a ser precisamente fácil contrarrestar la dinámica positiva en la que ha entrado el Universidad de Oviedo.

Seriedad y ritmo son los ingredientes que Domínguez quiere imprimir a su equipo en este encuentro, ante un rival que "cuenta con un buen juego exterior, que acostumbra a sustentar al equipo en la faceta anotadora". El nivel ofensivo del juego interior baja mucho, pero "acostumbran a ofrecer muy buenas prestaciones en el aspecto defensivo, especialmente a la hora de hacerse con el rebote o intimidar". La principal duda que tiene el técnico vilagarciano se encuentra precisamente en el juego interior. La pívot Andrea Ríos es seria duda para desplazarse hoy a la capital de Asturias debido a una afección estomacal que le ha impedido preparar en condiciones el encuentro. El equipo, que tiene previsto salir por la mañana hacia territorio asturiano, esperará a ver que tal pasa esta madrugada y si se encuentra en condiciones de realizar el viaje y jugar. En caso de no poder desplazarse solo tendrá a Sy.

El resto de las integrantes del equipo se encuentran en perfectas condiciones para saltar al parqué del Polideportivo Universitario de Oviedo e intentar regresar con una victoria que llenaría de moral a las jugadoras.

20:00 horas. ADBA - RC CELTA SELMARK
El Celta Selmark inicia esta tarde en Avilés un nuevo reto, y que no es otro que sumar la tercera victoria consecutiva, que le permite volver a la cuarta plaza que durante buena parte de la primera vuelta ocupó. Las viguesas no lo van a tener fácil por varios motivos. El Adba, actualmente cuarto clasificado, no quiere abandonar esa posición de privilegio, por ello que hará todo lo posible por llevarse la victoria. Además, las asturianas llegan a este encuentro heridas después de la derrota del pasado fin de semana en el derbi asturiano ante el Universidad de Oviedo, en donde perdieron por tres puntos.

20:00 horas. PABELLON OURENSE - LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
León Cuna del Parlamentarismo pujará por recuperar las sensaciones positivas, después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Esta vez el Pabellón Ourense (Los Remedios) se presenta como rival propicio para la que las de Isabel Fernández se lleven el gato al agua y con ello no perder de vista la parte noble de la tabla clasificatoria, que siempre tiene al cuadro leonés como una de sus más firmes candidatas a los puestos de arriba de la clasificación general.

18:00 horas. CAFÉ BARCO GBP - C.B. ARXIL
El Café Barco intentará mantener la buena línea apuntada la pasada semana en la pista del León Cuna del Parlamentarismo. Recibe en La Granadilla al Arxil, un rival complicado con el que va empatado en la clasificación, ya que ambos acumulan un balance de cinco victorias y ocho derrotas. En la primera vuelta, las pacenses se impusieron por 54-70. Una complicación extra para el choque de hoy será la ausencia de dos jugadoras fundamentales en la plantilla que dirige Bea Pacheco: la base Bea Fernández y la pívot Ramiro. Las jóvenes tendrán más minutos.

17:30 horas. UNIVERSITARIO DE FERROL - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
Dolió, y mucho, la derrota del Al-Qazeres ante el Cortegada del pasado sábado (77-69). Hoy, unos kilómetros más al norte de Vilagarcía de Arousa, buscará redimirse y ganar enteros en la lucha por el liderato del grupo A de la Liga Femenina 2. Se enfrenta a otro de los favoritos, el Universitario de Ferrol.

Jacinto Carbajal lanzó esta semana un insistente mensaje a sus jugadoras: sin intensidad los 40 minutos será muy difícil lograr todos los objetivos que se han marcado esta temporada. Accidentes como el ocurrido ante el Cortegada pueden salir carísimos en la fase de ascenso para la que ya está virtualmente clasificado el equipo cacereño.

En los anteriores encuentros el Al-Qazeres había dado algunos síntomas de lo que su propio técnico llama "relajación", pero no había llegado a perder. Quizás el tropiezo ante el Cortegada sirva como despertador y estímulo para evitar un exceso de confianza. Antes del pasado fin de semana, el único equipo que había conseguido derrotar al conjunto extremeño había sido el propio Universitario de Ferrol. Fue uno de los partidos más espectaculares de los últimos años en el Serrano Macayo, resuelto tras dos prórrogas y por el mínimo margen (86-87).

Las gallegas cuentan con un partido ganado más que las cacereñas, que probablemente se jueguen todas sus opciones de acabar primeras entre hoy y el próximo sábado, cuando visite el Serrano Macayo el actual líder, el Ensino Lugo, que tiene las mismas victorias que el Universitario de Ferrol.

18:30 horas. TENERIFE ISLA UNICA - FUNDAL ALCOBENDAS
El Tenerife Isla Única recibe la visita del Alcobendas, conjunto aspirante a luchar por el ascenso y que llegará al recinto capitalino con 11 triunfos, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, con entrada gratuita.

Las de Ramón Cubeles llegan a esta cita tras estrenarse a domicilio en la competición el domingo pasado ante el Instituto Fertilidad Air Europa, con la intención de sorprender a un equipo llamado a pelear por el ascenso de categoría, posiblemente la mejor plantilla de la categoría.

13:00 horas. BARÇA CBS - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
l Instituto de Fertilidad Air Europa jugará mañana en el pabellón Juan Carlos Navarro un complicado partido frente a un rival directo en la lucha por la salvación, el CBS Barça. El conjunto de Pau Tomás luchará una semana más para lograr una importante victoria contra el CBS Barça, rival con el que se cayó en la primera vuelta en el Toni Servera por 41 a 64.

Otros encuentros:
19:00 horas. C.R.E.F. ¡HOLA! - GRUPO EM LEGANES
19:00 horas. CAMPUS PROMETE - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES
19:30 horas. UPV/EHU ARABA ARASKI - SEGLE XXI
18:45 horas. DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - GERNIKA BIZKAIA




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7253

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: