Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 17.02.2014 - 14:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Al-Qázeres, sufrió en tierras gallegas su segunda derrota seguida, de las tres que lleva en toda la temporada. Grupo A que comandan Duran Maquinaria Ensino y Universitario de Ferol

En el Grupo B, la lucha por la primera plaza sigue entre el Gernika, líder y el Fundal a tan sólo un triunfo.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 55-50 PORTOMAR CORTEGADA
Mucho le costó al Portomar Cortegada entrar en su partido a domicilio frente al Universidad de Oviedo. Tanto tardó, que cuando se acercó a un encuentro abierto, ya solo quedaba un minuto por disputarse y 4 puntos ya irremontables para las pupilas de Rubén Domínguez. Tras nadar a contracorriente todo el choque el portomar se vio lastrado en el tramo final por las eliminaciones de Laura Aliaga y Montse Gilabert. Destacar a Salomé García con 10 puntos, Mame Coumba con 12 rebotes y Laura Aliaga con 7 puntos.

ADBA 68-61 RC CELTA SELMARK
El Celta Selmark de Begoña Pallardo cayó en la pista del Adba Avilés, en un encuentro igualado que se decantó del lado asturiano en los minutos finales. Las viguesas se mantienen en la sexta posición, empatado a victorias con el Portomar Vilagarcía, que cayó en Oviedo, y las asturianas del Adba quedan ahora a una victoria.

PABELLON OURENSE 54-66 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
Tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el León Cuna del Parlamentarismo ha vuelto a ganar. El equipo se impuso (54-66) al Pabellón Ourense, penúltimo clasificado de la Liga Femenina 2, y consigue dejar al conjunto gallego a una distancia considerable.

El equipo leonés cimentó el triunfo desde un gran primer cuarto, con un parcial 11-24, y a partir de ahí supo administrar la ventaja durante todo el partido para llevarse un triunfo muy importante. La gran actuación de Claudia Aponte , con 25 puntos, quedó eclipsada por el juego leonés.

CAFÉ BARCO GBP 82-63 C.B. ARXIL
El Café Barco Badajoz vuelve a retomar el pulso a la competición. El equipo pacense venció al Arxil 82-63 en el Pabellón La Granadilla y encadena dos triunfos seguidos. El GBP parece haber olvidado el bache de enero que le llevó a acumular tres derrotas seguidas. Este sábado, las chicas que dirige Bea Pacheco sumaron su segunda victoria consecutiva en un partido donde las pacenses fueron de menos a más, quitándose la presión, que en algunas ocasiones han hecho mella en los momentos finales, y demostrando que son capaces de realizar un juego alegre y efectivo.

Hasta después del descanso, que arrancó con un 32-34 favorable a las gallegas, el Café Barco no supo encontrar la senda de la victoria. A partir de ahí, recital ofensivo de las locales, con parciales de 25-13 en el tercer cuarto y 25-16 en el último. Destacar a Regina Gómez con 10 puntos.

UNIVERSITARIO DE FERROL 70-60 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Universitario Ferrol se impuso una vez más a su rival, en esta ocasión era el Al-Qázeres Extremadura por 70-60. Una victoria forjada en los primeros cuartos de cada tiempo. Como cabía esperar el Al-Qázeres 3º clasificado, le puso muy difícil las cosas al equipo de Lino López pero gracias a la defensa practicada durante casi todo el encuentro por el Universitario lograron la victoria que sitúa al Universitario Ferrol segundo empatadas con el Durán Maquinaria Ensino.

Destacar a Beatriz Sánchez con 8 puntos, Tatiana Kehsler fue la mejor jugadora en las cacereñas con 16 puntos.

TENERIFE ISLA UNICA 49-64 FUNDAL ALCOBENDAS
El Tenerife Isla Única plantó cara a un Alcobendas al que superó en el rebote, 33-26, pero que contó con la aportación de la estadounidense ex WNBA Allison Feaster , 21 puntos (incluyendo 4 triples), que fue determinante. Pese a la derrota, Alba Peña y Vitalija Vasciunaite se mantienen en la octava posición en la clasificación tras la decimocuarta jornada.

Otros encuentros:
BARÇA CBS 68-75 INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
C.R.E.F. ¡HOLA! 64-56 GRUPO EM LEGANES
CAMPUS PROMETE 75-60 TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES
UPV/EHU ARABA ARASKI 49-79 SEGLE XXI
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 53-63 GERNIKA BIZKAIA




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: