Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Al Horford piensa en regresar con República Dominicana (Vídeo)
FIBA  | 03.03.2014 - 12:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ningún seleccionador nacional se quiere ver en la tesitura en la que se encontró Orlando Antigua este verano con la República Dominicana tras la renuncia de Al Horford. El seleccionador hacia su debut, pero consiguió importantes aportaciones de jugadores como Jack Martinez o James Feldeine para que el equipo lograra su clasificación para la Copa del Mundo 2014.

Martinez, que cumplirá 32 en agosto, llevó el peso del equipo consiguiendo promediar dobles figuras en puntos y rebotes. El alero de 2.01 firmó 12 puntos y 14 rebotes en el triunfo ante Argentina por 91-72 en el primer partido del torneo. Tras perder los dos siguientes partidos, los dominicanos consiguieron cinco triunfos de manera consecutiva para entrar en las semifinales y asegurarse uno de los cuatro puestos que dan derecho a estar en España.

Horford, pívot de 27 años que milita en Atlanta Hawks, planea estar en la plantilla de 2014.

"Lo estoy deseando. Representare a mi país en la Copa del Mundo. Lo único que temo es mi salud. Me siento orgulloso de donde vengo", comentó el jugador.

Horford dejó el equipo en medio del verano en manos de Martínez y compañía, que hicieron un papel brillante en el Poliedro de Caracas. "Felicito a todos estos chicos por el duro trabajo que hicieron para clasificarse para la Copa del Mundo. Fue sobresaliente".

El jugador de los Hawks sufrió una lesión en diciembre en el músculo pectoral izquierdo en un partido contra los Cleveland Cavaliers, pero el mánager general de la Federación Dominicana de Baloncesto, Eduardo Najri, cree que Horford tiene tiempo de sobra para regresar en buena forma. La Copa del Mundo no comienza hasta el 30 de agosto.

“La última vez que se produjo una lesión así (enero de 2011), le llevó recuperarse tres meses y medio. Obviamente queda tiempo, no veo problemas para que acuda a la Copa del Mundo”, comentó el directivo.

En su última aparición con el equipo nacional en el Preolímpico de 2012, Horford promedió 18 puntos y 9.4 rebotes en cinco partidos. La última vez que el equipo dominicano jugo en el evento bandera de la FIBA fue en 1978, cuando compitieron en Filipinas. El equipo tendrá un verano movidito el año próximo puesto que planean participar también en el Centrobasket que comienza el 15 de julio. El equipo todavía no ha tomado una determinación de mandar a sus mejores hombres o llevar a una plantilla B.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4837

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: