Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Quesos de Cerrato Palencia muestra su solvencia en Burgos (77-79)
Álvaro Conesa  | 22.02.2014 - 00:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pese al dominio inicial de los locales, los palentinos dominaron la mayor parte del encuentro.

Segundo contra tercero, mucho en juego pese a que todavían quedan jornadas para finalizar la liga.
Nadie quiere perder comba y el partido no defraudo a nadie.
Autocid comenzaba mandando (6-0) con Coppenrath imperial en la pintura pero dos faltas muy tempranas le relegaron al banquillo. Aún así los interiores burgaleses dominaban el encuentro y encontraban buenas acciones para mantener la ventaja (15-9). Pero las buenas acciones desde el perímetro dieron aire a los visitantes que con un triple de Fornas sobre la bocina, cerraban el cuarto con ventaja (19-20).

Precisamente la entrada de Fornas aportó otro aire a su equipo, abrio espacios interiores y anoto desde el triple para dar las primeras ventajas visitantes (19-24).
Autocid que había dado entrada a su segunda unidad no acababa de encontrarse comodo en el partido y perdía algo de comba, mientras Foras y Garrido seguían marcando el paso (24-36). Los locales apenas se pudieron reponer ante la llegada del descanso (37-44).

La arenga en el vestuario tuvo su efecto en la salida de los azulones en el tercer cuarto. Dos triples consecutivos (Sabat y Peña) metían de nuevo en el encuentro a los locales. Y otra vez la goma por parte visitante, de nuevo Peña con dos más uno apretaba el marcador (48-50). El partido se movía por impulsos, eran minutos de buen baloncesto y ni tan siquiera la dudosa actuación arbitral restaba mérito al choque.
De nuevo el acierto exterior acercaba a los locales al final del cuarto (56-57).

Los últimos diez minutos fueron un ejemplo de intensidad, baloncesto, tensión y ganas de ganar. Los protagonistas eran casi los mismos, Fornas, Garrido y Rejón por un lado y Sabat, Peña y Coppenrath por el otro. Nadie se lograba escapar con claridad y si alguién parecía que podía romper el encuentro ese era Palencia. Pero nada, últimos instantes y todo por decidir.El premio era gordo, casi un billete para la segunda posición de la liga. Con el partido empatado se entraba en el último minuto y el triple de Barbour parecía tornarse definitivo. Pero Coppenrath anotaba en la jugada posterior y Bravo solo anotaba un tiro libre (75-77). Xavier era el encargado de empatar el partido a ocho segundos para finalizar. Entonces una falta demasiado rápida de Ortega daba dos tiros a Fornas que anotaba con seguridad. En la jugada posterior, Xavier no lograba llevar a buen final la jugada decisiva y la victoria ponía rumbo a Palencia.

AUTOCID FORD BURGOS 19-18-19-21

Sabat (19), Xavier (7), Peña (14), Ortega (4) y Coppenrath (16), cinco inicial, Olmos (4), Bas (3), Aguilar (-), Mejeris (7) y Maresch (5).

QUESOS DE CERRATO PALENCIA 20-24-13-22

Forcada (5), Bravo (9), Feliu (4), Otegui (6) y Rejón (13), cinco inicial, Garrido (10), Abuo (2), Fornas (17), Barbour (11) y Moncasi (2).

Partido disputado en El Plantío, ante 3.000 espectadores, dirigido por M.Ángel Garmendia y Jorge González, muy mal labor arbitral.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: