Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Perfumerías fue superado por el Praga
ProDep.COM  | 27.02.2014 - 22:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto salmantino notó el cansancio de la Copa de la Reina y fue superado en la pista de un Praga que acaba como líder de grupo con sólo dos derrotas

El Perfumerías Avenida perdió (76-58) esta tarde en Praga, ante el USK Praga, en el último partido de esta fase de grupos de la Euroliga un resultado que podría emparejar al equipo salmantino contra el Galatasaray turco en la siguiente fase.

En el partido de esta tarde se notó el cansancio que llevaban algunas jugadoras españolas, después de ganar el domingo pasado ante el Rivas Ecópolis madrileño la Copa de la Reina, en un encuentro que dejó tocada a Robinson, lo que hizo que esta tarde no jugara ante el conjunto checo.

El Perfumerías Avenida comenzó el encuentro de esta tarde con la fuerza y la rapidez que acostumbra, aunque poco a poco se fue apagando hasta verse en el tercer cuarto, en el que solo logró ocho puntos, y en los últimos dos minutos, que no consiguió ni un punto.

Mientras que en el primer cuarto, la presencia de Tamara Abalde , la pívot del conjunto salmantino que apenas tiene minutos en la cancha, fue tan importante como que la mayor parte de los puntos salmantinos fueron de ella.

En el segundo cuarto, Tamara Abalde siguió siendo la protagonista, junto a la joven canaria que consiguieron que el partido estuviera marcado por la igualdad, de puntos, de rebotes o de asistencias.

Sin embargo, en el tercer periodo, el conjunto salmantino se vino abajo, lo que hizo que el USK Praga lograra, con una canasta de Elhotova, un siete a cero en el marcador, una diferencia que las salmantinas ya no consiguieron remontar.

El resto de partido fue una demostración de fuerza y de tiro por parte de las checas, quienes impidieron, en los últimos dos minutos, que las jugadoras del Perfumerías Avenida encestaran una canasta.

En términos generales, el USK Praga fue mejor que las salmantinas en tiro, con un 50 por ciento frente al 36,8 por ciento, y en puntos de contraataque, con 18-6, mientras que los rebotes estuvieron muy igualados, 37-37.

Con este resultado, el Perfumerías Avenida podría jugar la siguiente fase de la Euroliga ante el Galatasaray turco, equipo con el que ya ha jugado en dos ocasiones esta temporada, de las que ha ganado un partido y perdido el otro. Ese encuentro lo disputaría con el factor cancha en contra.

76 - USK Praga (17+18+20+21): Palau (1), Bjelica (6), Elhotova (10), Dubljevic (24) y Vaughn (6) -cinco inicial- Stejskalová (6), Robinson (4) y Viteckova (19).

58 - Perfumerías Avenida (18+20+8+12): Xargay (2), Fernández (7), Murphy (7), Tamara Abalde (16) y Thomas (5) -cinco inicial- Leo Rodríguez (7), Ortiz (2), Rezan (6) y Pina (6).

Árbitros: Delauné (Francia), Kupatadze (Georgia) y Csender (Rumanía).

Pabellón: Partido disputado en el Sport Hall Folimanka, de Praga, ante 850 aficionados.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8427

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: