Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Gandía y Pozuelo, dos partidos para el recuerdo
FEB.ES  | 04.03.2014 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El fin de semana en la liga EBA nos dejó dos encuentros que han entrado por méritos propios en el historial de las competiciones FEB. En Gandía y Pozuelo de Alarcón se vivió y disfrutó de dos partidos que ya merecen un espacio destacado en la memoria de la temporada

Arrancamos en Gandía, donde comenzó la segunda fase que definirá los tres conjuntos que representarán al grupo levantino y balear en la lucha final por el ascenso a la Adecco Plata. Y lo hizo con emoción y un partidazo con mayúsculas: triunfo de Units Pel Basquet Gandía, el gran dominador de la primera parte de la temporada, en la prórroga ante Servigroup Benidorm por 98 a 91.

Pero lo que ha catapultado este encuentro a la historia de las competiciones FEB es que tres jugadores superaron los 40 puntos de valoración: Guilherme Gitterer (Gandía, 26 puntos, 18 rebotes, 9 faltas recibidas y 43 de valoración), Javier Rodríguez (Gandía, 30 puntos, 12 rebotes, 10 faltas recibidas y 45 de valoración) e Ignacio Gaya (Benidorm, 35 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 10 faltas recibidas y 48 de valoración).

Esta conjunción de extraordinarias actuaciones individuales solamente había ocurrido en dos ocasiones en la historia de las competiciones FEB, las dos en liga EBA: Caja San Fernando – CB Helados Royne Axarquía (22/12/2002) y Óbila Club de Basket – Establecimientos Otero Cambados (15/11/2003). En este último choque, con los dos equipos actualmente en Adecco Plata, se da el hecho de que los tres jugadores que superaron los 40 de valoración pertenecían al cuadro abulense.

Hay que señalar que ninguno de los tres protagonistas del encuentro de Gandía ha conseguido el MVP de la jornada, un hecho impensable en otras semanas, pero que este fin de semana ha sucedido por el enorme encuentro de Sergio De la Fuente, que se fue hasta los 54 de valoración.

Desde Gandía cogemos rumbo al centro de la Península, concretamente hasta el polideportivo Valle de las Cañas, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, sede de los partidos del Real Madrid de liga EBA, que esta temporada ha apostado por crear un equipo basado en el equipo junior.

Y esta apuesta, dirigida desde la banda por Paco Redondo, está dando sus frutos: los blancos son actualmente segundos clasificados, igualados con el líder, RCN Tenerife, que les derrotó hace dos jornadas. Los madrileños afrontaban esta semana derbi ante Estudio, que ya les había superado en la primera vuelta.

En esta ocasión los blancos no dieron opción a la sorpresa, logrando un contundente triunfo por 114 a 55. 59 puntos que constituyen la mayor diferencia en un encuentro en lo que llevamos de temporada en las competiciones FEB. El anterior récord lo tenía River Andorra Morabanc, que venció por 53 tantos en su visita a la cancha del Cocinas.com. El récord absoluto lo posee Durán Maquinaria Ensino (LF2), que el 29 de noviembre de 2009 venció por 103 puntos (22-125) en la cancha del BF Badajoz Extremadura.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6647

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: