Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 02.03.2014 - 19:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Durán Maquinaria Ensino regresó a lo más alto de la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2 tras superar al Universitario de Ferrol

El Al-Qazeres se adjudicó el derbi extremeño de Liga Femenina 2 al vencer en pista del Café Barco GBP por 46-51 en un choque muy igualado que se decidió en el último cuarto.

Mientras en el Grupo B, también hay novedades después de dieciséis jornadas, el Gernika Bizkaia pierde el liderato tras caer con el Campus Promete (79-75), que recae a favor del Fundal Alcobendas al vencer por (63-74) al Distrito Olímpico.

RC CELTA SELMARK 54-51 PORTOMAR CORTEGADA
El Celta Selmark no tiró la toalla en un derbi que parecía escapársele en el arranque y acabó firmando una victoria de raza en un final apretado y repleto de alternativas ante un Cortegada al que le tembló el pulso en el momento decisivo. Tras un inicio igualado, el equipo de Colinas asomó la cabeza con un 7-6, pero fue un espejismo, porque las de Vilagarcía se fueron con una renta de nueve puntos al receso.

El panorama aún se puso peor, cuando un Cortegada acertado y envalentonado elevó al diferencia a 12 puntos (7-19). El mejor de un Celta errático en aquel entonces fue no perder la cara al partido. Campeó el temporal y fue limando diferencia hasta irse con seis de déficit al descanso (22-28). El tercer cuarto anunciaba la misma historia con otros once puntos negativos para las viguesas, pero un triple comenzó a cambiar el panorama. Un parcial de 7-0 le puso las pilas a las de Colinas, que a falta de 50 segundos para cerrar el tercer acto empataron (36-36) y aún fueron capaces de anotar dos puntos más.

Entonces el pabellón de Navia se vio arriba, en un cuarto de infarto. Repleto de alternativas y en donde los triples jugaron un papel fundamental (6/24 en la célticas, el 25 %). Aún así, a falta de dos minutos parecía todo perdido de nuevo, con +5 para Cortegada (42-47), pero dos puntos y un tiro libre adicional anotado por Débora a falta de 1.56 provocó un 48-47. Con semejante igualdad un triple de Begoña Pallardo a falta de 56 segundos y una jugada de dos más uno de Araújo llevaron el júbilo a Navia.

Destacar a Begoña Pallardo con 6 puntos, por las visitantes, Mame Coumba con 11 puntos, Laura Aliaga con 8 puntos y 14 rebotes y Salomé García con 8 rebotes.

ADBA 53-62 C.B. ARXIL
El enésimo duelo se resolvió esta vez a favor de las pontevedresas. El conjunto visitante hizo gala de una mayor capacidad de esfuerzo y sacrificio a lo largo del encuentro, sobre todo después de un primer cuarto en el que las cosas no les salieron como esperaban. Mayte Méndez y sus jugadoras hicieron gala, además, de un juego más regular, con menos altibajos que las asturianas. Una virtud que les acabó conduciendo hasta el triunfo a pesar del cansancio acumulado en el tramo final.

Las anfitrionas comenzaron algo mejor, pero pronto empezaron a errar en sus lanzamientos. Salvo en los tiros libres, en el resto se mostraron con problemas de puntería. Las visitantes, en cambio, empezaron a disfrutar de sus mejores momentos ya en el segundo cuarto, parcial en el que se pusieron por delante. En el tercero afianzaron su ventaja para llegar al último con una resultado que les permitió administrar con más sosiego que su rival los minutos decisivos.

PABELLON OURENSE 57-59 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
El Pabellón, que tenía la victoria en el bolsillo al dominar por 49-47 el partido contra el Universidad de Valladolid con apenas segundos para el desenlace, permitió sobre el bocinazo una canasta que forzó una prórroga que resultó adversa. En el tiempo complementario, el conjunto ourensano se adelantó con dos puntos que puso por delante a su equipo 51-52. Oliva falló dos lanzamientos exteriores consecutivos que complicaron la remontada y otro mal tiro de Álvarez, seguido de personal de Nieto, fue la puntilla. Vicente acertó en los tiros libres y le dio el primer triunfo de la temporada a su equipo.

CAFÉ BARCO GBP 46-51 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
El Al-Qazeres se adjudicó el derbi extremeño de Liga Femenina 2 al vencer en pista del Café Barco GBP por 46-51 en un choque muy igualado que se decidió en el último cuarto. Gran actuación de Tatiana Kehsler fue la mejor con 18 puntos y 10 rebotes.

Las pacenses estuvieron muy serias en ataque ante un rival frío y sin ritmo, que hizo que el Café Barco se marchara con 16-13. En el segundo cuarto, Patricia estuvieron más acertadas en la dirección de juego y con los puntos de Tatiana Kehsler se mantuvo el tanteo igualado. Pese a la diferencia en el rebote, con 17 para las locales y 26 para las visitantes, al descanso ganaba el equipo pacense por 27-26.

En el tercer cuarto empezó a notarse la falta de rotaciones en las pacenses que sin embargo vuelven a ganar el parcial por 11-10. De este modo se llega al minuto 30 con un emocionante 38-37.

A falta de ocho minutos para el final se ponen por delante las de Jacinto Carbajal, con Tatiana Kehsler y Taylor como principales artífices. El equipo de Badajoz comienza a fallar en ataque, por lo que las cacereñas mantienen una distancia de cuatro puntos que se mantiene hasta el último minuto con 46-50 y con balón para las pacenses que fallan un triple y cometen una falta que provoca mediante un tiro libre de las visitantes el 46-51 final.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 65-60 UNIVERSITARIO DE FERROL
El equipo que entrena Javi Muñoz sudó para subir a su casillero la victoria número 16, las mismas con las que cuenta el Universitario, al que derrotó tanto en Ferrol como en Lugo. Y si este jueves ganó fue en parte porque cuenta con una tripleta de lujo. Verónica Matoso (16 puntos y 10 rebotes), García, Navarrete, Claudia Guri (6 puntos y 6 rebotes) y Laura Muñoz (3 asistencias) fueron demasiado para un rival que en el primer cuarto asistió impotente a la exhibición del Ensino.

El cuadro lucense jugó diez minutos impecables. Fuerte en defensa (dejó a su rival en 12 puntos), anotó con facilidad tanto al contragolpe como, sobre todo, en estático. El balón se movía de mano en mano hasta acabar con un tiro fácil bajo el aro.

García se paseaba bajo el aro rival y la ventaja del Ensino crecía ayudada por la falta de acierto en el tiro de tres del Universitario, uno de sus puntos fuertes. Pero todo cambió en el tramo final del cuarto. El cuadro ferrolano apretó en defensa, al lucense dejaron de entrarle los tiros de media distancia y al descanso se llegó con 35-29.

La emoción llego hasta el final pero el Ensino supo amarrar el resultado y asegurarse el liderato. Por las visitantes, Beatriz Sánchez anotó 6 puntos y 4 rebotes.

CAMPUS PROMETE 79-75 GERNIKA BIZKAIA
El Campus Promete sorprendió al Gernika a domicilio y consigue un valiosísimo onceavo triunfo. Desde el inicio el Promete saco todas sus armas, con toda su ofensiva funcionando dejaba el primer periodo 21-13. Se esperaba la reacción visitante, pero solo llego en el último cuarto cuando las locales tenían un margen importante de +12 puntos. Diferencia que redujeron pero sin llegar a peligrar la victoria local.

Destacar a Dovile Miliauskaite con 10 puntos y 9 rebotes, por las visitantes, Britany Miller con 22 puntos, 7 rebotes y Patricia Valiente con 13 puntos.

UPV/EHU ARABA ARASKI 65-55 INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA
En un último cuarto para olvidar, en el que las mallorquinas solo sumaron ocho puntos en diez minutos, el Instituto de Fertilidad no fue capaz de sellar su permanencia en la categoría frente ante un rival directo, el Araba Araski, que también jugaba a la desesperada sus cartas. A base de corazón y mucho trabajo en la ´cocina´ de la zona, el cuadro local supo remontar un duelo que a finales del tercer cuarto parecía del todo punto imposible para las chicas de Madelen Urbieta.

El mal menor para las de Pau Tomás, que perdió a Mar Alzamora por lesión, es que el Instituto salvó el +15 que tenía del partido de la primera vuelta, por lo que salva el ´basketaverage´ con respecto a las alavesas. Destacar a Alejandra Quirante con 8 puntos, Ieasia Walker con 20 puntos, 7 rebotes y Ashley Bruner con 16 rebotes.

DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 63-74 FUNDAL ALCOBENDAS
El Fundal Alcobendas no pudo bajar la guardia en ningún momento ante un combativo Distrito Olimpico. El decimo clasificado plantó cara ahora líder del Grupo B, tras el tropiezo del Gernika, pero Alcobendas acabó imponiéndose por 69-64. Destacar a Allison Feaster con 11 puntos y 6 rebotes.

Otros resultados:
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 57-56 GRUPO EM LEGANES
C.R.E.F. ¡HOLA! 69-65 SEGLE XXI
GOPRO BARÇA CBS 74-51 TENERIFE ISLA UNICA
UNIVERSIDAD DE OVIEDO 63-53 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7443

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: