Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 01.03.2014 - 15:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó la hora de la verdad en la presente Liga Femenina, la hora en que el Alimentos de Zamora y Bizkaia GDKO ya no pueden fallar si seguir en la máxima categoría

12:00 horas. BIZKAIA GDKO - ALIMENTOS DE ZAMORA
El equipo naranja visita esta mañana con las cámaras de Teledeporte en directo al que ha sido su directo rival por la permanencia durante toda la temporada, el Bizkaia, un recién llegado a la categoría con el que se encuentra igualado a puntos. El Alimentos de Zamora afronta este encuentro con sus jugadoras en buen estado físico a excepción de Marina Delgado que está entrando en la recta final de su recuperación pero todavía no está disponible. Como es sabido, tampoco Lycka Sy ha superado todavía su tercer rotura fibrilar en el gemelo.

Por lo demás, el equipo viene de encajar una dura derrota en el Angel Nieto al que tendría que ser otro de sus rivales directos por la permanencia como es el UPV, con el que no pudo hace quince días, antes de que la competición se parase por la Copa de la Reina. La reestructuración de la plantilla ha concluido esta misma semana con el fichaje de la nigeriana Ndidi Madú al Ibaizábal que llega tras un paso por el Bembibre.

Shameka Christon y Aleksandra Vujovic contra Lady Comfort y Ndidi Madu .

18:00 horas. GIPUZKOA UPV - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
El Embutidos Pajariel Bembibre afronta la décimo octava jornada con una visita a San Sebastián, donde se enfrentará a un conjunto similar al bembibrense como es el Gipuzkoa UPV. El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre sabe que una victoria en el Polideportivo Jose Antonio Gasca, alejaría a dos victorias a las vascas y seguiría empatando con las cuartas y las quintas clasificadas a la espera de sus resultados.

El Bembibre deberá seguir la dinámica de sus últimos seis encuentros bajo la batuta de la magistral Anna Gómez , que en cada partido va subiendo el listón de sus actuaciones. El abanico de posibilidades con los resultados que se puedan dar en ésta jornada es amplio y una de las virtudes que impone el estilo de juego del Pajariel es la paciencia, a lo que añade el trabajo diario. Todo da sus frutos tarde o temprano y si hace unas jornadas podía aspirar a la tercera plaza, ahora puede volver a ocupar la cuarta con opciones de volver al acecho del Gran Canaria 2014.

Anna Gómez , Dita Liepkalne , Daniela Peteva , Melissa Dennett , Elisabet Vivas y Orla O'Reilly .

19:00 horas. GRAN CANARIA 2014 - RIVAS ECOPOLIS
Vuelve la Liga Femenina a La Paterna y lo hace con un partido ante las subcampeonas de Copa. “Suelen ser partidos bastante duros, bastante difíciles. Si encima el rival es el subcampeón de Copa, equipo de Euroliga y un equipo montado para ganar títulos, pues entonces la cosa se complica bastante. De todas maneras yo creo que estamos en buena dinámica, hemos trabajado bien, además hemos hecho una buena Copa y espero que sigamos haciendo una buena Liga” en declaración su técnico Mingo Diaz.

Brittany Chambers y Chelsea Davis . contra Frida Eldebrink , Laura Nicholls , Gaby Ocete , Vega Gimeno , Rachel Allison , Laura Quevedo, Jasmine Hassell , Louice Halvarsson .

19:45 horas. CADI ICG SOFTWARE - CLUB BALONCESTO CONQUERO
El Conquero afronta el desplazamiento más largo de la temporada, que le llevará a enfrentarse en La Seu al Cadí-ICG Software. Tras cuatro derrotas consecutivas que han hecho descender al equipo onubense al décimo lugar de la tabla, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco buscará en tierras ilerdenses una victoria que le permita afrontar con mayores garantías el tramo final de competición, toda vez que aventaja en dos triunfos a los colistas Bizkaia Gdko y Alimentos de Zamora, que se enfrentan entre sí esta jornada. Es por ello que para el técnico onubense el partido es una primera final por la permanencia. “Después de este partido van a venir otros igual de importantes, pero el de La Seu es más importante que tenemos que afrontar hasta el momento porque nos estamos jugando algo a nivel clasificatorio, que es sellar la permanencia. Si ganamos, nos meteríamos en la carrera por sumar y podríamos ver otras cosas, pero no podemos pensar en nada más sin esa primera victoria después de cuatro jornadas sin conseguirla”. Para ayudar a ello se fichó a Bernice Mosby, que se ha integrado perfectamente en los diez días que lleva en Huelva.

El Cadí-ICG Software suma 7 victorias, una más que el cuadro onubense, y apura sus opciones de meterse en la lucha por un puesto en las semifinales por el título de liga.

Sara Gómez contra Nina Bogicevic , Claudia Pop , Lucia Pablos , Amaya Gastaminza .




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7801

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: