Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Remontada sin final feliz del Valencia Basket (73-76)
Valencia Basket  | 20.02.2014 - 00:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Valencia Basket remontó 21 puntos y luchó hasta el final un partido que acabó llevándose el Unics Kazan (73-76). Lafayette tuvo el triple para forzar la prórroga. El cuadro taronja se enfrentará en octavos de final de la Eurocup al Khimki, con el primer partido en la Fonteta

Velimir Perasovic comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. Unics Kazan desplegó todo el talento de su larga plantilla en el primer cuarto para ponerse por delante desde el principio. El equipo taronja intentó contrarrestar con intensidad, pero se veía sobrepasado por un Unics Kazan muy acertado que aprovechaba cada oportunidad para aumentar su ventaja. Un triple de Eidson sobre la bocina final de cuarto dejaba el marcador en 15-31.

El combinado ruso arrastró esa buena dinámica en los primeros compases del segundo cuarto, alcanzado una máxima ventaja de 21 puntos (15-36 min.12). La intensidad de Bojan Dubljevic cargando el rebote ofensivo encendió la mecha de la reacción. Un parcial de 10-0 con siete puntos del montenegrino metió a Valencia Basket de lleno en el partido. Unics Kazan rompió el parcial con acciones individuales de talento del base Goudelock, pero Valencia Basket empezó a comerse la diferencia desde el triple. Uno de Van Rossom la bajó a 10 puntos (30-40) y otros dos triples consecutivos de Rafa y Lafayette dejaban la diferencia en ocho al descanso (40-48).

Goudelock comenzó apretando pero un nuevo parcial favorable con Sato de protagonista y que culminó Rafa con un triple puso a Valencia a tres (49-52 min.24). Goudelock y Eidson acudieron al rescate de los rusos, pero lanzado por su público, el equipo taronja no iba a soltarse del partido. Por dos veces Triguero y una bandeja de Ribas abría un partido nuevo con el último cuarto por jugar (61-61)

Ribas culminó la remontada en la primera acción del último parcial. Goudelock y Zisis desde la línea del tiro libre equilibraban las acciones espectaculares de Sato y Doellman que ponían a Valencia Basket tres arriba a seis minutos para el final (69-66). El equipo ruso desplegó en ese momento toda su capacidad física en defensa y se llegó con empate en el marcador a los tres minutos finales. Goudelock y Harangody pusieron tres arriba pero Lafayette y Ribas empataron a 73 desde el tiro libre. Un tiro libre de Eidson y un mate de Harangody daban la opción de buscar la prórroga pero el triple de Lafayette no entró.

El primer partido de octavos será el martes 4 o miércoles 5 de marzo en la Fonteta, y el segundo en Moscú el 11 o el 12 de marzo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4679

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: