Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas Ecópolis defenderá el título ante Perfumerías Avenida
ProDep.COM  | 22.02.2014 - 20:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rivas Ecópolis venció al Beroil Ciudad de Burgos (65-52) en las semifinales de la Copa de la Reina y defenderá el título de campeón ante el Perfumerías Avenida, verdugo del Gran Canaria 2014, en un duelo que reeditará la final del año 2013

Apenas un minuto tardó Frida Eldebrink en inaugurar el casillero del cuadro madrileño. Un triple fue la carta de presentación de la escolta sueca, que volvió a demostrar que está cerca de su mejor forma para desgracia de Perfumerías Avenida.

Gaby Ocete , tras una brillante asistencia, completó un primer parcial de 6-0 favorable a Rivas Ecópolis, que gracias a su intensidad defensiva retrasó la primera canasta de Beroil Ciudad de Burgos hasta el minuto cuatro.

La irrupción de la pívot Adaora Elonu permitió al cuadro burgalés reengancharse a la semifinal y, arropado por los numerosos aficionados de Perfumerías Avenida, equilibró el choque (11-11) antes de alcanzar el final del primer cuarto.

Un espejismo, ya que la pívot sueca Louice Halvarsson se adueñó del balón en los diez minutos siguientes y, con diez tantos, guió a Rivas Ecópolis hacia una cómoda ventaja de hasta trece puntos, cimentada con la colaboración de Frida Eldebrink y Jasmine Hassell .

El crecimiento defensivo de las pupilas de José Ignacio Hernández, el carácter de Gaby Ocete y la velocidad de Casas enmudecieron la propuesta del Beroil Ciudad de Burgos, que fió su suerte al poderío de Ada Elonu en la pintura.

Maniatadas Belén Arrojo, Andrea Vilaró y Georgina Bahi, las pupilas de Pepe Vázquez se vieron sometidas ante la contundencia del defensor del título y anfitrión en las dos zonas.

Gestionar la renta de trece puntos fue el propósito de Rivas en el tercer parcial (49-37), aunque un exceso de confianza de la escuadra madrileña permitió al Beroil Ciudad de Burgos reengancharse a la semifinal en los primeros compases de la manga definitiva.

Afinó entonces su tiro exterior Casas, multiplicó su presencia Laura Nicholls y dio un paso al frente Bermejo para combatir el momento dulce del conjunto castellano-leonés, ambicioso pese a no lograr reducir los siete puntos de desventaja.

Dos triples de Gaby Ocete y Frida Eldebrink otorgaron la tranquilidad necesaria al vigente campeón que mañana, domingo, buscará su tercer trofeo de la Copa de la Reina (el segundo consecutivo) ante el Perfumerías Avenida en un duelo que reeditará la final de 2013 y donde Rivas se impuso por un contundente 83-62.

65. Rivas Ecópolis (11+21+17+16): Laura Nicholls (5), Gaby Ocete (5), Frida Eldebrink (15), Queralt Casas (3) y Rachel Allison (5) -quinteto inicial-, Clara Bermejo (6), Jasmine Hassell (8), Vega Gimeno (4), Laura Quevedo (-), Inés Mata (-), Marta Hermida (-) y Louice Halvarsson (14).

52. Beroil Ciudad de Burgos (11+10+16+15): Belén Arrojo (0), Andrea Vilaró (4), Georgina Bahi (6), Berta Chumillas (11) y Adaora Elonu (16) -quinteto inicial-, Ana Ariznavarreta (0), Paloma Ordóñez (0), Alicia Elvira (0), Claudia Calvelo (4), Patricia Argüello (11) y María España (0).

Árbitros: Susana Gómez, Víctor Mas y Ángel de Lucas.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de la Reina 2014, disputada en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9784

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: