Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas Ecópolis perdió en la prórroga
ProDep.COM  | 27.02.2014 - 22:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un triple sobre la bocina, Fegyverneky fue la verdugo de un Rivas Ecópolis que por segundo partido seguido perdió en la prórroga

El Rivas Ecópolis perdió (81-79) en la prórroga ante el Sopron húngaro el partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Euroliga.

En cuatro días, el cuadro de Madrid ha caído en dos prórrogas: el pasado domingo en la final de la Copa de la Reina frente al Perfumerías Avenida y esta tarde ante el club magiar, contra el que solo se jugaba tener un mejor cruce ya que las españolas ya tenían la clasificación para la siguiente fase.

Laura Nicholls , con 18 puntos; Frida Eldebrink , con 19; y Vega Gimeno , con 17, fueron las máximas anotadoras en el Rivas, mientras que en el Sopron, Fegyvemeky alcanzó los 17 y, sobre todo, acertó con el triple que hizo que el triunfo se quedara en Turquía.

Húngaras y españolas, a la espera del final de la duodécima jornada, de la primera fase, finalizan la misma igualadas a cinco victorias y siete derrotas en el grupo B.

A pesar del dominio del rebote por parte de las húngaras, 9 puntos de Frida Eldebrink y 6 de Laura Nicholls sirvieron para que el cuadro español, que no pudo contar con Casas por tener un dedo de la mano roto, llegara tres arriba al primer descanso (16-19).

La superioridad en las zonas de las locales y la mayor aportación de las suplentes magiares hicieron que el Sopron se pusiera 10 arriba (31-21) en el minuto 17 tras un parcial de 15-2 al inicio del segundo cuarto y un 19-8 a lo largo de ese periodo para irse al descanso 8 abajo (35-27).

Las tiradoras húngaras fallaron cinco intentos triples seguidos. Un hecho, entre otros, que provocó que las españolas acortaran las diferencias (39-33) en el minuto 22 tras tiros libres de Nicholls para el Rivas y (44-39) tras un lanzamiento de Eldebrink después de sufrir una falta.

Un triple de Gaby Ocete puso al Rivas a dos puntos (57-55) a siete minutos para el final del encuentro. Las de Jose Ignacio Hernández equilibraron el rebote y a cuatro para el término del choque se pusieron por delante (63-64) tras un parcial de 20-8 con Vega Gimeno liderando a los suyas con 4 triples de 5 intentos.

Sin embargo, el Rivas no pudo sentenciar y, a pesar del 15-22 del cuarto periodo, el encuentro se vio abocado a la prórroga.

Laura Nicholls , Vega Gimeno , Frida Eldebrink y Rachel Allison mantuvieron al Ecópolis por delante hasta el último suspiro cuando la mano de Fegyvemeki iba a dar al Sopron el triple de la victoria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: