Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 23.02.2014 - 14:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Durán Maquinaria Ensino cedió el liderato de la Liga Femenina 2 al Universitario de Ferrol tras sumar su segunda derrota de la temporada frente a un rival conocido: el Al-Qazeres, el mismo que lo derrotó en la primera vuelta.


PORTOMAR CORTEGADA 55-59 UNIVERSITARIO DE FERROL
El Portomar Cortegada exhibió todo un derroche de esfuerzo, de tesón y de fe pero en los últimos cinco minutos pero sin acierto. La del Universitario de Ferrol sí. Habían marcado las jugadoras de Lino López tres triples en el primer cuarto, uno más en el segundo y hasta ahí. Pero en los dos minutos y medio finales encestaron dos más. Decisivos. Fundamentales en el parcial de 0-11 con el que transformaron el 55-48 que iluminaba el marcador de Fontecarmoa en el 55-59 final.

Al límite de sus posibilidades. Las locales se sobrepusieron a un primer cuarto afortunado del Uni Ferrol, en el que las de Lino González anotaron tres triples y un par de canastas cuando la bocina de la posesión se unía a los incansables bombos del Fondo Bar. Aguantaron eso las locales, y en cuanto la fortuna no se fue a un único lado de la balanza le dieron la vuelta al resultado. Un parcial de 11-3 al inicio del segundo cuarto les dio la primera diferencia importante (29-22, min 15). La recortaron las visitantes al descanso (32-29) y la absorbieron al poco de comenzar la segunda parte (32-33, min 21).

Aguantaba con una Andrea Ríos crecida y con una buena aportación de Alejandra Nogueira para entrar en los diez últimos minutos cuatro puntos por delante (47-43) con un dos más uno de Nogueira. Con el apoyo de la afición, el Portomar conseguía encarrilar el partido y ya tenía medio traje de matagigantes colocado (55-48, min 35). Sin embargo, cuando parecía todo a favor, el puzle se deshizo. Malas decisiones por todos lados le dieron demasiadas oportunidades a un Uni Ferrol que supo mantener la fe para llevarse un triunfo que, quizás, ya no esperaba.

Destacar a Salomé García con 10 puntos, 5 asistencias, Mame Coumba con 13 rebotes y 6 puntos, Laura Aliaga con 6 puntos, por las visitantes, Beatriz Sánchez con 10 rebotes y 8 puntos.

C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA 73-69 DURÁN MAQUINARIA ENSINO
En la segunda mitad fue el equipo gallego el que fue a remolque en el marcador, incapaz de frenar el juego interior de Tatiana Kehsler y Taylor, quienes, con 24 puntos cada una, fueron la clave de la victoria local.

Ya desde el primer momento quedó claro que el de este sábado no iba a ser un choque fácil. Los locales no querían sumar su tercera derrota consecutiva y el Ensino buscaba afianzarse en la primera posición de la tabla. La intensidad fue máxima desde el inicio, con una igualdad máxima y continuas idas y venidas de un aro a otro.

Destacar a Tatiana Kehsler con 24 puntos y 6 rebotes, por las visitantes, Verónica Matoso con 12 puntos y 12 rebotes, Laura Muñoz con 4 puntos en el debut de Claudia Guri .

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 63-70 CAFÉ BARCO GBP
Café Barco GBP consiguió traerse a Badajoz una valiosa victoria de su visita a tierras pucelanas, donde ganó con justicia aunque no sin trabajo al Universidad de Valladolid, un rival trampa por ostentar la denostada posición de colista en la clasificatoria.

El choque, al que las pacenses se presentaron con muchas bajas, comenzó a buen ritmo, con el Café Barco GBP muy concentrado bajo los aros y exhibiendo buenos porcentajes de acierto en el lanzamiento. Las extremeñas en seguida cogieron ventaja y eso les permitió jugar con mayor comodidad en las jugadas de ataque.

Pese a haber gastado ya algún tiempo muerto, el técnico local tuvo que esperar al último tramo de la primera y al comienzo de la segunda para que sus pupilas se pusieran las pilas en defensa. Cuando lo hicieron el choque se ajustó mucho más y por primera vez las extremeñas se encontraron en problemas para anotar con regularidad. La lucha bajo la pintura fue hermosa.

Pero tras el paso por los vestuarios Café Barco GBP entró medio dormido y el Universidad de Valladolid encorajinado y a por todas, el resultado fue sufrimiento para las extremeñas. El equipo visitante no se complicó y el partido se puso 43-45. En el último acto todo parecía en contra pues las locales llegaban de cara, con la grada a favor. Entonces, las pacenses dieron su mejor versión.

RC CELTA SELMARK 63-45 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Celta Selmark volvió a la senda de la victoria al imponerse a un Universidad de Oviedo que llegaba tras sumar cuatro victorias consecutivas, pero que ayer se tuvo que plegar ante el buen juego defensivo del cuadro olívico.

Los antecedentes de viguesas y asturianas en la competición invitaban a pensar en un partido con marcado carácter defensivo. Los primeros minutos de juego confirmaron todas las sospechas, con numerosos fallos en los lanzamientos a canasta y con un pobre porcentaje anotador. De hecho, la primera canasta del encuentro no llegó hasta el minuto dos, cuando anotó la senegalesa.

A pesar de faltar la brillantez en el juego ofensivo, el trabajo en defensa compensaba los fallos. Los dos equipos defendieron en individual durante muchos minutos, con lo que el juego fue rápido. El Celta Selmark volvió a brillar en esta faceta, al hacer una falta en el primer cuarto y tres en el segundo.

Las alternativas en el marcador en los primeros minutos de juego fueron constantes, aunque siempre con el cuadro asturiano por delante. Sin embargo, hubo una acción que marcó en buena medida el desarrollo del encuentro y fue la segunda falta personal de Silvia Urdiales. Alberto Fernández Hevia, entrenador del Universidad de Oviedo, decidió proteger a la pívot de las faltas y la sentó en el banquillo. Fue un cambio que sirvió para comenzar a decantar el encuentro, ya que el Celta Selmark se encontró más cómodo jugando cerca del aro.

El partido se rompió a dos minutos para llegar a la conclusión del primer cuarto. Con empate a diez, un triple y dos canastas pusieron a las viguesas con cinco puntos de ventaja (17-12).

El equipo vigués comenzaba a sentirse cómodo sobre el parquet de Navia. En defensa se mantenía la tensión impidiendo que las asturianas tuvieran cómodas posiciones de tiro, mientras que el ataque conseguía ser fluido moviendo el balón de un lado a otro, aprovechando las segundas opciones de tiro que le permitían las recuperaciones. Otro parcial de 5-0 daba diez puntos de diferencia al Celta. El conjunto asturiano se colocó en zona, pero el cuadro de Colinas alcanzaba su máxima ventaja a tres minutos para el descanso (29-15).

Tras el descanso Celta Selmark y Universidad de Oviedo se prodigaron en malas selecciones de tiro, lo que en cierto modo benefició al conjunto vigués, al que no le perjudicaba un partido bajo de ritmo y sin intensidad. Una jugadora se mostraba un punto por encima de las demás, Marta Canella. El Celta Selmark sentenció al comienzo del último cuarto con un parcial de 8-3. El entrenador del Universidad de Oviedo solicitaba un tiempo muerto tratando de que su equipo recobrara el espíritu y plantase cara, pero el asunto ya estaba resuelto.

Destacar a Begoña Pallardo con 5 rebotes y 4 asistencias.

Otros encuentros:
C.B. ARXIL 77-57 PABELLON OURENSE
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 57-66 ADBA
FUNDAL ALCOBENDAS 85-43 BARÇA CBS
UPV/EHU ARABA ARASKI 62-78 GERNIKA BIZKAIA
SEGLE XXI 69-59 CAMPUS PROMETE
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 49-68 C.R.E.F. ¡HOLA!

12:00 horas. GRUPO EM LEGANES - TENERIFE ISLA UNICA
17:00 horas. INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: