Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Spar y Gran Canaria consiguen la victoria
ProDep.COM  | 17.02.2014 - 14:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gran Canaria 2014, que llegó a ir perdiendo por 25 puntos, se mantiene tercero en la Liga Femenina tras ganar hoy en Zaragoza por un solo punto (83-84) al Mann-Filter en la decimoséptima jornada. También gano el Spar Unigirona al Bizkaia Gdko (66-51)

MANN-FILTER 83-84 GRAN CANARIA 2014
Espectacular victoria del Gran Canaria 2014 ante el Mann Filter (83-84) en un partido en el que la segunda parte fue providencial. Una canasta de Gisela Vega abrió el partido para las mañas, lo que tuvo rápida contestación en el triple de Brittany Chambers . Mann Filter siguió ampliando más la distancia, ya que la defensa amarilla no podía contrarrestar la capacidad anotadora de las mañas 37-23 al finalizar los primeros 10 minutos. La presión a toda la pista del Mann Filter endureció el juego y rápidamente se cargaron de faltas las de Cebrián. No obstante la losa de la diferencia del primer cuarto era muy pesada para disolverla (51-31 4:21). Lo que más necesitaban las visitantes era llegar al descanso y lo hicieron con un marcador de 58-39.

De los 19 del descanso, rápidamente se pasó a los 13 (60-47 7:29), que hizo que Mann Filter solicitara tiempo muerto después del parcial 2-8 del inicio. Cebrián, técnico de Mann Filter, empezó a mostrar un gesto preocupado cuando Gran Canaria 2014 se colocó a diez (65-55 4:19). Y tuvo varias opciones de seguir reduciendo la diferencia el equipo insular, pero sin acabar de culminarlas se llegó al final del tercer cuarto doce abajo, 73-61.

La quinta falta de Marcos, no varió para nada el esquema maño, que volvió a presionar a toda la pista cuando puso la diferencia en 14 (79-64). Un triple de Brittany Chambers bajaba la distancia mínima hasta el momento (79-75). Siguió el equipo insular apretando, y unos tiros libres de Yurena Díaz pusieron a solo dos (81-79), que en la jugada inmediatamente posterior cometió su quinta falta personal. Falló Mann Filter en sus ataques, y ante la insistencia amarilla, las locales cometieron falta sobre Chelsea Davis , que anotó sus dos tiros libres y puso al Gran Canaria 2014 por encima por primera vez desde el inicio del partido a falta de 24 segundos (83-84). El último ataque fue para Mann Filter que en las manos de Melisa Gretter falló, y la victoria hacia Gran Canaria.

Destacar a Gisela Vega con 20 puntos, Melisa Gretter con 13, Laura Herrera con 12 y Carolina Esparcia con 7. Por las visitantes, Brittany Chambers con 21 puntos y Chelsea Davis con 12.

SPAR UNIGIRONA 66-51 BIZKAIA GDKO
La cuarta plaza se está poniendo cara con Beroil Ciudad de Burgos, Pajariel Bembibre y Spar Uni Girona en lucha. Esta tarde el último en jugar fue el Spar, venciendo al Bizcaia donde el primer acto dejo el camino más amplio para las gerundenses (24-13), con una Olga Hatzinikolau muy activa. En el segundo cuarto se mantendrían las distancias aventajando en un punto para las locales y llegando al descanso con parecido margen de maniobra (43-31).

La reacción del Bizkaia GDKO no llego y el Spar Uni Girona supo dominar el ataque visitante y además superarlo en su ofensiva asi se cerraba el tercer periodo (60-42), diferencia que sería reducida en la escasa anotación del último cuarto, pero sin problemas para adjudicarse la victoria el equipo de Caula.

Destacar a Olga Hatzinikolaou y Anna Carbó con 15 puntos, Cierra Bravard con 9 y Jael Freixanet con 8 puntos, por las visitantes, Lady Comfort con 16 puntos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2742

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: