Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Torrejón toma el relevo de Zamora
ProDep.COM  | 19.02.2014 - 19:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Torrejón toma el relevo de Zamora para organizar durante el fin de semana un torneo con un claro favorito al título

Nadie duda de que el Perfumerías Avenida afronta la Copa de la Reina como nunca lo había hecho: con el claro favoritismo que le ha dado su buen rendimiento tanto en la Liga como en Europa. El equipo charro es el gran enemigo a batir como el año pasado, aunque Rivas, que en Zamora dio la sorpresa y se llevó el trofeo con claridad, tendrá sus claras opciones.

Avenida ya se adjudicó el primer trofeo de la temporada, la Supercopa, y ahora afronta este nuevo reto con un primer rival que será el Gran Canaria. El equipo insular está cuajando la mejor temporada de su historia reciente y se mantiene intocable en el tercer puesto de la liga con un equipo en el que se conjugan los buenos frutos de la cantera que dirige Mingo Díaz con dos acertados fichajes extranjeros: Brittany Chambers y Chelsea Davis . Del rendimiento del eje NDour, Chambers, Díaz dependerán las posibilidades del equipo canario. Y no conviene olvidar que este año podrá haber equipos más o menos potentes, pero se ha demostrado que hasta el último clasificado puede ganar al primero.

Tras la primera semifinal que se jugará el sábado por la mañana 12.30 horas, llegará por la tarde (17.00 h.) la segunda con un Rivas que juega en casa y un Burgos que llega de forma sorprendente a esta cita. Parece clara también aquí la superioridad del Ecópolis pero el Beroil Ciudad de Burgos, pese a contar con una plantilla cortísima, no deja de sorprender jornada tras jornada como un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. De cumplirse los pronósticos, una final entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida estaría muy abierta pese a que las salmantinas ganaron en los dos partidos disputados hasta el momento en la Liga y la supercopa.

Previamente, esta tarde el Perfumerías Avenida se jugará en Salamanca (20,30 horas), ante el Spartak de Vidnoje mejorar su clasificación en esta fase de la Euroliga, para afrontar con mejores opciones la segunda fase de la competición europea. Para el partido, Víctor Lapeña podrá contar con todas sus jugadoras, que se encuentran en plenitud de forma, a tenor de lo demostrado en la Liga española.

Por otra parte, el Club Baloncesto Conquero ha anunciado la contratación para lo que queda de temporada de la ala-pívot estadounidense Bernice Mosby, que la pasada campaña ya militó en el equipo de Huelva tras pasar por el Zamarat el año anterior.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9047

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: