Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Pau Gasol mira de reojo la Copa del Mundo (Vídeo)
FIBA  | 03.03.2014 - 12:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pau Gasol fue un espectador más en el EuroBasket en Eslovenia. La estrella de los Lakers, MVP de la Copa del Mundo de Japón 2006, del EuroBasket 2009 en Polonia y elegido como integrante del quinteto ideal en el EuroBasket 2011 en Lituania, se operó de ambas rodillas al final de la pasada temporada y se perdió el verano con el equipo nacional.

Ahora de vuelta a la canchas y en su última temporada de contrato con los Lakers, Gasol está intentando recuperar su mejor forma. Está muy entusiasmado con lo que espera en 2014, con la celebración en su país de la Copa del Mundo de baloncesto, algo que a sus 33 años es un reto.

“Desde luego quiero jugar la Copa del Mundo en España. Es un sueño que tengo, pero espero que antes de que la preparación comience, tener firmado algo con alguien”.

Gasol promedia más de 14 puntos y 10 rebotes por partido en los Lakers, sin la presencia de su máxima estrella Kobe Bryant, en plena recuperación tras su lesión.

La franquicia está deseando que Gasol consiga tener más impacto y que ascienda sus números a la media de su carrera: 18,3 puntos y 9.2 rebotes. El seleccionador español Juan Antonio Orenga, mientras tanto, intenta conseguir el máximo compromiso de sus jugadores y habla con ellos de la importancia que tiene ser anfitrión.

“El público es una de nuestras principales armas y nos va a ayudar a sobreponernos a cualquier situación. Necesitamos tenerlos enchufados desde el primer día para tener opciones de ganar”, dice el técnico. España consiguió el título mundial en Japón 2006 y fue sexta en el Mundobasket de Turquía 2010.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1357

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: