Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Pablo Aguilar, un verano para recordar con España (Vídeo)
FIBA  | 07.03.2014 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Para los jugadores españoles que habían ganado títulos previamente en un EuroBasket, la tercera posición en el de 2013 fue un trago amargo. Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Llull, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Claver, Álex Mumbrú y Fernando San Emeterio habían alcanzado la cima del podio en 2009, 2011 o en ambas ediciones. Y hubieran deseado ganar el oro también en Eslovenia.

Para aquellos como Pablo Aguilar que habían hecho su primera aparición en el equipo nacional en un torneo mayor conseguir el bronce fue algo magnífico. El jugador de 24 años había tenido una temporada destacada con el CAI Zaragoza que concluyó con una merecida convocatoria. Terminó promediando 13 minutos por partido en Celje y Ljubliana.

“Para mí, la experiencia fue increíble. Cuando estaba con el equipo, pensaba que no conseguiría un minuto pero el seleccionador Juan Antonio Orenga me dio una oportunidad con el equipo y le estoy muy agradecido. La experiencia es inolvidable”, declaró Aguilar a FIBA.com. “Puedo decir que jugué con algunos de los jugadores más grandes en Eslovenia, algunos NBA”, comenta. Aguilar, quien concluyó su tercer año con el Zaragoza y se unió al Valencia Basket, asegurando que estar con el equipo nacional le ha hecho más fuerte en muchos sentidos.

“Cuando estás con el equipo nacional, ganas en confianza. Cuando entrenas con los mejores jugadores de España y uno de los mejores de la NBA (Marc Gasol) creces en confianza. Ves sus movimientos, sus hábitos. Aprendes muchísimo. Para mí jugar con Víctor y Marc dentro y fuera fue un gran paso. Si estás además jugando contra equipos como Italia ganando de 15 y luego perder en la prórroga (como ocurrió en la segunda ronda) son lecciones que aprendes del juego. Al final es una gran experiencia general".

Aguilar necesita hacer una temporada fuerte para estar en el equipo español de la Copa del Mundo y lo sabe. “Creo que será difícil entrar en el equipo porque todo el mundo desea estar en la Copa del Mundo y volverán como Felipe Reyes, (Serge) Ibaka y seguro que Marc, Pau y Juan Carlos Navarro. Creo que todos volverán. Si tengo una opción de estar me encantaría. Voy a jugar lo mejor que pueda para tener un sitio en el equipo nacional”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: