Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El gallego no pone techo a su equipo
ProDep.COM  | 21.02.2014 - 19:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La segunda temporada del club bembibrense ha sido la de su consolidación en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional

Un proyecto diseñado a largo plazo, que ha vuelto a cumplir su objetivo. Arrancó la presente campaña con la intención de mantenerse en la élite, y lo ha conseguido con solvencia y buen juego. Así lo demuestra el hecho de que, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, ya se ha asegurado una plaza en la Liga Femenina.

Con nueve triunfos, la escuadra berciana marcha en sexta posición, igualada con Beroil-Ciudad de Burgos y Spar Uni Girona, que ocupan la cuarta y la quinta respectivamente por el ‘basket-average’. Estuvo cerca de clasificarse para la Copa de la Reina, y ahora aspira a acabar en el cuarto puesto, que da acceso al play-off final. Aprovechando el parón liguero, precisamente por la disputa del torneo del KO, su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, se sincera. Contento por los resultados, y sobre todo por el trabajo individual y colectivo, el gallego no pone techo a su equipo.

SOBRE LA PERMANENCIA: “ES PARA ESTAR MUY CONTENTOS”
Año tras año, el conjunto bembibrense sigue cumpliendo objetivos. Después de lograr la permanencia en la última jornada de la anterior campaña, se puso como meta no pasar tantos apuros en la presente. Ahora, pese a caer ante Beroil-Ciudad de Burgos en la decimoséptima jornada, ha certificado su presencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, y su entrenador, ‘Chiqui’ Barros, es feliz por ello. “El 1 de septiembre, y para eso están las hemerotecas y las videotecas, el club, la dirección deportiva y el entrenador –que todos tenemos la misma voz, precisó-, teníamos como objetivo innegociable la permanencia. El año pasado la celebramos tirando bombas, así que tenerla el 16 de febrero de forma matemática, con el año que está haciendo el equipo, con una competición tan igualada, es para estar muy contentos”.

Pese a tener gran parte del trabajo hecho, el gallego es ambicioso de cara a los cinco encuentros que restan de liga regular. “El objetivo está cumplido, pero eso no quita para que ahora, una vez conseguido, hay que pelear por otro”, comentó Barros, que enumeró las metas que se ha propuesto para lo que queda de temporada: “Seguir jugando bien y competir al máximo cada partido; lograr la mejor clasificación, que será la mejor de la historia del club; y si hay una opción, luchar por la cuarta plaza”.

El preparador de la escuadra berciana es optimista acerca de las posibilidades de su equipo de estar en el play-off final. “Estamos ahí, empatados con Girona y Burgos. Nosotros tenemos un calendario muy difícil, pero ellos también. Además, lo pueden luchar equipos que vienen por detrás, que tienen opciones. ¿Cómo no voy a creer que podemos pelear si tenemos nueve triunfos? Si lo conseguimos, lo celebraremos, y si no, celebraremos el gran año que está haciendo el equipo. No quiero olvidar dos grandes partidos contra campeones brasileños, con una victoria incluida, y una final de la Copa de Castilla y León, que tiene su mérito, y en la que el equipo compitió”, apostilló.

“COMO ENTRENADOR, SERÍA MAS FÁCIL PEDIR”
El gallego mostró, además, su satisfacción por el nivel ofrecido por sus pupilas. “Fuera hemos rendido a un nivel soberbio, con cinco victorias que pueden ser más. Victorias de calidad y con autoridad”, puntualizó. “En casa hemos ganado cuatro, pero con Gran Canaria y Perfumerías Avenida, si hubiéramos vencido en alguno, no habría sido injusto. Incluso con Burgos tuvimos nuestras opciones. Como locales, solo perdimos bien contra Rivas y Girona, que, aunque pudimos ganar, fuimos incapaces de defender a Houston, que se echó el equipo a sus espaldas”, explicó.

“Como entrenador, sería más fácil pedir, pero la directiva no me podría dar”, remarcó Barros, cuyo equipo no ha realizado ninguna incorporación desde el inicio de la Liga. “Uno debe estar feliz con lo que le dan, sobre todo cuando ve una directiva y una dirección deportiva que trabajan para ofrecer las mejores condiciones de trabajo”, manifestó el ferrolano, que no quiso lanzar las campanas al vuelo de cara a la próxima temporada. “Quiero que sigamos como hasta ahora, que no demos la imagen de nuevos ricos, siendo un equipo humilde, aunque seamos ambiciosos. Que el año que viene salgamos con los pies en el suelo, primero a permanecer, y luego, a lo que venga”, aseveró.

“AL FINAL, LA SUERTE ES UN COMPONENTE QUE COMPENSA”
El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre lamentó la última derrota ante el cuadro burgalés, que les superó de este modo en la clasificación. “Nos fuimos muy tristes porque habíamos generado unas expectativas enormes, fuera de lo común”, incidió, antes de comparar la situación de su club con el ‘Superdépor’, equipo de fútbol dirigido por Arsenio Iglesias a mediados de los 90, y de cuyo entrenador, aseguró, “aprendí mucho, sobre todo el sentido común. Para mí es un maestro, quizá porque es gallego y le admiro. Su sensatez hay que aplicarla siempre”, enfatizó

Barros, además, opinó sobre la suerte que le faltó en partidos resueltos in extremis, como Avenida, Gran Canaria o el mismo de Burgos. “Creo que nos fue esquiva en algún partido en casa, pero en Zaragoza dos triples nos dieron vida”, aclaró. “Al final, la suerte es un componente que compensa, un equilibrio de momentos con más y con menos. Por desgracia, en casa hemos tenido menos suerte que fuera, y nos queda ese resquemor de haber ganado a un grande, aunque hemos ganado a uno, el conjunto canario”, subrayó. “No me quiero quejar, prefiero pensar que somos un equipo afortunado, porque pensando así, creo que vamos a tener más suerte”, remachó.

“LO IMPORTANTE ES QUE HAYA UN PROYECTO PARA AÑOS”
El ferrolano, por otro lado, agradeció el apoyo de la afición, si bien pidió prudencia. “No perdamos nunca lo que somos, humildes, y que las ganas de crecer sean paso a paso. Lo importante es que haya proyecto para años”. Expresó, asimismo, su satisfacción por los resultados conseguidos hasta la fecha: “Están ahí. Añadiría la fidelización de la afición, que es un fenómeno creciente en Bembibre y El Bierzo; que los patrocinadores estén orgullosos del trabajo del equipo; la mejora de las jugadoras; el ambiente del equipo,…”, señaló.

Es consciente el gallego de lo que cuesta mantener un equipo en la elite del baloncesto nacional, y por ello destacó la labor de todas las personas de la entidad, personificada en su secretario técnico, José Luis Velasco, al que considera “alma mater del proyecto, y sin en el que esto sería impensable”. Ensalzó también a su segunda entrenadora, Raquel Álvarez, “que hace que todo sea más fácil”, apuntó, antes de agradecer el apoyo de los medios de comunicación. “Los resultados es lo que se ve, pero todas estas cosas hay que valorarlas, porque hacen que puedas decir que la temporada es muy buena”, concluyó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2297

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: