Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adecco Oro; El Barcelona B se lleva la final del Anaitasuna (72-77)
Josean Martínez  | 01.03.2014 - 00:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sergio Lamúa y todos los asistentes al pabellón Anaitasuna se seguirán preguntando que le paso a Planasa Navarra en la segunda parte del partido contra el Barca B para desaparecer de esa manera. Es algo difícil de explicar, pero lamentablemente no es el primer partido que les pasa a los navarros, expertos en desvanecerse a lo largo de los partidos.

Es algo incompresible, y más teniendo en cuenta todo lo que había en juego en el partido. Era una final para ambos equipos. Planasa quería ganar y contaba con la derrota de Ourense para así empatarles en la clasificación y tener vida y esperanza en lo que queda de liga. Nada más lejos de la realidad.

En la primera parte fue el Barca B el equipo desaparecido. Más bien, fue el equipo que más pago al inicio los nervios del encuentro. Múltiples pérdidas de balón que daban contraataques fáciles a los navarros. Cristian Díaz era amo y señor del encuentro. Marcaba el ritmo en ataque, muy bien secundado por David Mesa y Joaquín Bonhome. Los navarros con una defensa generosa en ayudas y en la presión, maniataba a las jóvenes promesas del Barcelona que les costaba conseguir perforar el aro local.

Mediado el segundo cuarto Planasa Navarra dominaba el partido cómodamente, con 12 puntos de ventaja (39-27) e incluso posesión para ampliar dicha distancia. Pero el último minuto de la primera parte fue clave en el transcurrir el encuentro. Cristian Díaz se lesiona el tobillo en una entrada y tiene que ser sustituido. El Barca B consigue una canasta fácil y para culminar el despropósito en el que se convirtió el final de cuarto para los navarros, Martín Durchev en una desafortunadísima acción comente una falta innecesaria en un intento triple de Marc García que no desaprovecha la oportunidad para meter los tres tiros libres y dejar el marcador en 41-37, metiendo de lleno a los catalanes en el encuentro.

La segunda parte es un partido totalmente distinto. Es como si hubiesen cambiado a los equipos. Ahora el nervioso y atenazado era el Planasa Navarra, que veía como, debido a la lesión de Cristian Diaz habían perdido el manejo del encuentro. Ahora era Ludvig Hakanson quien dominaba el partido. Un triple suyo igualaba el encuentro. Poco a poco los jóvenes jugadores barcelonistas se fueron soltando y fueron dando muestras de su calidad, como un impresionante “alley oop” culminado por Spires. Tan solo la vuelta de Cristian Díaz, renqueante de su tobillo, pudo mantener a los navarros dentro del encuentro. Bonhome y el resto de exteriores navarros estaban desaparecidos. Tan solo Ivan Krolo y David Mesa peleaban en el interior por sumar puntos en el casillero de los locales.

Una canasta de Hakanson ponía por delante al Barca B en el inicio del último y definitivo cuarto (55-57). El atasco de los locales en ataque era descomunal, fallando tiros solos y sin una movilidad de balón adecuada en busca del compañero libre. Los nervios y el miedo a perder se estaban instalando en los jugadores locales. La impotencia era tremenda y muestra de ello fue una fea falta de Bonhome a Pauli en un intento mate que hizo que el joven Pauli callera de forma aparatosa temiendo lo peor. Por suerte, pudo volver posteriormente al partido.

A falta de poco más de cuatro minutos para el final, una canasta de un destacado Marc García (autor de 7 puntos en los últimos minutos) ponía la máxima diferencia a favor de los visitantes (60-68). Los locales reaccionaron de la mano de Bonhome y Díaz (63-68). Marc García robaba un importante balón a Díaz, Bonhome respondía desde el triple y de nuevo Marc García desde el tiro libre ponía el 66-71 en el marcador. Quedaban 44 segundos. David Mesa conseguía una canasta rápida (68-71). Marc García no fallaba desde el tiro libre (68-73) poniendo las cosas muy difíciles a los locales que buscaron desde el triple a la desesperada algo imposible. Bonhome no acertó en sus intentos triples a la desesperada y los visitantes no fallaron desde la línea de personal. Al final 72-77 para un Barca B que fue de menos a más ante un Planasa que desapareció en la segunda parte.

La clave; el final del segundo cuarto, con la lesión de Cristian Diaz que estaba siendo el mejor del partido y los regalos que costaron cinco puntos al Planasa Navarra y dio vida al Barca B. En la segunda parte los navarros sumaron solo 31 puntos anotados, mientras que el Barca B supo aprovechar sus oportunidades y no les temblaron el pulso al final del partido.

Pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores.

Parciales; 23-19, 18-18, 14-16 y 17-24.

Anotadores;

Planasa Navarra; Bonhome (18), Díaz (21), Mesa (14), Navajas (5) y Durchev (2) – Sebirumbi (-), Uriz (-), Lorenzo (2), Savitski (1), Krolo (7) y Suarez (2).

Barcelona B; Hakanson (17), Pauli (6), Laviña (9), Spires (11) y Sulejmanovic (2) – García (15), Peno (1), Cantenys (-), Mbaye (7), Draskovic (2) y Zhigulin (7).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Josean Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4252

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: