Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Richi Guillén sienta cátedra ante Básquet Coruña (72-77)
Santiago Suárez  | 22.02.2014 - 02:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El cuadro coruñés pagó caras las dudas mostradas en el encuentro de esta noche, frente a un incómodo Clínicas Rincón, comandado por un veterano que ya es leyenda de la Adecco Oro, como Richi Guillén, y que hoy dio un auténtico clínic de fundamentos baloncestísticos, en especial en el juego de ataque, y que acabó por decantar con su saber hacer la victoria del lado de los suyos.

Las alternativas se sucedieron al principio del encuentro, asumiendo Amoke y Cain por el bando local, y Todorovic y Guillén por el visitante, la responsabilidad de los ataques de sus equipos. Tras el intercambio constante de golpes, los malagueños obtuvieron las primeras ventajas significativas en el marcador (11-16), pero rápido encontraron réplica por parte de los hombres de Tito Díaz, que con un parcial de 8-0, culminaban el primer cuarto (19-16).

El segundo período comenzaba de forma favorable para los de Francis Tomé, que de nuevo se subieron a las barbas de los gallegos, con unos Todorovic y Guillén inconmensurables desde el lanzamiento a media y larga distancia. Básquet Coruña buscaba sus vías de anotación a través del juego interior, pero no acababa de meterse en el encuentro. La agresividad de la defensa andaluza subía por momentos, incomodando el ataque gallego. Tras varias alternancias en el marcador a favor de unos y otros, Clínicas Rincón abría una ligera brecha en el marcador (35-41), mitigada en parte por un tiro in extremis de Haanpää, que dejaba el marcador en 37-41 al finalizar el primer tiempo.

El jugador finlandés, con la ayuda de Cabanas y Cain, se puso al mando de las operaciones del ataque naranja, recuperando la iniciativa en el marcador. No obstante las ventajas nunca eran cómodas, y no pasaban de los 5 puntos. Cuando más parecía que el cansancio podía hacer mella en los visitantes, de nuevo resurgían de sus cenizas, en especial el incombustible Richi Guillén, que en la noche de hoy se mostró simplemente imparable para la defensa herculina. Un tiro libre de Chus Castro, cerraba el tercer acto, con una mínima ventaja para los coruñeses (57-56), y con todo por decidir.

En los momentos de mayor fragor de la batalla, suelen surgir los hombres más curtidos, y Guillén es sin duda uno de ellos. El jugador canario nunca tuvo una agilidad descomunal bajo canasta, pero es un auténtico maestro a la hora de arrastrar a su par a la posición que más le interesa. Hoy lo consiguió con los interiores del Leyma una y otra vez, llevándolos a posiciones alejadas del aro, donde es letal a la media y larga distancia. Por si fuera poco, tiene en Todorovic a un alumno aventajado, y a unos jóvenes compañeros, si acaso menos brillantes en ataque (cabe exceptuar algunos brillantes destellos de Alberto Díaz), pero con un alto compromiso defensivo, forzando constantes situaciones de 2 o incluso 3 contra un atacante. Básquet Coruña seguía creyendo pese a todo en sus opciones, pero un parcial de 0-10, en los primeros 5 minutos del decisivo cuarto final, terminó por enterrar sus opciones (57-66). Todos estos ingredientes se acabaron combinando para decantar el triunfo de lado malagueño, frente a un conjunto local que jugó un partido flojo e inconsistente, lo que acabó por condenarlo en sus posibilidades de triunfo final. Pese a las intentonas finales en pos de la remontada, Clínicas Rincón había cimentado en los minutos previos una ventaja sólida que supo administrar, y que le permitió obtener el importante triunfo final.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (72):
Óscar Herrero (3), Jesús Castro (12), Samuel Haanpää (15), Omondi Amoke (8), Jason Cain (13), -cinco inicial- Mario Cabanas (11), Ángel Hernández (7), Sean Ogirri (3), Javi Lucas (0), Chema González (0).
Entrenador: Tito Díaz

CLÍNICAS RINCÓN (77):
Alberto Díaz (11), Luis Conde (0), Dejan Todorovic (19), Ricardo Guillén (27), Kenan Karahodzic (2) –cinco inicial- Maodo Nguirane (2), Soluade (2), Tautvydas Sabonis (8), Rubén Gutiérrez (5), Víctor Ruiz (1).
Entrenador: Francis Tomé

Parciales:
(19-16), (18-25), (20-15), (15-21).

Árbitros:
Alberto Sánchez Ardid, Fernando Rupérez Vielba. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la vigésima jornada de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.600 aficionados. Día 21 de Febrero de 2014 a las 21:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3760

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: