Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías Avenida tiró de galones al final
ProDep.COM  | 22.02.2014 - 20:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Copa de la Reina comienza de forma brillante. Un equipo joven, de talento y mucho carácter como el Gran Canaria 2014 ha puesto en serias dificultades al favorito, un Perfumerías Avenida, que tiró de galones en los últimos minutos con una Marta Xargay que se erigió en protagonista.

El primer partido de esta Copa de la Reina se libró como una auténtica batalla tanto dentro como fuera del parqué. Las pizarras de los entrenadores llevaron las pautas a seguir al parqué, aunque los arrebatos de talento de jugadoras como Murphy, o una Iris de tan sólo 14 años, rompían los esquemas previstos. Al final, al mando de las tropas charras se erigió la capitana general, una Marta Xargay que brilló en los minutos finales. En las gradas casi 1.000 aficionados de Salamanca y más de medio centenar de ‘valientes’ que llegaron desde Las Palmas de Gran Canaria.

Las pizarras dejan paso al talento (18-19)
El partido comenzó con las jugadoras pensando excesivamente en las pizarras y charlas previas de los entrenadores. Avenida quería correr y desgastar a las titulares canarias, mientras que las de Domingo Díaz se empecinaban en buscar a Astou. Las pizarras marcaban que la batalla se libraba entre un equipo que confiaba en su poderío ante otro que buscaba la heroicidad de la juventud. En los dos primeros ataques del Gran Canaria 2014, producto de los nervios, no se llegó a tirar a aro, mientras que una canasta de Robinson y un triple de Murphy ponían el 0-5 en el primer minuto de juego. Fue la menos ‘titular’ de las titulares, Patricia Cabrera, la autora de dos triples que empataron el encuentro a 10. A los seis minutos de juego N’Dour anota su primera canasta tras rebotes ofensivo y un triple de Chelsea Davis obligó al tiempo muerto de Víctor Lapeña. El zaragozano reclamó más intensidad defensiva, y las salmantinas solucionaron el primer problema del encuentro, igualando el marcador.

Gran Canaria resiste la guerra de guerrillas (13-12) (31-31)
El segundo cuarto comenzó con el primer triple de Yurena, que libraba su batalla particular con Shay Murphy. El partido se volvió más físico pero con los dos equipos cumpliendo estrictamente su papel. Lapeña movío con frecuencia el banquillo buscando desgastar las piezas rivales. Con Astou maniatada, Davis y Chambers incrementaron su aportación ofensiva, mientras que Iris Junio debutaba en una Copa de la Reina con 14 años y un desparpajo suficiente como para comenzar su actuación con un 2+1 ante Marta Fernández. A los 18 minutos de juego, Domingo Díaz daba descanso a una Astou, incapaz de superar a su par y a las ayudas. Los triples no entraban como en el primer cuarto y los puntos subían con mucha dificultad. Avenida, con una canasta bajo el aro de Angelica Robinson igualaba el encuentro con un cuarto de guerra de guerrillas.

El choque se acerca a la hoja de ruta de Avenida (17-16) (48-47)
Tras el descanso el planteamiento de los banquillos no varió excesivamente. Las perfumeras cargaban el juego interior (consiguieron la tercera personal de N’Dour en el minuto 24) mientras que Gran Canaria buscaba sorprender desde el exterior. Iris levantaba a la grada amarilla con un nuevo 2+1 y un nuevo +5 en el marcador (35-40). Un robo de balón de Murphy iniciaba un parcial de 9-0 producto, casi siempre fruto de aciertos defensivos y transiciones rápidas. El choque comenzaba a seguir la hoja de ruta salmantina, aunque la muñeca de Cabrera (tercer triple de la escolta) rompía los esquemas previos. La superioridad de Avenida en este cuarto no se reflejó en el marcador y una canasta de Chambers en el último segundo dejaba la batalla todavía en empate técnico.

Avenida se lleva la batalla final
Y llegó el momento de la batalla final. Diez minutos para decidir un puesto en la final. Astou reboteaba sin pensar en sus problemas en ataque y de faltas personales; Murphy buscaba la ventaja física al poste bajo y Davis seguía superando a Thomas, lo que impedía que Avenida superara los cinco puntos de ventaja. Y llegó el momento Xargay. La gerundense tiene el temple suficiente como para controlar este tipo de partidos. Un triple suyo puso el 59-52, y su defensa a Chambers impidió que la americana pudiese no sólo asumir responsabilidades sino simplemente recibir el balón en ataque. La capitana dominó los últimos minutos con inteligencia y clase, metiendo al Perfumerías Avenida en la final ante un rival que se va de Torrejón con la cabeza muy alta… y un futuro prometedor.

Perfumerías Avenida: M. Xargay (16), E. Murphy (19), M. Fernández (6), Angel Robinson (16), M. Rezan (2) – cinco inicial – L. Rodríguez (-), Tamara Abalde (-), M. Ortiz (-), M Pina (-), K. Thomas (7).

Gran Canaria 2014: Y. Díaz (8), P. Cabrera (9), Brittany Chambers (8), A. N’Dour (5), Chelsea Davis (17), - cinco inicial - Z. Pérez (-), N Cáceres (-), I. Junio (9), A. Santana (-), C. Mongomo (-), B. Ndoye (-), M. Cisse (-).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3656

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: