Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El próximo fin de semana la 52ª edición de la Copa de la Reina
ProDep.COM  | 19.02.2014 - 19:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rivas Ecópolis es el vigente campeón. El RCD Español fue el primero, en 1943, al vencer al Real Madrid.

El próximo fin de semana, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz albergará la 52ª edición de la Copa de la Reina. Los mejores equipos (este año, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos) en busca del título más querido. El sábado 22 a las 12:05 horas, en la primera semifinal, se medirán el Perfumerías Avenida y el Gran Canaria 2014. A las 17:00 horas, el Rivas Ecópolis se enfrentará al Beroil Ciudad de Burgos. Y el domingo a las 16:30 horas, la gran final. Todavía quedan abonos a la venta.

Según consta en los archivos de la FEB, en el palmarés copero de los primeros años dominaron la selección femenina Centro, campeona en 1944 y 1945; y la de Madrid, que logró el título entre 1950 y 1953. Después, llegaron equipos grabados en la historia del baloncesto femenino español como el CREFF Madrid (cuatro títulos), el Celta Citroen (tres), el Dorna Godella (tres) o el Pool Getafe (dos). En el palmarés también aparece el Real Canoe, campeón en 1996.

En los últimos doce años los títulos se han repartido entre tres equipos. Uno de ellos, el Ros Casares ostentan el récord con siete, pero desapareció en 2012. Los otros dos, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, estarán en Torrejón. Las salmantinas irrumpieron en el historial copero en 2005 y han repetido dos veces, en 2006 y 2012. Las ripenses llevan dos (2011 y 2013). Junto a ellas, lucharán por el título el Gran Canaria 2014 y el Beroil Ciudad de Burgos. El conjunto canario ya figura en el palmarés, en 1999 y 2000; el burgalés aspira a seguir creciendo y, por qué no, a dar la sorpresa.

Y es que la cita de la Copa de la Reina es especial. Por el ambiente, con cuatro aficiones conviviendo en el mismo escenario, y porque porque reúne a las mejores jugadoras. En Torrejón estarán, entre otras, Angel Robinson , Tamara Abalde , Frida Eldebrink , Laura Nicholls , Vega Gimeno , Gaby Ocete , Rachel Allison , Brittany Chambers , Chelsea Davis , Berta Chumillas , Adaora Elonu o Claudia Calvelo .

Por todo ello, la expectación por la Copa ha ido en aumento con el paso de los años. Alcanzó su punto culminante en la edición de Arganda del Rey 2012, en el regreso de la competición a la Comunidad de Madrid después de tres décadas. Allí, más de 60 medios de comunicación presenciaron cómo el Perfumerías Avenida rompía los pronósticos ante el favorito Ros Casares. El próximo fin de semana, en el Jorge Garbajosa, estarán alrededor de 50 medios. Nacionales, regionales y locales; de prensa, radio, televisión y digitales.

Aparte de su componente deportivo, la Copa de la Reina tiene un destacado aspecto social. Durante la semana previa, la FEB ha organizado numerosas actividades (visitas al Hospital de Torrejón y a los colegios, concursos de triples, charlas y un torneo 3x3) en las que participan leyendas del baloncesto como Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Fernando Romay y el torrejonero José Antonio Paraíso.

Sábado 22 de febrero
12:05 h. Perfumerías Avenida-Gran Canaria 2014 (Teledeporte)
17:00 h. Rivas Ecópolis-Beroil Ciudad de Burgos (FEBtv)

Domingo 23 de febrero
16:30 h. FINAL (Teledeporte)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2016

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: